Deportes

Comentario, detalles e imágenes del partido que Campana perdió ante Ferro Carril

3 minutos de lectura

Tras la victoria tricolor en San Carlos el pasado fin de semana por 4 a 0 ante Libertad, decíamos que el resultado no lo habría pensado ni el más optimista de los hinchas de Campana, seguramente ni el más pesimista de ellos, podía pensar que en el partido de ida por la Final de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, los dirigidos por Julio Rodríguez serían tan superados por Ferro Carril de Salto, como para caer por 3 tantos contra 0.

Ante unas 1000 personas que llegaron en la tarde del domingo al Casto Martínez Laguarda, Campana vivió su peor pesadilla en la Copa al verse superado en todas las líneas y lo que más debe preocupar, sin haber generado ni una sola oportunidad clara de gol, ante el arco de Ferro Carril.

INICIO| Sólo 45 minutos le bastaron a los salteños para liquidar el partido. Campana logró su primera llegada en el minuto 19 cuando Bruno García fuera derribado dentro del área visitante sin que el árbitro Johny Cidades sancionara la pena máxima. Hubo una falta clara, que podría haber quebrado el cero en el tanteador.

Dos minutos después, Leandro De Mora recuperó un balón en la mitad de la cancha y enfiló hacia el área desmarcándose de toda la defensa tricolor para dar un toque que habilitó al floridense Javier “Toti” Vargas, que anotó la apertura. Todo Campana reclamó una posición adelantada que la televisión en principio afirmó, pero luego surgieron distintas visiones respecto a que sería “muy fina” la inhabilitación de Vargas.

Ferro le cerró los caminos al tricolor, que sólo pudo conectar una vez su circuito de mitad de cancha hacia arriba y fue prácticamente la única vez que el arquero Fleitas recibió un remate del equipo locatario tras una buena combinación de pases que finalmente terminó en un débil intento de Lapeyra.

Sobre la media hora de juego, el tricolor pudo controlar su nerviosismo y retomar la posesión del útil sin poder concretar llegadas claras. Los volantes centrales, Ramos y Daghero no lograron la conexión acostumbrada e incluso, tuvieron dificultades en la contención de los ataques rivales.

A los 35 minutos, Martín Lima recibió a espaldas de la defensa y en muy buena definición marcó el segundo de Ferro. El goleador que le había anotado cuatro tantos a Nacional de Nueva Helvecia en el partido de ida en Salto, se excedió en su festejo y recibió la cuarta amarilla por lo que no estará el próximo sábado.

Y ya sobre el final, toda la defensa de Campana quedó reclamando una falta contra Daghero y “Toti” Vargas aprovechó para definir solo ante Manuel Reyes y liquidar el pleito. El tricolor no había logrado reaccionar.

COMPLEMENTO| El segundo tiempo estuvo totalmente de más. Lo único registrado de esa segunda partes fueron los cambios que realizaron los entrenadores, pero nada cambió el insípido trámite del partido. No hubo ni una jugada de riesgo para los arqueros, Ferro Carril le cedió la posesión del balón a Campana y le esperó con sus líneas muy sólidas para cortar cualquier amenaza que surgiera. Campana extrañó la presencia del lesionado Andrés Delgado y Gáspari fue neutralizado por la buena marca rival que cuando debió golpearle para cortar sus ataques, lo hizo.

Si bien las chances tricolores siguen intactas será muy difícil que pueda revertir el resultado. Irá el sábado al Dickinson de Salto con la obligación de ganar para forzar un alargue de 30 minutos, no se tiene en cuenta la diferencia de goles, pero debe sumar los tres puntos en los 90 reglamentarios. Su rival demostró ser un muy buen equipo, sólido en sus líneas, con un demonio experimentado como Nicolás Fagúndez que distribuye el juego y habilita la llegada de sus compañeros, además de la capacidad goleadora de Vargas. Campana tendrá que trabajar mucho en la semana.

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional B
Final – partido de ida
Domingo 11 de setiembre de 2022
Estadio Casto Martínez Laguarda
Público: 1000 espectadores
Árbitros de Treinta y Tres: Jonhy Cidades, Galo Rivero, Juan Gallo. Cuarto Árbitro Héctor Sobrera

CAMPANA (0)

Manuel Reyes (68’ TA), Jonás de León, Bruno García, Mateo Antúnez, Ricardo González, Gianfranco Rodríguez (57’ x F. Travieso), Facundo Lapeyra (75’ R. Barbé), Matías Daghero (28’ TA/61’ x F. Perdomo), Joaquín Ramos (61’ x Gerónimo Bruzzone), Santiago Gáspari, Alan Ramos (61’ K. Silvera). DT: Julio Rodríguez

Suplentes: Facundo de León, Facundo Perdomo, Emanuel Bravo, Nahuel Silva, Gerónimo Bruzzone, Felipe Travieso (37’ TA), Joaquín Ríos, Rodrigo Barbé, Kevin Silvera.

FERRO CARRIL (3)
21’, 43’ Javier Vargas
35’ Martín Lima

Jonhy Fleitas, Diego González, Daniel Lescano (18’ TA), Hernán Barros, Nicolás Cáceres, Leandro De Mora (69’ x A. Panza), Franco Silva (80’ x J. Viera), Martín Lima (36’ TA/69’ G. Silveira), Nahuel Machado (88’ x E. Lima), Javier Vargas, Nicolás Fagúndez (80’ J.L. Vega). DT: Richard Uzuca

Suplentes: Guzmán Aranda, Juan Viera, Agustín Panza, Gustavo Silveira, Emanuel Lima, José L. Vega, David Santana, Martín Sosa, Maicol Bravo, Gonzalo Gaudín.

 

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Universal dejó a Campana fuera de la definición del Apertura

1 minutos de lectura
En la noche del martes la Junta de Dirigentes resolvió que todos los partidos de Playoffs del Torneo Apertura se disputarían en…
Deportes

Todos los resultados del Infantil de la Liga San José

2 minutos de lectura
Salvo el partido entre San Rafael y Central en categoría Gorriones, que se disputará el próximo jueves a las 19 y 30…
Deportes

Juventud abandonó el torneo de básquetbol por molestia con árbitro que concurre alcoholizado a arbitrar

1 minutos de lectura
Esta semana la Comisión de Básquetbol de Juventud Unida resolvió retirarse de las competencias de la Liga Departamental por lo que resta…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!