Deportes

Campana terminó la primera fase de Copa de Clubes con valla invicta

2 Mins read

La lógica es algo que en el fútbol tiene una incidencia muy errática, pero en este caso apareció el pasado sábado por el Camaití para confirmar la supremacía que Campana marcó a lo largo de la disputa de la Serie K de la Copa B de OFI.

Los tricolores llegaban a esta sexta fecha de la fase de grupos con cuatro victorias y un empate, primeros en la serie, con su arco invicto y con un saldo de 16 goles y sólo una verdadera catástrofe deportiva podía evitar. La lógica aseguraba que Campana sería primero en su grupo y el 3 a 0 del resultado del sábado lo confirmó.

GOLES | Contundencia goleadora y solidez defensiva fueron los dos pilares de la estrategia de los entrenadores tricolores durante el proceso de preparación y en el desarrollo de las seis fechas disputadas.

El Inca no parecía un rival que amenazara como visitante las chances campaneras y el sábado eso empezó a comprobarse cuando a los 7 minutos Alan Ramos marcó la apertura del tanteador. Diez minutos después, Felipe Travieso aumentaría la diferencia y le daría al equipo mayor tranquilidad para trabajar el trámite del encuentro, según su planificación previa.

A los 56 minutos, Matías Daghero cerraría el resultado con el tercer tanto que posibilitaba cuidar los físicos, no desgastar y ya empezar a pensar en el siguiente rival en una fase de “mata mata” que tiene sus riesgos. El próximo fin de semana comienza otro campeonato dentro de la Copa B, hay que evitar errores y el cuerpo técnico lo sabe. Campana jugará primero de visitante el próximo fin de semana ante Punta del Este.

EQUIPO| El 11 titular del sábado mostró una alineación con varias presencias que requerían minutos de juego: Felipe Reyes, Facundo Lapeira, Alan Ramos, el arquero Facundo de León, Facundo Perdomo son algunos nombres que habitualmente son relevos, se preservaron otros que arrastran sobrecarga física como Bruno García, Manuel Reyes o Andrés Delgado. Campana tiene un plantel largo que garantiza el nivel de juego más allá de la alternancia de los futbolistas. Eso resulta fundamental para la etapa que viene y Julio Rodríguez lo ha dicho en estas páginas en reiteradas oportunidades.

El segundo de la Serie K fue Libertad Washington que derrotó 3 a 1 a Charrúa 1981. En la siguiente fase el equipo canario se medirá con Ferrocarrilero de Empalme Olmos.

Campana ganó 3 a 0 en Libertad (foto Sebastián Parentelli).

 

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!