Deportes

Delegación de volley en amistosos en Brasil en la previa de su participación en los Juegos ODESUR

3 minutos de lectura

Comenzaron el pasado sábado los Juegos ODESUR 2018 en Cochabamba (Bolivia) con la representación histórica más grande de atletas uruguayos, de los 301 integrantes de la delegación 218 son deportistas que nos representarán en 31 disciplinas.

Como decíamos en nuestra anterior edición Hans Hannibal integra la dupla URU 1 junto a Gastón Baldi en la selección uruguaya de Volley Playa que participará desde el próximo lunes y a modo de entrenamiento de alta competencia, junto a la dupla URU 2 de Vieyto – Cairus y las duplas femeninas de Hernández – Simón y Fortunatti – Bausero, participaron el pasado fin de semana en una escala del Tour Mundial de la FIVB que se realizó en el balneario Miguel Pereira cercano a Río de Janeiro.

Si bien no se iba buscando resultados sino competencia exigente, ninguna de las cuatro parejas pudo ganar en este circuito donde estaban muchas de las duplas candidatas al medallero de los Juegos ODESUR ya que participaron duplas de Brasil, Uruguay, Chile, Colombia junto a otras provenientes de Rumania, Noruega, Suecia, Italia, Eslovaquia, Austria y Canadá.

FEMENINO| A pesar de su corta edad, las rumanas Adriana Matei (19) y Beata Vaida (20) llegaban a Río como la pareja más experimentada y a la postre se quedaron con el primer puesto del torneo que premiaba con 10 mil dólares a cada dupla ganadora, venciendo en la final a las brasileñas Aline Lebioda (28) – Diana Silva (28), las rumanas participan en el Tour Mundial desde 2016.

El debut celeste fue el jueves 24 cuando Lía Fortunatti – Camila Bausero perdieron 0-2 ante Naiana Rodríguez de Araújo – Rachel Nunes de Brasil, con contundentes parciales 14/21 y 11/21, el mismo día Silvana Hernández – Catalina Simón también perdieron 1 – 2 ante las brasileñas Talita Calixto – Hegeile Almeida con parciales 21-9, 16/21 y 7/15.

El segundo partido de Fortunatti – Bausero fue el sábado 26 ante las hermanas colombianas Claudia y Andrea Galindo que derrotaron y eliminaron a la dupla compatriota con un 2 – 0 constituido por un 21/13 y un más parejo 22/20.

Por su parte Hernández – Simón también fueron eliminadas el sábado en su segundo partido ante las italianas Carolina Ferraris – Francesca Michieletto por 2 – 0 con contundentes parciales de 21/16 y 21/12.

MASCULINO| En la rama masculina esta escala del Tour tuvo final entre brasileños, en la que Vinicius Costa – Luciano  Ferreira se impusieron 2 – 1 (22/24, 21/18 y 15/6) a sus compatriotas Rodrigo Vieira – Harley Marques, también el 3er y 4to puesto fue definido entre dos parejas brasileñas.

Por su parte el debut masculino celeste se produjo el viernes cuando Mauricio Vieyto – Marco Cairus enfrentaron nada menos que a los brasileños que a la postre ganarían el torneo, Vinicius – Luciano se impusieron por 2 – 0 con parciales de 21/19 y 21/16.

También debutaron el sábado Hannibal – Baldi ante los brasileños Oscar Brandao y Leonardo Gomes con victoria 2 – 0 de los locales con parciales de 21/13 y 21/17.

En su segunda presentación Vieyto – Cairus se enfrentaron a los otros finalistas del torneo, Bernat – Harley se impusieron por 2 – 0 con parciales de 21/19 y 21/15 y finalmente Hannibal – Baldi cayeron 1 – 2 ante los canadienses Gabriel Burlacu – Jake MacNelil, con parciales 17/21, 21/16 y 15/11 quedando también eliminados en la fase de grupos.

Para Hannibal – Baldi esta fue su primera experiencia en una escala mundial del Tour de la FIVB, Vieyto – Cairus habían podido participar en uno realizado una semana antes en Itapema, y son estos eventos los que implican el mejor entrenamiento para los deportistas, porque les permite competir a un nivel superior, exigiendo el máximo esfuerzo, lamentablemente por razones económicas esto no siempre es posible.

MEDALLAS| Sin embargo en los primeros días de los Juegos ODESUR algunos representantes de Uruguay han obtenido cinco medallas de bronce, tal es el caso del judoca David Prestes en categoría hasta 66 Kgs. y las restantes cinco corresponden al remo, donde la mercedaria Sabrina Díaz de 20 años fue la primera mujer en conquistar una presea para el remo uruguayo en la historia de los Juegos Odesur al terminar en la tercera posición de la categoría par de remos cortos peso ligero (LW1X) y en un par de remos cortos (W1X).

En tanto los remeros hombres en la prueba de cuatro remos largos sin timonel lograron también colocarse la medalla de bronce que obtuvieron Francisco Rodríguez, Marcos Sarraute, Martín González y Jhonatan Esquivel.

Finalmente en el día de ayer Álvaro Silva, Mauricio López, Leandro Rodas y Bruno Cetraro fueron los responsables de alcanzar la quinta medalla uruguaya, cuarta de este deporte.

 

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Nuevo título para Juventud en la liga de Ecilda Paullier

1 minutos de lectura
Independiente y Juventud Unida regalaron en la noche del sábado una muy emotiva final de temporada en la definición del título de…
Deportes

Fin de semana de definición en ambas ligas

3 minutos de lectura
Este fin de semana habrá festejos tanto en la Liga Mayor, que definirá en la noche de este sábado en el Casto…
Ciudad del PlataDeportes

El Clausura de la Liga Rincón llegó a su fin

3 minutos de lectura
El Ejecutivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, convocaba en la noche del martes a una de las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!