Deportes

Clásico de Libertad en la Copa de Clubes

2 Mins read

Este martes el ambiente del fútbol libertense y departamental se vio sacudido al conocerse la noticia de que Juventud Unida y Campana se volverán a ver las caras de forma oficial tras más de cinco años sin enfrentamientos. En esta oportunidad y por primera vez en la historia, tricolores y verdes estarán frente a frente en un torneo organizado por OFI.

Desde que se conoció a finales de 2018 que tanto Juventud Unida como Campana jugarían la Copa Nacional de Clubes Divisional B estaba latente la posibilidad y la ilusión de poder ver nuevamente un clásico de carácter oficial. Finalmente esto se  confirmó este martes cuando el portal fútbolflorida.com dio a conocer la conformación de las distintas series que tendrá este torneo.

Los dos equipos de Libertad integran la serie G junto a Wanderers de Santa Lucía y a Rosario Atlético de Rosario y la actividad comenzará el primer fin de semana de mayo.

El próximo 29 de abril será la reunión de delegados y allí se conocerán el fixture.

EL ÚLTIMO CLÁSICO

Para encontrar el último enfrentamiento entre Campana y Juventud Unida oficial hay que remontarse al 3 de noviembre de 2013. Ese día por el torneo Clausura de la Liga mayor fue empate 2 a 2 en el Adelaido Camaití.

Santiago Gáspari abrió la cuenta a los 15 minutos e igualó Bruno Arqueta a los 26. En el complemento otra vez Gáspari adelantó a su equipo a la media hora de juego pero a cuatro del final Jony Valdez puso el empate definitivo para el local.

Desde ese día y prácticamente todos los años se enfrentaron de forma amistosa en cada pretemporada, inclusive el año pasado lo hicieron durante plena temporada en silencio y prácticamente sin público.

 

SAN RAFAEL

El equipo de San Rafael también jugará este torneo integrando la serie E junto a Nacional de Tarariras, Nacional de Nueva Helvecia y Oriental de Carmelo.

El restante equipo josefino en participar será San Lorenzo quién integrará la serie F junto a Artesano de Nueva Helvecia, Independiente de Juan Lacaze y un grande del interior como Atlético Florida.

*este martes en la edición impresa de La Semana todos los detalles sobre la conformación de las series tanto en la Divisional B como en la Divisional A.

 

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!