NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Copa de Clubes: repaso a la actividad de todos los grupos en que hay equipos de San José

3 minutos de lectura

El pasado fin de semana culminó lo que podría considerarse como la primera rueda de la fase de grupos de las dos copas de OFI al cumplirse entre sábado y domingo en forma íntegra la tercera fecha. Comenzarán el próximo fin de semana los partidos revancha y cabe preguntarse cómo les está yendo a los ocho equipos (cuatro en cada divisional), que representan al departamento de San José.

COPA A | Los cuatro equipos en la Divisional A son San Lorenzo, Central, Universal y Río Negro; los dos primeros comparten la Serie C donde el fin de semana se registraron los siguientes resultados: El sábado en el complejo de Juventud de Colonia el local le ganó 3 a 1 a Central. Arbitró la terna de Paysandú encabezada por Robert Ledesma con asistencia de Charles Barreto y Lucas Laurencia.

Para el equipo local anotaron Francisco Vega en dos oportunidades y Camilo Modesto, el empate decano había llegado por intermedio de Juan Ignacio Guardado.
En el otro partido de la Serie C el domingo en el Estadio Luis Eduardo Piazze de Dolores, Sportivo Barracas derrotó 2 a 1 a San Lorenzo con arbitraje de Cristian Bouvier de Tarariras asistido por Jhony Bronee y Jean Franco Sosa de la Liga de Colonia.
Para los doloreños marcaron Ignacio Nadal y Ezequiel Cabral. Había abierto el marcador para el equipo maragato Willians Peralta mediante tiro penal.

El próximo domingo San Lorenzo será local de Central y Juventud de Colonia recibirá a Sportivo Barracas. Con un solo punto cada uno, producto del empate sin goles en la 1ª Fecha tanto a San Lorenzo como a Central les resulta imprescindible sumar de a tres para salir de la difícil situación.

Mientras tanto por la Serie D, la situación de Universal y Río Negro es bien diferente ya que ocupan el primero y segundo puesto del grupo respectivamente.

Ambos equipos se enfrentaron el domingo en el Casto Martínez Laguarda y culminaron igualados sin goles. Arbitró en la ocasión la terna de Río Negro encabezada por Sergio Liuzzi con la asistencia desde las bandas de Rubén Cichero y Rubén Martínez.

En el otro partido del grupo, también el domingo, jugaron en el Campeones Olímpicos de Florida Nacional ante Juanicó, con victoria para el equipo visitante por 1 a 0 con gol anotado por Luis Moreno.

En la próxima fecha Universal recibirá el domingo a Juanicó en tanto también el domingo Río Negro visitará a Nacional en Florida.

Con 7 y 5 puntos respectivamente tanto el albiverde como el cebrita pueden mirar con cierto optimismo lo que resta de la competencia pensando en lograr mantenerse en la Divisional A y avanzar a la siguiente fase.

COPA B | Mientras tanto por la Divisional B todo indica que tanto Juventud Unida y Campana lograrán el pasaje a la segunda fase. Más difíciles tienen su chance Artigas y River Plate.

Artigas recibió el sábado a Independiente de Trinidad en el complejo Rodríguez Bonavita de Ecilda Paullier. Fue victoria visitante 2 a 0, arbitró Marcelo Larrama de Tarariras con asistencia de Oscar Pereira de Cardona y Alejandro Fiermarín de la Liga Helvética. Sebastián Cordero y Andrés Márquez de penal fueron los verdugos del equipo ecildense.

En el otro partido de la Serie, Nacional de Nueva Helvecia le ganó como local a Santa Emilia de Cardona por 2 a 1 con goles de Matías Nantes y Germán Cabrera para el tricolor y descuento de Cristian Figueredo para el conjunto visitante.

Artigas volverá a jugar como local el próximo domingo cuando reciba a Nacional de Nueva Helvecia en tanto Santa Emilia de Cardona será locatario ante Independiente de Trinidad.

Con 1 punto, Artigas está muy comprometido y necesita imperiosamente sumar de a tres para aspirar a clasificar a la segunda fase.

Mientras tanto en la Serie F Juventud Unida logró un importante triunfo como visitante ante River Plate en partido que comentamos en nota aparte.

En el otro partido del grupo Wanderers de Santa Lucía le ganó 3 a 0 a Atlético Valdense en partido jugado en Colonia Valdense. Juan Manuel Gómez, Junior Vidal y Christian Seráfico fueron los responsables de la victoria bohemia.

En la próxima fecha, el domingo Wanderers será local de Juventud Unida y River Plate intentará su recuperación ante Atlético Valdense el próximo domingo. Todo hace pensar que verdes y bohemios tienen buena chance de avanzar a la siguiente fase de la Copa.

Finalmente por la Serie G además del empate entre Campana y Liverpool que comentamos aparte, el sábado en Sarandí Grande, Boquita como local derrotó a Quilmes de Florida por 1 a 0 con gol de Javier López.

En la próxima fecha Campana viajará el sábado a Sarandí Grande para enfrentar a Boquita en tanto en Canelones Liverpool recibirá a Quilmes.

Todo hace pensar que tanto Campana como Liverpool no tendrán mayores dificultades para avanzar a la siguiente fase como los dos primeros del grupo.

Por Jorge Gambetta.

Foto: expectativa.com.uy

Leer Otros Artículos
Deportes

Copa de Clubes: Campana clasificado, Juventud Unida casi

1 minutos de lectura
Culminada la quinta fecha de la Copa de Clubes de la Divisional B, por la Serie G Campana ganó el sábado en…
Deportes

Campana perdió su segundo partido en básquet: el viernes va por recuperarse

2 minutos de lectura
La Liga Departamental de Básquetbol disputó entre viernes y sábado la segunda fecha del Torneo “Clubes Fundadores” de la categoría Mayores. El…
Deportes

En el Infantil se afirman los liderazgos tras la sexta fecha

2 minutos de lectura
Se disputó íntegramente en la tarde del sábado la sexta fecha del torneo de Fútbol Infantil que había sido suspendida una semana…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!