NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Campana debutó con derrota en básquet; su técnico dice que «hay buena madera»

3 minutos de lectura

Con dos jornadas dobles se disputó entre viernes y sábado la primera fecha de la Liga Departamental de Básquetbol de San José en Primera División. El viernes en el gimnasio de Central se produjo el debut de Campana cayendo ante los decanos por 66 a 57. A primera hora los fusionados Universal-Basilón habían derrotado a San Lorenzo por 57 a 31.

El sábado mientras tanto se completó la fecha en el Gimnasio Argos con la victoria a primera hora de Bantiken sobre UCM 63 a 56 y en el partido de segunda hora Playa Pascual logró un importante triunfo ante Río Negro por 92 a 80, en el partido con más puntos de la fecha.

“CONTENTO” | El entrenador tricolor Daniel Costa dio su opinión sobre el rendimiento de su equipo en el primer compromiso oficial. Costa dijo que se quedó “muy contento con el rendimiento general del equipo. Perdimos en detalles puntuales, detalles normales de juego, arrancamos muy bien, nos pusimos 11-2 u 11-3 arriba, después ellos nos pusieron una muy buena marca en zona y eso nos complicó un poquito”.

El entrenador destacó la capacidad de reacción del equipo ante los cambios que presentó el partido. “No pudimos encontrar tiros y goles de afuera, terminamos el primer tiempo un poco abajo, en parte por ese tema, pero realmente la actitud del segundo tiempo en marca y lo que fue la salida rápida del equipo fue muy buena”.

Costa dijo que “cuando terminó el tercer cuarto con tres puntos abajo nos costó un poco, hubo detalles, como un par de técnicos cobrados al banco, fue un partido muy parejo, habíamos tenido una recuperación con la que pudimos pasar y seguir de largo, pero no estuvimos finos y nos fuimos cargando de faltas”.

FINAL | Costa explicó que “la diferencia de nueve al final se explica porque en los últimos tres o cuatro minutos jugamos sin nuestros pivots que fueron saliendo por faltas y eso se nota en el rendimiento en los rebotes. Ellos tuvieron muchos libres, embocaron algunos triples en momentos particulares del partido, creo que la diferencia se termina explicando por la falta de pivot que tuvimos”.

Igualmente “quedamos muy contentos en general con la actitud del equipo, porque siempre estuvo en el partido. Cuando nos sacaron 12 puntos lo pudimos llevar a dos o tres, nos deja contentos saber que en momentos complicados que se pueden presentar en cualquier partido tenemos esa capacidad para ponerle ganas y actitud para traer al partido”.

A TRABAJAR | Costa dijo que tras la derrota le manifestó todo el apoyo al equipo. “Trataremos de trabajar en cómo dosificar mejor las faltas, cómo atacar cuando se nos presenta determinada defensa, eso se puede trabajar pero con la tranquilidad de que hay un equipo con respuesta”.

El del viernes fue la primera oportunidad del entrenador de ver al equipo en competencia oficial. Al respecto dijo que “tener un plantel bastante largo como para hacer un básquetbol rápido nos permite una buena rotación, los 10 jugadores jugaron. Eso está bueno, obviamente gente alta no son muchos” y explicó que “alguno se nos cargó con tres faltas ya en el primer tiempo y eso les condiciona, pero el propio roce del partido cuando está muy parejo hace que a veces no se pueda controlar. Las pulsaciones dentro de la cancha van subiendo, pero son cosas que se pueden trabajar”.

Finalmente Costa destacó otro aspecto a trabajar: “en algún momento tuvimos buen trabajo en la marca en primera línea, robamos varias pelotas que nos permitieron llegar sin marcas al aro, pero sufrimos una baja poco antes del partido porque Federico Layera se sintió en el calentamiento y no pudo estar. Es un jugador que podía dar una mano en los tiros de distancia, pero en general estamos muy conformes, porque tenemos buena madera para trabajar”.

 

DETALLES:

Torneo “Clubes Fundadores” – 1ª Fecha

Gimnasio del Club Central (San José)

Viernes 10 de setiembre de 2021

 

Central (66)

1 Gabriel González (2), 2 Ramiro Ferreira, 6 Rodrigo Ausán (3), 7 Santiago González (16), 8 Ignacio Durán (2), 9 Rodrigo Reinante (5), 10 Ignacio Marra (14), 11 Francisco Aldaz, 12 Adrián Ithurralde, 24 Diego Calvo, 30 Rafael Arrejuría (18), 5 Mathías González (6). DT: Jorge Perroni

 

CAMPANA (57)

27 Julián Espino, 32 Federico Rodríguez (19), 13 Felipe Parada, 33 César Fernández (6), 14 Ignacio Oteguy (6), 0 Sebastián Centurión (4), 30 Hernán Álvarez, 3 Emiliano Luy (9), 91 Braian Burgos, 18 Manuel Zamudio, 34 Agustín Terra (5), 8 Israel Guerra (8). DT: Daniel Costa

 

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Copa de Clubes: Campana clasificado, Juventud Unida casi

1 minutos de lectura
Culminada la quinta fecha de la Copa de Clubes de la Divisional B, por la Serie G Campana ganó el sábado en…
Deportes

Campana perdió su segundo partido en básquet: el viernes va por recuperarse

2 minutos de lectura
La Liga Departamental de Básquetbol disputó entre viernes y sábado la segunda fecha del Torneo “Clubes Fundadores” de la categoría Mayores. El…
Deportes

En el Infantil se afirman los liderazgos tras la sexta fecha

2 minutos de lectura
Se disputó íntegramente en la tarde del sábado la sexta fecha del torneo de Fútbol Infantil que había sido suspendida una semana…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!