Deportes

Comentario, detalles e imágenes del partido de Independiente y Juventud

3 minutos de lectura

En el Cándido Reyes y pasado el mediodía del domingo, Independiente estrenó su flamante título de Campeón del Apertura con un empate en un tanto por bando ante Juventud Unida que defiende su título de Campeón Anual 2021 de la Liga de Ecilda.

Este segundo torneo del año tiene dos grupos de seis equipos. Los seis mejores del Apertura compiten por la Copa de Oro y los restantes por la Copa de Plata, ambos a dos ruedas. El campeón de la Copa de Oro pasa directamente a la final del Clausura, mientras que el otro finalista surgirá de una especie de los Play Off, donde el primero de la Copa de Plata enfrentará al tercero de la Copa de Oro. Los segundos de cada copa jugarán entre sí y los ganadores de esas llaves eliminatorias disputarán el otro lugar en la final del Clausura.

El del domingo, fue un partido parejo con dos equipos que buscan definir la temporada. Federico Ferrari abrió el marcador a los 61 minutos de juego para el equipo verde y un autogol de Joaquín Lemes a los 70, le concedió el empate al rojo de Puntas de Valdez.

Sin que ninguno se resignara el partido siguió teniendo jugadas de riesgo sobre las áreas y la igualdad se mantuvo hasta el final.

FERRARI | El entrenador de Independiente Luis Ferrari, al final del encuentro, dijo que “fue un partido parejo desde el comienzo con dos equipos que siempre fueron al frente”. La baja por lesión de Cristian Sellanes obligó a esperar “que terminara el primer tiempo para poder ajustar el planteo en el vestuario”.

Ferrari agregó que en el complemento “con el ingreso de Guerra pudimos armarnos mejor con Benítez como enganche” y explicó que “en una mala salida nos convirtieron, después se hizo de ida y vuelta hasta el empate donde pudimos haber seguido de largo y terminó siendo un partido muy trabado”.

El técnico entendió que “el empate fue justo. Empatar ante uno de los candidatos firmes es un resultado positivo ya que este equipo se está consolidando”. Ferrari dijo que fue una semana atípica ya que el plantel celebró el domingo el título de Primera y el miércoles el de Reserva y “hubo jugadores que estuvieron en los dos equipos, eso hizo que no pudiéramos darle muchos minutos a algunos de ellos ante Juventud”.

Finalmente el entrenador se mostró “muy conforme con los chiquilines que vienen mostrando cambios positivos en cada partido. Hoy le tocó debutar a Olivera que venía jugando en Reserva y tiene muchas condiciones, eso le sirve a ellos y obviamente al club”.

FIRPO | Tras una semana en la que se resolvió su permanencia al frente del plantel principal de Juventud, Martín Firpo dijo que en las conversaciones “se tuvo en cuenta con la dirigencia y con la familia la posibilidad que da jugar la Copa A ante equipos con otro nivel de juego y grandes desafíos”. Agregó que “algunos proponen un sistema de juego con el que nos sentimos cómodos y las canchas suelen tener mejores condiciones y eso también nos permite aplicar nuestro fútbol”.

Sobre el empate ante Independiente el entrenador dijo que “fue un lindo partido ante un gran rival que juega muy ordenado en una cancha que tiene un piso muy duro que es difícil para jugar. A pesar de algunas bajas hicimos un buen partido en lo técnico táctico, me parece que fuimos superiores en gran parte del partido”.

Sobre las bajas en el plantel principal, Firpo dijo que sigue apostando a la gurisada de la casa. “Nos tomamos estos meses para trabajar y enfocarlos a ganar la liga y el objetivo es formar referentes porque creemos que el camino es ese, buscar que los juveniles aprendan nuevas maneras de atacar y defender”.

Los futbolistas que no estarán a la orden de Firpo hasta fin de año son Pablo Belarmino, Kevin Torena y Emanuel Berrospe que pasaron a préstamo a San Lorenzo. Agustín Guerra volvió a Independiente, Alejandro Rodríguez a Liverpool de Canelones. Todos ellos, según el presidente Federico Barba, retornarán al club para la disputa de la Copa A de 2023.

DETALLES

Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier
Torneo Clausura – Copa de Oro – 1ª fecha
Complejo Cándido Reyes
Domingo 4 de setiembre de 2022
Árbitros: Javier Rodríguez, Michel Contreras y Herwin Rodríguez

INDEPENDIENTE (1)
70’ Joaquín Lemes (AG)

Gustavo Guerra, Damián Tovagliare, Federico Ramos, Cristian Sellanes (32’ x F. Montelongo), Matías Travieso, Matías Benítez, Lucas Ruiz, Facundo Rodríguez (45’ x A. Guerra), Agustín Muñiz (45’ x B. Negretti), Emiliano Silva, Mauricio González (87’ x I. Olivera). DT: Luis P. Ferrari

JUVENTUD UNIDA (1)
61’ Federico Ferrari

Nicolás Facal, Agustín Belarmino, Sebastián San Martín (52’ x R. Soliwoda), Joaquín Lemes, Nahuel Urse, Leandro Perdomo, Yonathan Bentancor, Juan J. Fa

cal (60’ x M. Machado), Agustín Burgos, Federico Ferrari (75’ x M. Fernández), Matías Ferrari. DT: Martín Firpo

 

Imágenes: Sebasatián Parentelli,

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Independiente y Oriental siguen aferrados a la punta

1 minutos de lectura
Se disputó en la tarde del domingo la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional de Ecilda Paullier y las…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón va a Montevideo por el campeonato de ONFI

2 minutos de lectura
Continúa el desarrollo del Campeonato Nacional de Selecciones ONFI. Liga Rincón de Fútbol Infantil, en la generación 2012, habían sellado sus pasajes…
Deportes

Imágenes y detalles de la competencia de Mountain Bike del sábado 17 por los 150 años

2 minutos de lectura
Según lo previsto se disputó en la tarde del sábado la prueba especial de MTB enmarcada en los festejos por los 150…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!