NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Avanzan las obras en el Parque Oeste del Street Basket

1 minutos de lectura

Desde hace unos meses, la gente de Street Basket viene realizando distintos trabajos en el predio que fuera donado el año pasado por parte de una vecina de Libertad. Consultado al respecto el profesor Rubén Suárez dijo que “hemos avanzado en transformar lo que era un campo de chircas en un campo deportivo y recreativo. Para eso hemos tenido la ayuda invalorable de Daniel Peña que con su maquinaria hizo el trabajo de limpieza y ahora también está haciendo los trabajos de nivelado del terreno para las diferentes canchas”.

Suárez también destacó el aporte económico que “recibimos de la empresa Moove, una empresa de software, que nos permitió construir un pozo semisurgente para abastecernos de agua y la instalación de un contenedor que acondicionaremos para utilizar como baños” .

Agregó que “en este momento estamos esperando mejorar el acceso por una senda vecinal que queda en la continuación de Morquio y Camino a la Valenciana. Estamos esperando la maquinaria de la Intendencia además para realizar un pasaje sobre una cañada que existe en el lugar donde colocaremos unos caños que fueron donados por la empresa Tigre”.

En este momento el predio cuenta con “una canchita de vóleibol y tenemos juegos para trasladar e instalar, pero dependemos del acceso que tiene que realizar el Municipio. Una vez que instalemos el contenedor y hagamos la instalación sanitaria podremos comenzar con las actividades” dijo Ruben Suárez.

Por otra parte el grupo del Street Basket ha acordado con la nueva comisión del Gimnasio San Isidro para utilizar una hora semanal “que será los días sábados a las 15 horas para seguir trabajando allí hasta que tengamos la cancha hormigonada en el Parque Oeste, donde también vamos a sumar una cancha de fútbol y otra de rugby. Para ello sembraremos una semilla donada”.

Suárez explicó que una vez habilitado el proyecto para las diferentes actividades, se establecerá un sistema de socios mediante la modalidad de “compromiso solidario”. Los docentes trabajarán en forma honoraria y los socios podrán hacer su aporte tanto en efectivo, mensual o anualmente, pero también podrán aportar materiales que se requieran o comprometerse a ofrecer horas de trabajo en el predio.

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Jorge Ortíz viajó con la selección uruguaya a Brasil, representando a la OFI

1 minutos de lectura
El vicepresidente de OFI Jorge Ortíz fue designado por la organización para representarle en la delegación oficial de la AUF que viajó…
Deportes

Cumbre por el desarrollo del básquet de Libertad en el gimnasio San Isidro

6 minutos de lectura
En la noche del pasado miércoles se realizó en el Gimnasio San Isidro una reunión convocada por la Liga Departamental de Básquetbol…
Cuidad del PlataDeportes

Liga Rincón: vandalismo, solidaridad y apretada agenda para miércoles y jueves

3 minutos de lectura
La sede de la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, sufrió un nuevo acto vandálico días atrás. En los…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!