El próximo domingo se retomará la actividad oficial del rugby y Cimarrones recibirá en Libertad a partir de las 14 horas, a Robles de Trinidad. Ante este mismo equipo el conjunto anaranjado había disputado su último partido en forma amistosa el 7 de marzo en calidad de visitante, logrando la victoria por 72 – 0.
El Torneo del Interior tenía por aquellos días fecha de inicio para el 11 de abril, pero el 23 de marzo el Poder Ejecutivo suspendió las actividades deportivas por el recrudecimiento de la pandemia de Covid-19.
Mucho tiempo ha transcurrido desde entonces y Cimarrones recién pudo retomar los entrenamientos el pasado martes 6 de julio ajustándose a los protocolos remitidos por la Unión de Rugby del Uruguay. La falta de entrenamiento y la desmotivación de jugadores son comunes a todos los equipos según expresara días pasados Leonardo Laveglia, vocero de la institución anaranjada en diálogo con La Semana.
La semana anterior llegó la comunicación de la URU respecto al inicio, este domingo 18 de julio, del Torneo del Interior de Primera División. Además del partido que se jugará en el complejo de Cimarrones sin asistencia de público, se disputarán otros dos partidos, Cardos de Durazno recibirá a Búfalos de Bella Unión y Salto Rugby será locatario ante Sacramento de Colonia.
El siguiente compromiso del equipo de Libertad será el 1 de agosto cuando deba viajar a Bella Unión para enfrentar a Búfalos, el campeonato se disputará a dos ruedas (ida y vuelta), y está previsto que finalice a fines del mes de octubre.
En la edición impresa del próximo martes informaremos sobre este comienzo de temporada y brindaremos imágenes del encuentro.
Por Jorge Gambetta.