Deportes

Continúa sin fecha de inicio el programa «Tirate al Agua» en la piscina de la Plaza de Deportes

3 minutos de lectura

Mientras continúan abiertas las inscripciones para hacer usufructo de la piscina de la Plaza de Deportes en este verano, aún no se conoce la fecha en que comenzará oficialmente la temporada 2021-2022. Aún se espera por la aprobación definitiva de los contratos de los docentes que estarán trabajando en las piscinas de todo el país.

Como ya hemos venido informando, la primera parte de la inscripción se realiza por la web de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ingresando a «Ciudadanía y Deporte». Luego de esta etapa en la web la persona tiene una semana para confirmar la inscripción y deberá llevar la documentación a la plaza los lunes, martes y miércoles entre las 9 y las 14 horas. La documentación que se debe presentar es la cédula, el carné del niño o el certificado médico. También pueden mandar la documentación al correo plazalibertad@deporte.gub.uy.

Según lo informado por el director de la Plaza de Deportes, Pablo Scandroglio, hasta el momento la inscripción ha sido buena y consideró que de tomar las horas todos los docentes las eligieron, nadie que se haya inscripto para concurrir en este verano quedará sin la posibilidad de hacerlo. Si algún docente no toma las horas, puede generarse algún inconveniente, pero Scandroglio cree que eso no ocurrirá.

Comentó que hay algún grupo completo y que en otros, como por ejemplo, los grupos de 12, 13 y 14 años, aún hay algún lugar más.

También comentó que hay gente que ha realizado la inscripción por la web, pero que no ha ido a confirmar la inscripción en la propia plaza. Aclaró que esas personas no han perdido el lugar, pero instó a que culminen el trámite de inscripción, concurriendo a la plaza en los días y horarios citados arriba.

PRECIOS | El horario de funcionamiento que tendrá la piscina es el siguiente: comienza a las 8 y 45 y se extiende hasta las 12 y 45 y después se retoma 15 y 15, hasta 19 y 30 o 19 y 45. En esos horarios están distribuidos los distintos grupos, por edades.

Los precios que fijó la Asociación Pro Piscina y Plaza de Deportes de Libertad, son los siguientes: niños de 4 a 16 años pagarán 450 pesos la temporada; adultos e hidro, pagarán 550. El plan familiar de un adulto más dos niños cuesta 1350 pesos y el plan dos adultos y un niño 1400 pesos. El plan dos adultos y dos niños cuesta 1550, en tanto que dos niños cuesta 800 y tres niños 1050 pesos. Para los socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN) Libertad, el costo es de 500 pesos y el plantel de natación no paga por hacer uso de la piscina.

Consultado el viernes el director Pablo Scandroglio sobre si había novedades respecto a la fecha en que estará habilitada la piscina, dijo que ésta sigue sin conocerse, aunque el proceso de selección de las horas docentes tuvo un avance importante en la semana que pasó, ya que están en oficinas de Presidencia de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), para su aprobación definitiva, tras lo cual los docentes estarían en condiciones de tomar sus cargos.

INCIERTO | Consultado sobre cuánto podría demorar ese proceso, Scandroglio no se animó a dar una fecha. Comentó que a las personas que lo consultan en la calle sobre cuándo se abre la piscina, “hasta fines de noviembre les decía que llamaran sobre el 10 de diciembre, hoy les digo que llamen el 15 por no decirles que llamen después del 20”. De todas formas, dijo el docente de educación física, todo puede cambiar de un día para otro y mañana ya “tener a los profes acá”. Todo depende del trabajo que le lleve a Secretaría la aprobación definitiva.

Vale recordar que en la temporada anterior, la piscina fue habilitada para baños, avanzado el mes de enero del presente año.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Deportes

Liga Mayor: Campana en semifinales en Primera y en Sub 15

3 minutos de lectura
En el García Betbeder y por la serie A, Universal goleó a Atlanta El Gráfico 8 a 0 con tres de Pedro…
Deportes

Juventud pegó primero en la definición del año en la liga de Ecilda

1 minutos de lectura
Juventud Unida se quedó con la primera final de la Temporada 2022 de Primera División de la Liga Regional de Ecilda Paullier…
Deportes

Intensa actividad deportiva para el fin de semana

2 minutos de lectura
Varias actividades deportivas se desarrollarán entre sábado y domingo. El sábado a la tarde se disputará en Kiyú la cuarta y última…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!