Deportes

Arrancó el básquetbol con Campana y Juventud como locales en el San Isidro

2 minutos de lectura

El viernes en el Gimnasio de San Lorenzo comenzó el Torneo “Genaro Gurí Silvera” de la Liga Departamental de Básquetbol de San José en Primera División. A primera hora, jugaron Universal ante UCM con triunfo albiverde 61-44 y a segunda hora, lo hicieron San Lorenzo y Playa Pascual con una importante, aunque ajustada victoria de la visita 54 a 52.

El sábado en el Gimnasio San Isidro, a primera hora, Campana recibió a Central y fue victoria decana por 65-43. A segunda hora, Juventud fue local ante Río Negro y también fue victoria visitante 60-31.

JUVENTUD | El entrenador de Juventud Unida, profesor Rubén Suárez dijo a La Semana que “como todo debut creo que los nerviosismos jugaron en contra, sobre todo en los primeros dos cuartos donde si bien mejoramos mucho en defensa y no recibimos muchos puntos ante Río Negro, pero nos faltó tranquilidad en la definición y anotamos cinco o siete puntos en los dos primeros cuartos, fue una anotación muy pobre”.

Suárez continuó analizando el partido ante el cebrita y explicó que “en el segundo tiempo mejoramos y nos pusimos a 13 o 14 puntos, promediando el tercer cuarto pero por el juego del rival y nosotros arriesgando mucho por achicar la diferencia, permitimos que se nos ampliara la diferencia”.

Ya con su equipo fuera de partido, el entrenador tomó una decisión y “preferimos rotar el cuadro para que todos tuvieran minutos y todos los jugadores pudieran participar y ganar experiencia”.

A FUTURO | Suárez resumió que “el balance es positivo. Tuvimos algunas incorporaciones como el caso de Nubel Giudice, un amigo de José Espino que tuvo una gran adaptación al grupo más allá de lo deportivo y no perdemos esa esencia de ser un grupo de amigos. Fue muy lindo el comienzo más allá de la derrota, vamos a seguir ganando en experiencia, nuestros objetivos son a largo plazo”.

El trabajo que dirigirá Rubén Suárez comenzará a enfocarse “a mejorar la definición en el ataque para tener un mejor balance”. El entrenador agradeció “a la familia del básquetbol de Libertad porque nuevamente se vio colmado el Gimnasio San Isidro tanto a primera hora con Campana como a segunda hora con nosotros”. Agregó que “es muy bueno sentir todo ese apoyo tanto en formativas como en mayores, agradecer a las familias de los jugadores, a Los Empalagosos y a la hinchada de Campana vaya nuestro agradecimiento por el apoyo que nos da empuje para seguir trabajando”.

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Universal dejó a Campana fuera de la definición del Apertura

1 minutos de lectura
En la noche del martes la Junta de Dirigentes resolvió que todos los partidos de Playoffs del Torneo Apertura se disputarían en…
Deportes

Todos los resultados del Infantil de la Liga San José

2 minutos de lectura
Salvo el partido entre San Rafael y Central en categoría Gorriones, que se disputará el próximo jueves a las 19 y 30…
Deportes

Juventud abandonó el torneo de básquetbol por molestia con árbitro que concurre alcoholizado a arbitrar

1 minutos de lectura
Esta semana la Comisión de Básquetbol de Juventud Unida resolvió retirarse de las competencias de la Liga Departamental por lo que resta…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!