Deportes

Arranca otra ilusión

3 minutos de lectura

Tras conquistar el Sur, este sábado la selección de San José Interior comienza su camino en la fase final de la Copa Nacional de Selecciones. El elenco josefino visitará desde las 21:30 horas a su par de Paysandú.

Luego de proclamarse campeón de la Regional Sur de forma inobjetable, San José Interior visitará este sábado a Paysandú en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones.

El encuentro comenzará a las 21:30  horas en el Estadio Artigas de la capital sanducera y será arbitrado por José De Los Santos, acompañado desde las bancas por Miguel Pereira e Ivo Moreira, mientras que el cuarto árbitro será Fernando López (todos de Salto Capital).

La Fase Final

El próximo fin de semana comenzará la fase final de la Copa Nacional con las 8 mejores selecciones: 3 del Sur, 3 del Litoral Norte y 2 del Este.

Según los cruces establecidos de antemano, la selección de San José Interior deberá medirse con el vicecampeón del Litoral Norte o sea Paysandú. Por ser campeón el equipo josefino tiene derecho a elegir el orden de la localía y eligió ser visita en la ida para definir luego en casa. El ganador de esta llave se cruzará en semifinales con el ganador de la llave entre Río Negro y Durazno.

Las otras dos llaves de cuartos marcan los cruces: Colonia vs Vergara y Tacuarembó vs Canelones del Este. Los ganadores de estas llaves se enfrentarán entre sí en semifinales.

Podemos encontrar entre las 8 mejores selecciones 3 sectores interiores, 4 capitales y Colonia que juega unificada.

El rival

La selección de Paysandú será el rival de San José Interior. Sin duda que se trata de un muy buen equipo que tiene entre sus filas jugadores de Bella Vista y de Huracán, campeones de la Copa de Club Divisional A y B respectivamente, y que además cuenta con una rica historia: fue campeón en 6 ocasiones y vicecampeón en otras 5, aunque vale decir que no es campeón desde 1989.

Hasta el momento el combinado sanducero jugó 10 partidos. En la fase de grupos empató los dos partidos ante Salto, venció en los dos juegos a Soriano Interior al tiempo que con Río Negro cayó de visita y le ganó de local. Ya en semifinales dejó por el camino a Tacuarembó a quien derrotó de local y empató de visita, al tiempo que en la final se volvió a ver las caras con Río Negro con quien igualó los dos juegos y cayó posteriormente en los penales.

Río Negro y Canelones del Este también festejaron

Río Negro y Canelones del Este gritaron campeón en el Litoral Norte y el Este respectivamente.

El sábado por la noche en Paysandú se definió el campeón del Litoral. Tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de tiempo suplementario, Río Negro derrotó al dueño de casa en los penales por 3 a 2 gracias a una notable actuación de su portero Renato González que contuvo tres remates.

Por su parte el domingo en Vergara, Canelones del Este superó por la mínima diferencia al local y de esta manera gritó campeón tras 33 años de sequía.

Además Tacuarembó logró el tercer puesto del Litoral Norte tras empatar con Rivera (lo había vencido de local), mientras que Durazno hizo lo propio en el Sur luego de vencer a Flores en un remodelado Silvestre Octavio Landoni.

Los campeones en Sub 17

El fin de semana pasado también se definieron los campeones regionales a nivel de Sub 17.

En el Sur Durazno se quedó con el título al vencer a Florida de local por 3 a 0. La roja del Yí también había ganado en la ida como visita por 1 a 0. Sin dudas que el equipo del centro del país atraviesa un gran momento a nivel de juveniles recordando que a finales de 2018 obtuvo los títulos nacionales a nivel de Sub 14 y también de Sub 15.

En el Sur además Flores se quedó con el tercer puesto al superar a Canelones.

Por su parte en el Litoral Norte el campeón fue Salto luego de vencer por penales de visita a Paysandú, el tiempo que Tacuarembó se quedó con el tercer puesto luego de vencer a Rivera 4 a 3 de visita.

Por último en el Este el título se lo llevó a Cerro Largo luego de vencer en la final a Maldonado tanto de local como de visitante.

Los cruces de cuartos de final sufrieron modificaciones debido a que algunos equipos fueron arrastrados por la selección mayor.

DETALLES CUARTOS DE FINAL

MAYORES

Sábado 19:05 horas, Estadio del Club A. Peñarol de Tarariras

Colonia                vs           Vergara

Sábado 21:30 horas, Estadio Artigas de Paysandú

Paysandú            vs           San José Interior

Domingo 19 horas, Estadio Emilio López López de Pando

Canelones del Este         vs           Tacuarembó

Domingo 21:30 horas., Estadio Silvestre Octavio Landoni

Durazno              vs           Río Negro

SUB 17

Sábado 19 horas, Estadio Arq. Antonio Ubilla de Melo

Cerro Largo                        vs           Tacuarembó

Sábado 19 horas, Estadio Artigas de Paysandú

Paysandú            vs           Flores

Domingo 20 horas, Estadio Campeones Olímpicos de Florida

Florida                  vs           Maldonado

Domingo 18:45 horas., Estadio Silvestre Octavio Landoni

Durazno              vs           Salto

 

Leer Otros Artículos
Deportes

Una fiesta sin goles fue el primer clásico libertense por cuartos de la Copa B

1 minutos de lectura
Campana y Juventud igualaron sin goles en el partido de ida por Cuartos de Final de la Copa B de OFI en…
Deportes

Todo pronto para el histórico clásico del domingo

1 minutos de lectura
Bajo la coordinación de esfuerzos entre las dos comisiones se ajustan los últimos detalles del primer gran clásico por cuartos de final…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón clasificó a semifinales del torneo de ONFI

3 minutos de lectura
La selección de Fútbol Infantil, generación 2012 de Liga Rincón, logró su pasaje a semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones ONFI Divisional…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!