NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Campana: empate de local en un partido en que sufrió otra expulsión

3 minutos de lectura

En la tarde del domingo, Campana y Liverpool de Canelones empataron en un tanto por bando en el Adelaido Camaiti en su tercera presentación por la Serie G de la Copa de Clubes B. El tricolor se puso rápidamente en ventaja por intermedio de Santiago «Chuki» Gáspari a los 12 minutos tras una tremenda maniobra individual de Ignacio Torena que porfió dentro del área dejando defensas por el camino y mandó el centro al medio para que sobre la línea apareciera el delantero y goleador para quebrar el cero.

ROJA | Con la ventaja y el desnivel del campo a su favor el local controló las acciones, el fondo de la visita fue cargándose de amarillas y el tricolor tuvo el control de la pelota y del ritmo de juego impidiendo que su rival llegara con peligro al arco de Reyes, pero a los 31 minutos Cristian Rodino le entró violentamente a un rival y vio la roja directa. Es la tercera oportunidad que el tricolor pierde un futbolista de manera temprana y ello es motivo de preocupación en el Cuerpo Técnico.

Durante el cuarto de hora restante la visita no supo capitalizar la superioridad numérica y se fueron al descanso con ventaja mínima para el tricolor.

El segundo tiempo fue otro partido. La visita se fue decididamente en busca del empate y lo consiguió a los 10 minutos del complemento por intermedio de Mohammed Aliyú tras un desborde por la derecha de Fierro. El africano entró solo por la mitad del área para vencer a Reyes.

El resto del encuentro fue de mucha marca; al local se le hizo durísimo llegar al arco rival y el riesgo que generó fue a través de pelotas quietas. El equipo visitante hizo pesar el hombre de más y demostró su experiencia copera para defender un empate que termina dejando a los dos con un pie en la segunda fase del torneo.

LARRE | Tras el partido el entrenador Andrés Larre habló con los medios y dijo que “se logró un punto ante el equipo que viene segundo. La idea era buscar los tres como local, no perdimos como local que es importante, creo que se perdió cuando sufrimos la expulsión, ahí cambió un poquito, por más que lo tuvimos controlado”.

Larre agregó que “en el segundo tiempo salieron más decididos y consiguieron el empate, lo bueno es que rescatamos un punto con un jugador menos. Tenemos en el debe que estamos jugando más de 45 minutos con uno menos, por suerte está pasando en la serie y no en el ida y vuelta, ahí no hay chances”.

Comentó luego que “un uno a uno en un partido de ida ya te hacen un gol de visitante que puede complicar, pero nos pasa en la serie, pudimos sumar, seguimos con 7 puntos primeros en la serie, trataremos ante Boquita lograr ya la clasificación”.

SACRIFICIO | Consultado sobre las reiteradas expulsiones Larre dijo que “son jugadas puntuales en las que capaz que no se debe ir, pero la vehemencia de querer llegar antes a la pelota, a veces se llega un poquito más tarde y se choca con el rival. Son jugadas fortuitas que tendremos que corregir de a poco, el jugador no quiere ser expulsado evidentemente”.

Finalmente el entrenador tricolor destacó “el sacrificio del equipo al jugar con 10, eso está muy bien, estamos muy bien, físicamente estamos bien, tuvimos controlado el partido. Nos llegaron en esa jugada que hicieron muy bien, fue una virtud del rival que creo que se conformó con el empate y a nosotros nos faltó un poquito al ir a buscarlo”.

Copa Nacional de Clubes – Divisional B
3ª Fecha – Serie G
Complejo Adelaido Camaití (Libertad)
Público: 400 espectadores
Árbitros de Soriano Interior: Andrés Castro, Roberto Galizzi, Cristian Indaburu

CAMPANA (1)
12’ Santiago Gáspari

Titulares:

1 Manuel Reyes
3 Cristian Rodino (31’ TR)
2 Bruno García
17 Facundo Perdomo (63’ TA/74’ x 11)
15 Facundo Lapeira (75’ TA)
14 Gianfranco Rodríguez (45’ x 21)
5 Mateo Antúnez (90’ x 18)
7 Marcos Pérez
10 Ignacio Torena
9 Santiago Gáspari
29 Bruno Arqueta (81’ x 8)
DT: Andrés Larre

Suplentes: 13 Alan Ramos, 8 Joaquín Ramos, 18 Cristian Carballo, 11 Felipe Reyes, 16 Sandino Amado, 20 Matías Rey, 12 Iván Conde, 6 Emanuel Bravo, 19 Fabricio Fagúndez, 4 Kevin Ruiz, 21 Rafael Chiarlone

LIVERPOOL (1)
55’ Mohammed Aliyú

Titulares:
25 Julián Acosta
3 Santiago Hernández
7 Néstor Guasch
10 Eduardo Fierro (53’ TA/73’ x 51)
11 Ignacio Casullo (73’ x 16)
6 Diego Rojas
15 Rodrigo Prato (18’ TA)
17 Lucas Rodríguez (40’ TA/60’ x 4)
18 Tomás Garrasino
13 Ignacio Umpiérrez (21’ TA/29’ x 5)
8 Mohammed Aliyú (60’ x 8)
DT: Sergio Delgado

Suplentes: 1 Mauricio Fernández, 2 Leonardo Puga, 5 Marcelo Banuchi, 41 Joan Patroni, 31 Nahuel Battaglino, 9 Emiliano Banuchi, 14 Gonzalo Vallejo, 16 Rafael Foster, 4 Facundo Cámara 51 Luciano González, 27 Ricardo Martínez.

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Copa de Clubes: Campana clasificado, Juventud Unida casi

1 minutos de lectura
Culminada la quinta fecha de la Copa de Clubes de la Divisional B, por la Serie G Campana ganó el sábado en…
Deportes

Campana perdió su segundo partido en básquet: el viernes va por recuperarse

2 minutos de lectura
La Liga Departamental de Básquetbol disputó entre viernes y sábado la segunda fecha del Torneo “Clubes Fundadores” de la categoría Mayores. El…
Deportes

En el Infantil se afirman los liderazgos tras la sexta fecha

2 minutos de lectura
Se disputó íntegramente en la tarde del sábado la sexta fecha del torneo de Fútbol Infantil que había sido suspendida una semana…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!