NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Clásico de Libertad en la Copa de Clubes

2 minutos de lectura

Este martes el ambiente del fútbol libertense y departamental se vio sacudido al conocerse la noticia de que Juventud Unida y Campana se volverán a ver las caras de forma oficial tras más de cinco años sin enfrentamientos. En esta oportunidad y por primera vez en la historia, tricolores y verdes estarán frente a frente en un torneo organizado por OFI.

Desde que se conoció a finales de 2018 que tanto Juventud Unida como Campana jugarían la Copa Nacional de Clubes Divisional B estaba latente la posibilidad y la ilusión de poder ver nuevamente un clásico de carácter oficial. Finalmente esto se  confirmó este martes cuando el portal fútbolflorida.com dio a conocer la conformación de las distintas series que tendrá este torneo.

Los dos equipos de Libertad integran la serie G junto a Wanderers de Santa Lucía y a Rosario Atlético de Rosario y la actividad comenzará el primer fin de semana de mayo.

El próximo 29 de abril será la reunión de delegados y allí se conocerán el fixture.

EL ÚLTIMO CLÁSICO

Para encontrar el último enfrentamiento entre Campana y Juventud Unida oficial hay que remontarse al 3 de noviembre de 2013. Ese día por el torneo Clausura de la Liga mayor fue empate 2 a 2 en el Adelaido Camaití.

Santiago Gáspari abrió la cuenta a los 15 minutos e igualó Bruno Arqueta a los 26. En el complemento otra vez Gáspari adelantó a su equipo a la media hora de juego pero a cuatro del final Jony Valdez puso el empate definitivo para el local.

Desde ese día y prácticamente todos los años se enfrentaron de forma amistosa en cada pretemporada, inclusive el año pasado lo hicieron durante plena temporada en silencio y prácticamente sin público.

 

SAN RAFAEL

El equipo de San Rafael también jugará este torneo integrando la serie E junto a Nacional de Tarariras, Nacional de Nueva Helvecia y Oriental de Carmelo.

El restante equipo josefino en participar será San Lorenzo quién integrará la serie F junto a Artesano de Nueva Helvecia, Independiente de Juan Lacaze y un grande del interior como Atlético Florida.

*este martes en la edición impresa de La Semana todos los detalles sobre la conformación de las series tanto en la Divisional B como en la Divisional A.

 

Leer Otros Artículos
Deportes

Básquetbol: quedó conformado el Consejo Integral de Minibásquetbol

3 minutos de lectura
Días pasados se creó, a impulso de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), el Consejo Integral de Minibásquetbol con el objetivo de…
COVID19Deportes

Cimarrones busca mantener viva la llama del rugby en sus planteles pese a las medidas restrictivas

4 minutos de lectura
La pandemia tendrá consecuencias más allá de sus efectos específicos. La inactividad física de más de un año – salvo cortos intervalos…
Cuidad del PlataDeportesSociedad

La pelea de la hinchada de Peñarol contra la impunidad, con josefinos que hacen punta en el movimiento

6 minutos de lectura
Por iniciativa de los colectivos “Un gol a la impunidad” e “Hinchas con memoria” se lanzó a través de las redes sociales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!