Deportes

Comentario e imágenes del partido que ganó Oriental ante Independiente por penales

2 minutos de lectura

En la noche del sábado el Complejo 1º de Mayo fue escenario de las dos semifinales que definían pasajes a la Final del Torneo Clausura tanto en Reserva como en Primera División de la Liga Regional de Ecilda Paullier.

En ambas categorías Independiente es finalista de la Temporada 2022 por haber obtenido los títulos del Torneo Apertura. En Reserva los rojos jugarán la Final del Clausura ante Juventud Unida y de lograr la victoria automáticamente se quedarán con el trofeo anual.

PRIMERA| En Primera División el proceso definitorio comenzó el miércoles, cuando en el Cándido Reyes, Independiente superó a La Paz por 1 a 0 con gol de Emiliano Silva a los 68 minutos de juego.

Esa misma noche en el Ángel Buela de Ciudad Rodríguez, Oriental superó a Rampla Juniors por 3 a 0 con goles de los hermanos Lamaisón, dos de Facundo y uno de Federico.

Así llegaron al sábado al Complejo 1º de Mayo para decidir quién enfrentaría a Juventud Unida en la Final del Clausura. Los verdes habían clasificado directamente al obtener la Copa de Oro el domingo anterior tras su victoria ante Huracán de Juncal por 6 a 0 y el empate sin goles de Independiente ante Rampla.

SEMI| En un partido muy parejo, de trámite intenso y entretenido tanto Oriental como Independiente, buscaron incansablemente el arco rival, desaprovechando una y otra vez las muchas chances que generaron.

Gustavo Guerra en los rojos y Fernando Pastorino en el tricolor fueron importantísimos para sostener el cero en sus vallas. También hubo pelotas despejadas en la línea por las defensas de uno y otro equipo.

Ante la igualdad al término del tiempo reglamentario fueron a la tanda de tiros penales, en la cual Guerra le contuvo el remate a Federico Lamaisón y Pastorino hizo lo propio ante Emiliano Silva y Juan Arrizabalaga; además Federico Ramos desvió su disparo.

Para Independiente solo anotó Agustín Guerra que remató el primer penal, para Oriental anotaron Facundo Lamaisón, Rodrigo Pino y Pablo López. Los de Ciudad Rodríguez, dirigidos por Gustavo Cabrera, irán entonces por el título del Clausura ante Juventud Unida y además, en caso de ganar la Final, por el segundo cupo de la Liga a la Copa de Clubes B de 2023. Si gana Juventud, ese cupo le corresponderá a Rampla Juniors, que sin jugar también tiene sus intereses en esta definición.

RESERVA| En la Divisional Reserva o Tercera como también se la denomina el sábado en el 1º de Mayo se disputó la semifinal entre Oriental y Juventud Unida con victoria del verde por mínima diferencia, merced al tanto de Carlos Germán.

El miércoles en el Cándido Reyes, Independiente había vencido a La Paz por 4 a 0 con goles de Martín Mena, Ignacio Tejera e Ignacio Olivera en dos oportunidades. Como campeones del Apertura, los rojos ya están clasificados a la final de la Temporada. Si ganaran ante Juventud Unida la Final del Torneo Clausura, ya se estarán adjudicando el título anual de la categoría.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

 

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

El Clausura de la Liga Rincón llegó a su fin

3 minutos de lectura
El Ejecutivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, convocaba en la noche del martes a una de las…
Deportes

Campana quedó fuera de discusión en el Clausura de Liga Mayor

1 minutos de lectura
En la noche del miércoles, en el Estadio Casto Martinez Laguarda se disputaron las semifinales del Torneo Clausura de Primera División de…
Deportes

El Duatlón cerró la temporada con actividad en "la Boca"

3 minutos de lectura
Con la zona de Boca de Mauricio como punto de partida y llegada se corrió en la hermosa pero calurosa tarde del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!