DeportesSociedad

Actividad en la piscina de la Plaza de Deportes continúa con normalidad

2 minutos de lectura

La actividad en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad, se viene desarrollando con absoluta normalidad desde que se produjera la apertura de la temporada 2022-2023, ocurrida a mediados del pasado mes de diciembre.

La apertura del espacio público se produce sobre las 9 de la mañana y durante todo el día centenares de niños, niñas y adolescentes, llegan hasta allí para disfrutar de una hora de piscina, con el acompañamiento de los docentes que disponen la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y la Intendencia de San José. Las distintas franjas etarias van rotando en el día, hasta que a la última hora hay piscina libre para que toda la familia pueda hacer su verano en la ciudad.

El cierre entre semana se produce sobre las 20 horas, mientras que los días sábados, la piscina deja de funcionar media hora antes, es decir 19 y 30. Los días domingos permanece cerrada al público. Hay hasta cuatro personas por turno trabajando y cuidando de la seguridad de los visitantes. El equipo de natación de la piscina libertense, que participa en competencias en distintos puntos del país, entrena con la docente Lucila Leiva. Está previsto que la temporada se extienda hasta el 28 de febrero próximo.

Respecto a los problemas de seguridad que se verificaron a fines del año pasado y que motivaron la contratación por parte de la SND y de la Intendencia de San José de un servicio de seguridad, La Semana consultó a integrantes de la actual Comisión Pro Cerramiento y Climatización de la Piscina de la Plaza de Deportes de Libertad -que la gestiona durante la temporada-, quienes dijeron que desde que se contrató ese servicio no ha habido nuevos actos de vandalismo ni roturas. Comentaron que la guardia llega sobre las 21 horas, rato después que culmina la actividad diaria y se retira a primera hora de la mañana.

OTRAS PISCINAS | A su vez, la Intendencia josefina brinda clases de natación gratuitas durante enero y febrero en la piscina del Parque Rodó de San José de Mayo. Hay hidrogimnasia para adultos los días martes y jueves, de 9 a 9 y 45 horas.

La enseñanza de natación para niños y niñas de 5, 6 y 7 años, tiene lugar los martes y jueves de 9 a 9 y 45; para 8, 9 y 10 años, son los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 9 y 45; para 11, 12 y 13 años y adultos, de lunes a viernes de 10 a 10 y 45. Adolescentes de 14 años en adelante, de lunes a viernes, de 11 a 12.

Las inscripciones se realizan en la misma piscina, presentando cédula de identidad y carné del niño (hasta 12 años), o del adolescente (13 a 17 años). Los mayores de 18 años deben presentar carné de salud o certificado médico de aptitud para realizar actividad física.

La pileta libre se puede utilizar de lunes a viernes de 14 a 19 horas y sábados y domingos, de 9 a 12 y de 14 a 19 horas. El costo es de 33 pesos para menores de 18 años y 65 para mayores de 18 años.

En la piscina de Rodríguez a su vez, se enseñan natación los días lunes y miércoles y en la piscina de Ecilda Paullier los martes y jueves, en horarios diferentes según las edades de las personas que concurren.

En el Parque Rodó de la capital departamental, también se brindan clases de gimnasia para adultos, yoga, newcom, actividades aeróbicas, caminatas y vóleibol, de lunes a viernes de 8 a 8 y 50 horas.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Deportes

Periodista Nelson Francia habló de las selecciones josefinas y de su desilusión con el papel de Uruguay en Catar 2022

6 minutos de lectura
El Torneo del Sur completó su primera mitad y siempre resulta válido contar con opiniones calificadas y si habla de voces calificadas,…
Sociedad

Mauricio Viera, director de UNASEV, defendió implementación de libreta por puntos

4 minutos de lectura
El pasado miércoles 18 de enero, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), presentó su informe sobre siniestralidad correspondiente al año 2022…
Sociedad

Comenzó movida para pedir trato metropolitano en peaje para vecinos de Libertad

4 minutos de lectura
Un grupo de mujeres usuarias a diario del peaje de la “Barra del Río Santa Lucía”, diseñaron una carta y comenzaron a…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!