Deportes

Campana quedó por el camino en la Copa A tras caer con Río Negro; Juventud ganó y sigue vivo

2 Mins read

Culminó esta tarde la disputa de la quinta fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales. Por Copa Am Juventud Unida le ganó a Atlético Florida el sábado en el 1° de Mayo y definirá su clasificación en Sarandí Grande. Campana cayó esta tarde en el Camaiti ante Río Negro y quedó eliminado.

En Copa B, San Rafael le ganó tarde a Independiente y aseguró su pasaje a segunda fase. Central también clasificó al vencer a Independiente de Trinidad. Universal también logró su pasaje a la segunda fase al vencer en Casupá a El Inca.

Copa A

En la tarde de ayer, Juventud le ganó 2 a 1 a Atlético Florida en el 1° de Mayo. Juan Manuel Alonso abrió la cuenta para el local mediante tiro penal sobre el final de la primera mitad. Diego Torres, también de penal marcó el empate a los 69 minutos.

Ya en tiempo adicional, otra vez Alonso marcó para el verdolaga que festejó una impostergable victoria e irá por otra ante Boquita en la última fecha para esperar que Atlético Florida no le gane a Juanicó para poder meterse a la segunda fase.

En la inhóspita tarde de domingo, Campana cayó 2 a 0 en el Adelaido Camaiti ante Río Negro y se despidió de la Copa de Clubes. Brahian Faildes abrió la cuenta para el cebrita en el primer tiempo y Facundo Porley puso cifras definitivas en el complemento. El tricolor no logró encontrar su juego y recibió su tercera derrota consecutiva.

Copa B

En el Cándido Reyes, Independiente cayó 4 a 0 ante San Rafael. Aaron Borges de tiro penal abrió el marcador para el santo, Cristian Buslón en dos oportunidades aumentaron la ventaja y Lucas De León sobre el final del encuentro puso cifras definitivas. San Rafael aseguró su pasaje a la siguiente fase. El rojo por su parte, tendrá que buscar una abultada victoria ante Artesano en la última fecha para aspirar a meterse como uno de los cuatro mejores terceros.

El sábado River Plate quedó eliminado al caer en el Casto Martínez Laguarda ante Aguas Corrientes por 3 tantos contra 2. Por el mismo grupo y también en el Estadio el domingo fue victoria de Central 3 a 1 ante Independiente de Trinidad.  Dos tantos de Ronaldo Barrios y uno de Julio Rodríguez para que el decano asegure su clasificación a la fase 2 de la Copa B.

Por último, también clasificó Universal que venció por la mínima como visitante a El Inca de Casupá. Hernán González fue el autor de la conquista albiverde.

Las intensas lluvias caídas durante la jornada del día de hoy motivaron la suspensión de la actividad prevista por el Torneo Apertura de Mayores en la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. Seguramente también serán suspendidos los partidos fijados para martes y miércoles para los equipos coperos.

Hubo actividad de la Liga Maragata de Vóleibol en el Gimnasio San Isidro, se jugó la séptima fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil, hubo actividad del Torneo Senior de la Liga Regional, también por las divisiones formativas. Las imágenes, detalles y comentarios de todas estas y otras actividades deportivas las ofreceremos con mucho gusto en nuestra edición impresa del próximo martes.

Imagen: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!