Deportes

Contundencia santa para pasar a la próxima fase de la Copa B

4 Mins read
Entre tantas suspensiones por factor climático, la tarde futbolera del domingo dejaba como único espectáculo la actividad de la Copa Nacional de Clubes, que en la divisional B, presentaba a San Rafael recibiendo en su feudo al equipo de Uruguayo de Carmelo. El resultado de ida, favorable a los santos de Rafael Perazza por 2 a 1, hacía especular con una llave un tanto más pareja de lo que finalmente sucedió en los 90 minutos, donde el local fue un aluvión de fútbol y terminó consiguiendo el pasaje a los octavos de final, con un contundente 5 a 0 que bien pudo ser más amplio.
Desde el inicio, los dirigidos por Jesús Leal fueron al frente, buscando rápidamente un tanto que empezara a cerrar la llave y contó en menos de 10 minutos de la etapa inicial con situaciones de peligro que dejaban indicios de lo que finalmente aconteció en el tiempo reglamentario.
A los 3 minutos, el arquero Antenucci comenzó tapando un tiro libre de Aaron Borges y tras un córner, lo tuvo Dany Rodríguez por la vía área, avisando que el local iba a ser un azote sobre el conjunto albiverde. Iban 8 cuando Lucas de León la cruzó notable para que nuevamente llegara Dany Rodríguez que definió mal con su remate.
La intención e intensidad de San Rafael no cesaba y los ex Rampla, Buslón, Sosa y Borges se asociaban notable para generar juego y llegadas al área visitante. Conforme pasaban los minutos, la sensación en el Ricardo Reyes era la misma, el gol caería en cualquier momento y ese instante llegó. El reloj marcaba 28 minutos cuando Aaron Borges se fue por la banda derecha, metió el pase para la llegada de Cristian Buslón que con un lujo, definió de taco para establecer el 1 a 0 y aumentar cifras en el global.
El tanto de apertura le dio mayor tranquilidad al local que continuaba insistiendo, buscando con un conjunto santo inquieto en la labor ofensiva. Pese al dominio de las acciones, San Rafael no podía concretar el segundo tanto que llegó a un minuto de culminar la primera etapa, cuando la defensa de Uruguayo intentó salir jugando con el meta Antenucci, que la dejó corta para que Buslón recuperara y asistiera a Lucas de León que llegó para empujarla por el segundo palo y colocar el 2 a 0 que dejaba a San Rafael a 45 minutos de la clasificación. La nota negativa para el santo, fue la salida por lesión del futbolista Facundo Sosa.
En la etapa complementaria, el panorama no cambió demasiado y al minuto Buslón casi anota el tercero y posteriormente en dos jugadas consecutivas Marcelo «Oso» Rodríguez, casi suma su nombre a los goleadores. Primero con un furibundo remate que dio en el ángulo y más tarde, tras un córner en el que ensayó una chilena que Antenucci tapó con una mano.
El conjunto de Leal estaba cómodo y era cuestión de espera por el tercer gol de San Rafael, puesto que Uruguayo, no generaba situaciones de peligro sobre el arco defendido por Calero.
Se seguían sumando posibilidades de gol para el local, con un cabezazo de Cabó que pasó cerca y luego una corrida con defectuosa definición de Galoso, hasta que de tanto ir, el 3 a 0 llegó. Una jugada entre Borges y Buslón generó el penal y la expulsión de Tomás Bacigalupe (por mano en la línea de gol), a los 20 minutos del complemento y el propio Borges fue el encargado de rematar la pena máxima que si bien fue adivinada por el meta de Uruguayo, terminó en el fondo de la red para transformarse en el 3 a 0.
El partido le quedaba largo al conjunto visitante y a placer para San Rafael que en los minutos finales aumentó su renta con dos goles más. Primero apareció Yoel Castillo al minuto 81 para poner el 4 a 0 y dos vueltas de reloj después, llegó el turno para Agustín Álvarez que cerró el marcador anotando el 5 a 0.
San Rafael fue contundente y cerró la llave con global de 7 a 1, para colocarse entre los 16 mejores de la Copa B. San Rafael sigue en la copa y ahora se enfrentará a Aguas Corrientes de Canelones que también pasó su llave con un global de 11 a 2. Capítulo aparte para Uruguayo de Carmelo que a pesar de verse superado en los 90 minutos, nunca bajó los brazos, apeló a jugar al fútbol y nunca recurrió al juego desleal pese a recibir una goleada.
20° Copa Nacional de Clubes de OFI Divisional B, dieciseisavos de final, Llave 7.
SAN RAFAEL 5 – URUGUAYO (Carmelo) 0
Fecha: 23 de junio. Escenario: Ricardo Reyes (Rafael Perazza). Árbitro: Jonatan Aranda. Asistentes: Nicolás Coria y Fabián Alcina (terna de la Liga de Fútbol de Zona Oeste de Maldonado).
SAN RAFAEL
22- Mauricio Calero
2- Mauricio López
15- Luciano González
18- Nicolás Galaretto
27- Matías Fernández
8- Aaron Borges
14- Marcelo Rodríguez (17- Sebastián Cabó)
10- Dany Rodríguez (13- Rodrigo Cándido)
5- Lucas De León (20- Juan Galoso)
28- Facundo Sosa (30- Yoel Castillo)
11- Cristian Buslón (9- Agustín Álvarez)
Director técnico: Jesús Leal.
Suplentes: 99- Francisco Mesía, 3- Ricardo Galaretto, 4- Lauro Larre, 6- Richard Fernández, 16- Ayrton Rapetti.
URUGUAYO (CARMELO)
1- Luca Antenucci
19- Adrián Bacigalupe
2- Rodrigo Vinquel (5- Tomás Bacigalupe)
18- Facundo Brunig
15- Carlos Quevedo
20- Lautaro Brunig
21- Tiago Santamaría
13- Lautaro Dassatti (4- Iván Rodríguez)
22- Lucas Guaraglia (6- Matías Vergara)
8- Cristian De León (7- Fernando Novaro)
32- Alfredo Andrioli (c) (14- Dario Suhr)
Director técnico: José Rivero.
Suplentes: 12- Valentín Pinazzo, 3- Brian Bayon, 16- Santiago Thomas, 17- Franco Otte.
Goles: 28′ Cristian Buslón, 44′ Lucas De León, 65′ Aaron Borges, de penal, 81′ Yoel Castillo, 83′ Agustín Álvarez (SR).
Amonestados: Sebastián Cabó y Agustín Álvarez (SR); Facundo Brunig y Carlos Quevedo (U).
Expulsado: Tomás Bacigalupe (U).

Imágenes: Sebastián Parentelli.
Por Nelson Guillermo.
Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!