Deportes

Agónico triunfo que le permite a Juventud seguir con posibilidades de pasar de fase

4 Mins read

En la tarde del sábado Juventud Unida recibió al Atlético Florida por la quinta fecha de la Serie F de la Copa Nacional de Clubes de OFI. Con un clima agradable y buen marco de público que se acercó al Complejo 1° de mayo, el conjunto local se quedó con una importante victoria por 2 a 1, que coloca al equipo de Fernando Rodino con posibilidades de avanzar a la próxima instancia del torneo.

Con Cristian Bouvier de Colonia como árbitro central, el encuentro comenzó sobre las 15 y 30 y en pocos minutos se pudo apreciar como Juventud empezó a llevar su juego a campo rival y a generar aproximaciones sobre el área defendida por los floridenses.

Luego de una acción aislada de la visita donde «Tabaco» Torres definió en posición adelantada, Juventud respondió con una buena sucesión de toques, centro desde la derecha para la aparición por arriba de Jonathan Silveira que pasó cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Fabio García. Silveira volvió a aparecer instantes después de un centro bajo de Agustín Belarmino y el moreno definió con un toque que pasó cerca del vertical derecho.

La postura del conjunto dirigido por Rodino era clara, buscar el arco y abrir el marcador cuánto antes para jugar con el resultado a favor. El conjunto albiceleste intentaba llegar con Iturburo y Diego Torres acompañados por Barez, pero el local respondía.

El zaguero Ortega cruzó dos envíos largos, uno de ellos derivó para Alonso que en la acción convirtió pero a instancias del primer asistente Mario Calo, se anuló el tanto. Diego Torres se mandó una individual por izquierda y levantó un centro que dio en el horizontal, pero el equipo dirigido por Ferreri no llegaba con jugadas elaboradas.

Juventud era el protagonista del encuentro y tras una buena sucesión de toques Belarmino puso en carrera a Benítez que enganchó y definió, sumando otra situación malograda por el local que merecía el primer tanto del encuentro.

Minutos después, tras otra jugada por derecha, intenta levantar un centro que choca en la mano de Facundo Álvarez, para que Bouvier respaldado por el asistente Calo, cobre penal. Iban 39, cuando Juan Manuel Alonso asumió la responsabilidad y cambió su remate por gol para poner la merecida ventaja hasta el momento. Así finalizó el primer tiempo.

Tras el intervalo, Juventud salió con la misma postura con buenas combinaciones entre Yonathan Bentancor, Leandro Perdomo y Nahuel Urse y buscando abrir los caminos para llegar sobre el arco de Fabio García, pero a los 14 minutos, se genera una llegada de Atlético Florida que culmina con una falta sobre Diego Torres, a lo que el árbitro Bouvier, sanciona con penal.

Antes de la ejecución se vivieron momentos de tensión, ya que tras la incidencia resultó golpeado el zaguero Sebastián San Martín, lo que generó el llamado a la asistencia médica para atender al futbolista, que tras recobrar la consciencia intentó retornar al campo de juego, pero Rodino decidió sustituirlo por Joaquín Lemes, para preservar su salud.

Tras reanudarse el compromiso «Tabaco» Torres remató el penal que se convirtió en el empate transitorio para el elenco albiceleste. Con el juego en igualdad en un gol ambos equipos ensayaron variantes y fueron en busca de la victoria. En Juventud, ingresó Casanova para manejar el medio, mientras que Arguinarena, Peraza y Sebastián Torena entraron para reforzar y refrescar la zona ofensiva.

En la visita, el «Pato» Ferreri mandó a Labandeira y Reymúndez para acompañar a Torres en busca de la victoria. El árbitro Bouvier adicionó 14 minutos y el local fue hacia adelante. En el quinto minuto de descuento Torena tocó para Lacuesta que definió por encima del arquero rival que envió al córner y de ese tiro de esquina Belarmino ganó por arriba para que la pelota le quedara a Juan Manuel Alonso, que dentro del área definió para desatar el grito furioso de gol para Juventud Unida.

Así, la verde sumó su tercer triunfo en casa y se juega su pasaje en la última fecha visitando a Boquita de Sarandí Grande. Al momento lidera Juanicó con 12, Atlético Florida y Juventud tienen 9 con mejor diferencia de gol para el equipo floridense, cierra Boquita sin unidades.

20ª COPA NACIONAL DE CLUBES DE OFI. DIVISIONAL «A».
JUVENTUD UNIDA 2 ATLÉTICO FLORIDA 1

Fecha: 1° de junio. Escenario: Complejo 1° de mayo. Árbitro: Cristian Bouvier. Asistentes: Mario Calo y Adrián Aranda (terna de Liga de Colonia).

JUVENTUD UNIDA

1- Nicolás Facal
23- Agustín Belarmino
29- Mauricio Ortega
13- Sebastián San Martín (2- Joaquín Lemes)
14- Nahuel Urse (77- Facundo Arguinarena)
34- Marcelo Benítez
30- Yonathan Bentancor (40- Sebastián Torena)
22- Leandro Perdomo (5- Guillermo Casanova)
10- Kevin Lacuesta
21- Jonathan Silveira (9- Lucas Peraza)
15- Juan Manuel Alonso

Director técnico: Fernando Rodino.

Suplentes: 12- Marco Baquet, 4- Diego Bentancor, 6- Hugo Campelo, 16- Juan José Facal, 7- Miércoles Machado.

ATLÉTICO FLORIDA

71- Fabio García
3- Raúl Giménez
22- Matías Fontes
6- Matías Cuadri (4- Patricio Morales)
8- Facundo Álvarez
5- Nahuel Alaniz
16- Gastón Pérez
14- Wilmar Barez
11- Braian García (66- Leandro Reymundez)
10- Gustavo Iturburo (9- Marcos Labandeira)
19- Diego Torres

Director técnico: Martín Ferreri.

Suplentes: 1- Mateo Quiroga, 20- Santiago Rodríguez, , 17- Nicolás Gómez, 7- Ramiro Pereyra, 15- Ezequiel Piedrabuena, 33- Facundo Guichón, 18- Braian Barreiro.

Goles: 39′ de penal y 90+6′ Juan Manuel Alonso (J); 68′ Diego Torres, de penal (AF).

Amonestados: Juan Manuel Alonso (J); Matías Cuadri, Facundo Álvarez, Braian García, Leandro Reymundez (AF).

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!