NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Campana y el nuevo camino emprendido de la mano de Andrés Munsch

4 minutos de lectura

Tras la eliminación de la Copa B de OFI ocurrida en la noche del sábado 6 en Sarandí Grande ante Boquita, el lunes 8 en la mañana el ambiente del fútbol se sacudió con la información del cese del entrenador Andrés Larre por parte de la Comisión Directiva. El mismo lunes al mediodía se convocó a Andrés Munsch, que ya fue técnico tricolor en la etapa previa a la llegada de Larre en 2018 y en la noche fue presentado al plantel como el responsable técnico de la institución hasta el final de la temporada 2021.

EL EQUIPO | En la noche del domingo, tras descansar de una jornada que comenzó a las 7 de la mañana para disputar el encuentro en Reserva y Primera ante San Lorenzo en San José, Andrés Munch contó que en esta oportunidad le acompañarán en el Cuerpo Técnico “como asistente continúa Gustavo Fajardo y Gustavo Luy. Se incorporó Elías Sellanes, el ‘profe’ es Maximiliano Cal que había trabajado conmigo y con Fernando en 2017. Sigue Karina Pérez en Kinesiología y Ernesto Medina como entrenador de goleros”.

Munsch dijo que su ventaja es que “conozco el plantel, pudimos ganar tiempo en esta semana pasada que era lo más complejo que teníamos por un tema de calendario. No teníamos posibilidades de trabajar mucho, entonces apelamos al conocimiento que teníamos del plantel, salvo algunas excepciones como Marcos Pérez, Cristian Malán, Joaquín Ramos y Santiago Gáspari que yo no los había dirigido antes”.

PLANTEL | El entrenador agregó que “no hicimos grandes cambios, alguna posición en zona de volantes. En la semana tratamos de manejar las cargas, le sacamos minutos a algunos jugadores que pudieran tener algún malestar entre semana para que llegaran mejor al partido del domingo. Tratamos de trabajar con algunos juveniles que están haciendo sus primeras armas en Primera, como Manuel Bravo y Franco Bonahón que jugaron los 90 el miércoles”.

El aspecto anímico del plantel, tras la eliminación copera y el cambio de técnico son tenidos en cuenta por el nuevo entrenador. “La pasada fue una semana atípica, la eliminación el sábado, quiérase o no la remoción de un técnico mueve, fueron cosas importantes en pocas horas y hubo que trabajar mucho en lo anímico”, dijo el nuevo entrenador de Campana.

Sobre ese aspecto Munsch dijo que “hay una mezcla de emociones, todos teníamos una gran ilusión en la Copa, era una gran apuesta. Todos vivimos un momento de amargura y el jugador es el primero que lo siente. Después vino lo del técnico; los entrenadores sabemos que somos hijos de los resultados, estamos expuestos y convivimos con eso, no puedo cuantificar el impacto de cada cosa en el plantel, pero fue un cúmulo de situaciones en menos de 48 horas”.

EL FINAL | Sobre lo que resta del torneo de la Liga Mayor, Andrés Munsch dijo que “nos quedan tres fechas por la fase regular, dos de local ante Río Negro y Nacional y ante Universal de visitantes y probablemente juguemos el miércoles de la semana próxima ante Río Negro y después los dos fin de semana siguientes ante Nacional y Universal”.

Respecto al estado sanitario del plantel Munch dijo que “hicimos una evaluación en la semana sobre todo el plantel. Lo más complejo es lo de Matías Rey que con fractura de clavícula no podrá jugar por el resto de la temporada, luego Nacho Torena se viene recuperando de su esguince de rodilla. Haremos una reformulación esta semana para marcar el fin de su recuperación y estimar en función del calendario para cuando podríamos tenerlo. En cuanto a Facundo Lapeira está terminando su recuperación también por un esguince de rodilla y confío que podría hacer fútbol en un par de semanas”.

ACUERDO | Respecto a su situación ante la Directiva Munsch dijo que “hicimos como dos partes; lo primero era asumir y enfrentar esta semana pasada por los dos partidos que estaban fijados, como todo fue tan rápido la primera idea era jugar estos dos partidos y sentarnos luego a conversar. Después del partido del domingo estuvimos charlando con los dirigentes y la idea es terminar la temporada 2021”.

Munsch explicó que estas situaciones “son difíciles, y se dan permanentemente, mañana me puede pasar a mí, es difícil para el técnico saliente y también es difícil para el que llega, aterrizar en un plantel sabiendo que venís a suceder a alguien que primero que nada es tremenda persona y tremendo profesional, alguien a quien le tengo un enorme respeto y con quien mantengo una excelente relación. Uno desearía tomar un equipo en otras circunstancias, pero esto es fútbol y los entrenadores convivimos con eso que puede ser a veces muy injusto”.

OBJETIVOS | En cuanto a los objetivos que se ha trazado en esta nueva etapa como entrenador principal de Campana Andrés Munsch dijo que “llevaba dos años y medio sin dirigir y cuesta un poco volver a pararse, retomar la rutina y el desgaste de los entrenamientos. Campana históricamente ha estado obligado a ser protagonista y en los últimos años ha estado siempre definiendo, tenemos como principal objetivo volver a la Copa B, tener la revancha de este año”.

“En 2017 se volvió a competir en OFI y eso tenemos que conservarlo, siempre es una gran responsabilidad porque el club tiene que estar en las definiciones de cualquier torneo”, dijo Munsch.

 

Foto archivo L. S.

Por Jorge Gambetta

 

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

Competidores de kickboxing tuvieron un regreso complicado desde Bolivia

3 minutos de lectura
Después de días de nerviosismo y a muchos kilómetros de su lugar, la delegación participante en Bolivia de un Torneo Panamericano de…
Deportes

La visión del técnico Andrés Munsch sobre el partido ganado por Campana ante el equipo de Nacional de San José

3 minutos de lectura
El entrenador de Campana Andrés Munsch habló el lunes con La Semana sobre el partido ante Nacional que los tricolores de Libertad…
Deportes

Destacada participación josefina en los Panamericanos Junior

1 minutos de lectura
El canoista Santiago Melo de Ciudad del Plata y la ciclista Tatiana Díaz de Libertad, se encuentran en Cali (Colombia),integrando la delegación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!