Deportes

Campana perdió por la Copa y en las próximas horas tendrá nuevo técnico, tras renuncia de Chalela

5 Mins read

En la tarde del domingo en el Estadio Casto Martínez Laguarda Campana cayó 3 a 0 ante Quilmes de Florida y cerró una pésima primera vuelta de la fase de grupos en la que no ha convertido goles y tampoco ha sumado puntos. Los tricolores permanecen en la última posición.

Dilan Carrato a los 27, Agustín Monzón a los 44 y Facundo Spinelli a los 93 marcaron los tantos floridenses que fueron cada uno un balde de agua helada para el equipo y para la parcialidad tricolor que llegó hasta el Estadio.

Poco después de finalizado el partido el entrenador Nicolás Chalela presentó su renuncia ante la Directiva tricolor, que en la tarde del lunes, ajustaba mínimos detalles para designar a Ignacio Portillo, que venía trabajando junto a Chalela como Ayudante Técnico, desde antes de la llegada del entrenador.

EL PARTIDO| Parece superfluo intentar un comentario del partido ante la magnitud del momento que vive la institución tricolor pero puede decirse que Campana tuvo la iniciativa durante casi todo el encuentro, pero Quilmes hizo valer su potencial y la experiencia de su plantel y de su entrenador en esta clase de partidos.

El partido comenzó con una tapada de Edinson Méndez ante una entrada de Kevin Lacuesta y poco después un intento de Andrés Delgado desde muy lejos que valió un tiro de esquina para Campana.

Los tricolores tomaban la iniciativa del trámite, Lapeira de contra estuvo muy cerca, Delgado obligó al arquero visitante a una buena intervención y Gianfranco Rodríguez sacudió el horizontal con un tremendo remate.

Sin embargo tras esos 20 minutos de querer y buscar, en el mejor momento de Campana, llegó un pase filtrado a espaldas de la última línea y Agustín Monzón picó en posición muy dudosa. El asistente no señaló el fuera de juego y el delantero asistió a Dilan Carrato que con remate cruzado dejó sin efecto la reacción de Méndez para marcar la apertura.

El tricolor acusó el impacto, intentó recuperar el control del juego, pudo inquietar en varias oportunidades al arquero visitante Matías Álvarez pero en el fondo quedaban esos huecos peligrosos por donde se colaban las habilitaciones de Lacuesta y Méndez comenzó a ser el destacado de su equipo. La visita jugaba con la desesperación de su rival aprovechando los espacios que dejaba en su última zona.

Ya sobre el final Quilmes aprovechó ese desbalance tricolor y de contragolpe Agustín Monzón definió ante Méndez que no tuvo nada para hacer.

COMPLEMENTO| Chalela mandó tres cambios en el arranque de la segunda mitad, ingresaron Alejandro Rodríguez, Felipe Reyes y Joaquín Ramos, intentando darle mejor juego y más efectividad al medio y al mismo tiempo llegar más rápido al arco rival.

Al principio el equipo tricolor mostró otra actitud, controló el trámite y generó la llegada, pero no pudo convertir; también el arquero floridense mostró sus condiciones cuando fue exigido.

En una jugada también para la polémica fue sancionado un penal por supuesta mano de Bruno García que Edinson Méndez tapó en una estirada enorme sobre su caño derecho tras la ejecución de Monzón.

A falta de 20 minutos para el final, Matías Daghero perdió una inigualable chance con el arco desprotegido; los minutos corrían implacables y Campana se arriesgaba en ofensiva. Méndez tuvo tiempo para salvar el tercero ante Lacuesta pero Quilmes tuvo tiempo también para llegar ya en los descuentos tras una salida desde su arco que Lacuesta aprovechó para mandarse al área y tocar para la entrada de Facundo Spinelli que sólo la mandó al fondo del arco.

Los tricolores jugaron los últimos diez reglamentarios con un hombre menos por la doble amonestación a Esteban Rodríguez que había ingresado unos minutos antes.

Viene un receso de 15 días y vendrá un nuevo entrenador que ya conoce el plantel y ha vivido muy de cerca la preparación y estos tres partidos, habrá que trabajar fundamentalmente en la recuperación del estado anímico del grupo para enfrentar en la cuarta fecha, nada menos que al rival de todas las horas, no será fácil, pero el fútbol es impredecible.

REPERCUSIONES| La Directiva de Campana se reunió tras el partido y aceptó la renuncia de Nicolás Chalela, quien dijo (palabras más o palabras menos) que “ya no sabía cómo encontrarle la vuelta”, al equipo según lo contado a este medio en la mañana del lunes por el presidente tricolor Claudio Sellanes.

Sellanes agregó que “tenemos 15 días para encarar la preparación con un técnico nuevo” y explicó que hasta el resultado ante Quilmes no había intenciones de remover al entrenador, pero “quedamos todos muy tristes y convocamos a una reunión sin que estuviera nada resuelto” y en esa instancia recibieron la dimisión de Chalela.

En cuanto al rendimiento colectivo, Sellanes expresó que “el fútbol es así, tenemos casi el mismo equipo con el que hace un año todo eran festejos y este año se nos ha negado el gol. En la temporada anterior llegábamos con más facilidad para anotar, quizás nos esté faltando ese factor suerte que siempre hay que tener”.

El Presidente tricolor agregó que “estamos convencidos que el plantel que tenemos es por lo menos para clasificar, hay que trabajar con nuevas ideas para motivar a los muchachos que deben darse cuenta que lo pueden lograr”.

Sellanes aseguró que la decisión está prácticamente tomada, “no podemos salir mucho de acá” en las opciones manifestó y confirmó que Ignacio Portillo, que se desempeñaba como Ayudante Técnico de Chalela podría ser el nuevo responsable del equipo “faltan definir algunos pequeños detalles pero los nombres que se han manejado están ya dentro del Cuerpo Técnico que Campana tiene contratado desde antes que llegara Nicolás”, por lo que explicó que “no se han manejado nombres fuera del equipo que ya venía trabajando y hay que seguir trabajando porque en esta situación no podemos perder un minuto de tiempo”.

Asimismo el dirigente afirmó que el plantel tricolor fue citado para la noche del lunes y que en ese momento ya habría una decisión tomada porque “no nos quedan tres finales, yo ahora veo que tenemos la última en la próxima fecha, porque cada próximo partido es el último”.

Finalmente consultado sobre una nota presentada ante OFI cuestionando el arbitraje de la terna en el partido ante Juventud de Colonia, Sellanes dijo que “en la final del año pasado ya habíamos tenido problemas con este juez y en Colonia fue insólito que no se sancionara offside en la jugada del gol de Juventud. El jugador estaba un metro adelantado y el asistente estaba en línea con él y no levantó el banderín”.

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional A
Serie F – 3ra. Fecha
Domingo 7 de mayo de 2023
Estadio Casto Martínez Laguarda
Terna de Durazno: Matías Pérez, Wilson Montero y Eduardo Contrera

CAMPANA (0)

Imagen::  Carlos LLanes.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Deportes

Contra el frío y el barro se disputó una nueva fecha del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
En la fría tarde del sábado se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol…
Deportes

Comenzó el Apertura en formativas de la Liga Mayor

1 Mins read
Comenzó el sábado y domingo el Torneo Apertura de las Divisiones Formativas de la Liga Mayor de Fútbol de San José. En…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!