Deportes

Con entusiasmo y compromiso, Rampla se prepara para participar de la Copa de Clubes B de OFI

4 Mins read

Tras muchas dudas, finalmente Leonardo Sosa aceptó continuar en la conducción de Rampla Juniors de la Colonia Damond para la temporada 2023 que tiene nuevamente al equipo picapiedra participando de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, en representación junto a Independiente de la Liga Regional de Ecilda Paullier.

Sosa dijo que la preparación comenzó “en la primera semana de marzo con una evaluación del equipo del año pasado y analizando algunas incorporaciones que sabíamos que se iban a concretar”.

AMISTOSOS| La primera parte de los trabajos se dedicaron a “analizar el plantel y buscar una puesta a punto en lo físico. Ahora ya estamos apurando un poco porque  comenzamos a jugar amistosos para ir definiendo y ajustando”.

Sosa pretende trabajar a su equipo con muchos encuentros amistosos. “Tuvimos un primer partido ante Juventud Unida, hicimos un buen trabajo en los primeros 40 minutos con lo que en principio podría ser un equipo titular. En los otros 40 minutos ya con jugadores que están a prueba y otros que estarían como relevos, se vio una diferencia abismal ante un equipo que tiene un plantel muy fuerte”, dijo.

A partir de esta semana “ya estamos pensando en salir de las cargas e ir concretando amistosos para lograr más seguridad en el plantel que ya está casi completo, hay que afinar un poquito más en el rodaje”, afirmó el entrenador y agregó que por “comenzar un poco tarde tuvimos un comienzo algo ahogados pero ya pasó esa etapa del retorno a la actividad”.

Sosa dijo que “el profe hizo su trabajo de puesta a punto y ahora es momento de empezar a afirmar la idea y el sistema de juego”.

El entrenador se mostró “muy conforme” con lo que viene observando en los entrenamientos “porque me parece que hay un gran plantel de futbolistas, con buena técnica y tendremos que ir puliendo para llegar de la mejor manera posible al primer partido”.

La integración de los grupos y el fixture se conocerán después del 12 de abril, pero Rampla se ha asegurado una seguidilla de amistosos. Sosa contó que “el miércoles jugaremos con Independiente, el viernes o el sábado tendríamos otro partido con un equipo a confirmar, el miércoles de la semana que viene estaremos jugando con River Plate de San José. También esa semana vamos a jugar ante Esparta, falta confirmar día y lugar, pero está acordado que serán partidos de ida y vuelta, y así pensamos en jugar dos o tres veces por semana para poder acondicionar al máximo el equipo para alcanzar el rodaje que se necesita”.

Acompañan a Sosa en el Cuerpo Técnico Nicolás Piaggio como Ayudante Técnico, el profesor Federico Hernández y “esperamos que pueda sumarse en breve Robert Sepergo que como el año pasado sería también Ayudante Técnico”, explicó el entrenador.

En cuanto a altas y bajas respecto al año anterior, solamente faltará en el plantel Mauricio Ortega que arregló con Campana. Las incorporaciones y retornos han sido numerosos, Sosa explicó que “se reintegró Gastón Ferreira que viene de un pasaje por la tercera de Fénix. Con él pensamos cubrir el puesto de Ortega, Abraham Píriz se está poniendo en forma ya que el año pasado no pudo jugar, es un jugador del club que pensamos que nos puede dar una mano importante”.

Además el entrenador agregó que “también volvió César Bicker que tuvo un pasaje por Artesano, también se sumó Marcos Burgos que viene de Nacional de San José, contamos también con Nehyen Porto que es de San Rafael, Ernesto Cuestas que viene de Montevideo se está poniendo en forma igual que Joaquín Curbelo de Oriental que están haciendo trabajos diferenciados y esta semana estaría llegando otro chico de AUF, se incorporó también Diego Delgado”.

CONFIANZA| Sosa expresó estar “sorprendido gratamente. Este año fue medio complejo, asumí la responsabilidad de dirigir sabiendo que teníamos la copa y que Rampla siempre tiene futbolistas que vienen de lejos. La mayoría viene de Montevideo y eso no permite entrenar con normalidad, quisiéramos  hacer cuatro entrenamientos por semana pero no se puede. Este año pudimos lograr tres entrenamientos más los partidos”.

No obstante agregó que se siente “muy contento después de muchas dudas, encontré un plantel que está con muchas ganas y muy fuerte en lo anímico y en lo futbolístico y con las incorporaciones que tuvimos creo que vamos a contar con un equipo muy competitivo en la Copa”.

El entrenador explicó que “venimos trabajando con 18 o 20 jugadores de primera pero sabemos que tenemos otros 10 que en cualquier momento están a la orden y algunos que están haciendo un trabajo físico como para estar a la orden. Eso nos da confianza porque tenemos recursos futbolísticos que no tuvimos el año pasado”.

Sosa sabe perfectamente que cualquier serie de la Copa será muy dura “ya no hay cuadros fáciles” y agregó que “la Copa B es tan difícil como la A y cualquier equipo puede complicar a cualquiera. Hay que trabajar bien y tener las cosas claras, acá hay diferentes estrategias y formas de juego que pueden sorprender”.

En un plantel básicamente joven “hay que mentalizar a los jugadores de que cada fecha es un mata-mata, desde el primer partido hasta el último no se pueden regalar puntos porque un empate logrado al final de un partido puede significar una clasificación”.

Por último, Leonardo Sosa manifestó su tranquilidad debido “a que tengo jugadores que tienen compromiso y entrega, están con ganas de jugar estos partidos, tienen hambre de mostrarse y esa necesidad de aprovechar su oportunidad. Sé que van a dejar todo en cada partido”.

Imagen de archivo.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Deportes

Contra el frío y el barro se disputó una nueva fecha del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
En la fría tarde del sábado se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!