Entre el sábado 14 y el domingo 15 de setiembre se disputaron las finales del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil en las instalaciones del Estadio de Fútbol Infantil del Parque Rodó de la capital departamental.
Fueron dos jornadas donde los equipos de Libertad y de Rafael Peraza acapararon los títulos por Copa de Oro y resonaron las caravanas de festejos a diferentes horas en cada localidad.
SÁBADO| La jornada sabatina comenzó con la categoría Churrinches. La final por la Copa de Plata fue entre Río Negro y Universal con victoria cebrita por 2 a 1. A continuación por el Oro de la misma categoría Juventud Unida derrotó 6 a 0 a San Lorenzo.
La segunda categoría en definirse fue Semillas; por la Plata fue victoria de Nueva Unión 4 a 3 sobre Nacional. Seguidamente llegó el primer festejo de Campana que se impuso por 1 a 0 a Treinta y Tres, logrando el título de la Copa de Oro de la categoría.
En la categoría Baby, la Copa de Plata fue para Treinta y Tres que goleó 6 a 0 a Universal. Por la Copa de Oro, chocaban las clásicas casacas libertenses y fue festejo de Campana que se impuso 3 a 2.
DOMINGO| La actividad dominguera comenzó con la final por Copa de Plata de la categoría Cebollas y fue victoria de San Lorenzo 3 a 2 ante Juventud Unida. Por la Copa de Oro de Cebollas ganó San Rafael 2 a 0 ante Campana.
Seguidamente correspondió definir la categoría Chatas y por la Copa de Plata fue victoria de Treinta y Tres por 1 a 0 ante San Lorenzo. Por la Copa de Oro fue un nuevo festejo para Juventud Unida que se quedó con el título al vencer 3 a 0 a Central.
Finalmente la jornada terminó con los dos encuentros definitorios de la categoría Gorriones; por la Plata fue victoria de River Plate 4 a 2 ante Treinta y Tres. Por la Copa de Oro nuevamente hubo clásico libertense y esta vez la victoria fue para Juventud Unida por 1 a 0 ante Campana.
Las felicitaciones obviamente van para todos los equipos, los que levantaron trofeos y los que en esta oportunidad no estuvieron en la grilla de las definiciones. El esfuerzo de la primera mitad del año ya es para todos, jugadores, técnicos y familiares, un verdadero triunfo.
Imágenes cedidas.
Por Jorge Gambetta.