Culminó hace instantes en el Adelaido Camaiti el partido de ida por el cupo departamental a la Copa A de OFI. Campana le ganó 2 a 0 a Juincam con goles de Germán Alayón y Líber Quiñones. En un primer tiempo parejo el tricolor cobró errores defensivos del equipo visitante y abrió la ventaja en el primer tiempo.
Juincam generó mucho juego hasta tres cuartos de cancha, Campana fue más efectivo y supo capitalizar distracciones en los despejes de su rival. En Campana tuvo muy buenas intervenciones el arquero juvenil Felipe Delgado que contuvo en el primer tiempo un potente tiro libre ejecutado por Andrés Martínez.
En el complemento, Juincam malogró increíblemente un tiro penal cuando Axel Correa intentó picarla posibilitando una excelente atajada de Delgado que voló sobre su vertical izquierdo para quedarse con el útil.
El próximo viernes 27 a las 21 horas en el 1° de Mayo se disputará el partido de vuelta, Juincam está obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia para forzar la definición por penales.
Imagen: S. Parentelli.
Por Jorge Gambetta,