Deportes

La fecha en la Liga de Ecilda Paullier

5 Mins read

El domingo se jugó la 6ª fecha del Torneo Clausura en la Liga Regional de Ecilda Paullier. En la Copa de Oro pese a tener fecha libre, fue una jornada muy positiva para Juventud Unida ya que ni Artigas, ni Oriental, sus más inmediatos perseguidores, lograron ganar. Por su parte en la Copa de Plata ya quedaron definidas las llaves de semifinales. Además hubo actividad en Reserva, Formativas y Senior.

COPA DE ORO

Oriental recibía en su cancha a Huracán y pese a tener situaciones favorables como que su rival haya terminado con nueve futbolistas o contar con un penal a favor en los instantes finales, nuevamente se terminó que conformar con apenas un empate sin goles. Otra vez fue Mauro Portillo quien tuvo en sus pies un penal para darle la victoria de su ejecutivo pero el remate del hábil número 10 se fue desviado.

En el otro juego, San Rafael viajó a Ecilda Paullier para visitar a Artigas y vencerlo por 1 a 0 con gol convertido por Dany Rodríguez en el amanecer del complemento. Esta significó la segunda derrota consecutiva para el equipo dirigido por Leonardo Moreira, al tiempo que para San Rafael fue el primer triunfo en el Clausura.

PRÓXIMA FECHA

La 7ª fecha se jugará el día sábado a partir de las 16:45 horas y tendrá el duelo entre San Rafael y Juventud Unida en Rafael Peraza mientras que Huracán en su cancha espera la visita de Artigas, teniendo fecha libre Oriental.

 

Posiciones Copa de Oro: Juventud U. 10, Oriental 7, Artigas 7, San Rafael 4 y Huracán 3

COPA DE PLATA

Finales vibrantes e inciertos se vivieron en la última fecha de la fase de grupos en la Copa de Plata. Finalmente fueron los equipos de La Paz y Resero quienes lograron el pasaje a semifinales donde se enfrentarán a Sacachispas e Independiente respectivamente, los cuales ya habían logrado la clasificación de forma anticipada.

En la serie A, Independiente ya clasificado, se aseguró el primer lugar al vencer de atrás como local por 2 a 1 a Ciudad del Plata. Pero la emoción de esta serie estuvo en el otro partido. Allí River obligado a ganar, recibía en su cancha a La Paz a quien le alcanza con empatar. 

El Celeste de Cañada Grande fue mejor en la primera parte y logró sacar dos goles de diferencia que parecían sentenciar la historia rápidamente. Pero en el complemento el local perdido por perdido, hecho el resto y logró igualar las acciones, con un gol sobre el final y otro en zona de descuentos. Igualmente ese empate no le alcanzó y La Paz con sufrimiento terminó metiéndose en se semifinales.

En la serie B también guardo sus emociones para esta última etapa. Resero con 8 puntos recibía a Sacachispas ya clasificado y con un equipo de alternativa. Rampla Jrs. por su parte tercero con 7 puntos esperaba a un Juincam ya eliminado.

Para el Picapiedra la historia comenzó bien ya que llegó a estar 3 a 0 arriba al mismo tiempo que Resero igualaba sin goles su partido. Pero en el tramo final todo cambió, por un lado el equipo de Colonia Wilson logró anotar un gol, mientras que a Rampla Jrs. su rival con 9 futbolistas y un gol de su arquero de golpe de cabeza, le logró empatar en la última jugada del partido 3 a 3.

De esta forma clasificó Resero que ahora será rival de Independiente, mientras que en la otra llave se medirán Sacachispas con La Paz.

Posiciones Serie A: Indepediente 12, La Paz 8, River 7 y Ciudad del Plata 4

Posiciones Serie B: Sacachispas 12, Resero 11, Rampla Jrs. 8 y Juincam 2

SEMIFINALES

Los partidos de ida se jugarán el sábado desde las 16:45 horas siendo locales en la ida La Paz y Resero. Recordar que no hay diferencia de goles y en caso de empate en puntos las llaves se definirán por penales

Goleadores Torneo Clausura

 Jugador                Club                      Goles

Cristian Buslon      Ciudad del Plata    4

Mauro Portillo       Oriental                 4

Diego Borges        Huracán                4

José Pérez             River                     4

Álvaro Rodríguez  La Paz                   3

Nicolás Vitette       Sacachispas           3

Goleadores Anuales

 Jugador                Club                      Goles

Diego Borges        Huracán                10

Santiago López     Rampla Jrs.            10

Salvador Muñiz     La Paz                   10

José Pérez             River                     9

Cristian Buslon      Ciudad del Plata    7

Sebastián Berriel   Artigas                  7

Agustín Burgos     Juventud U.           7

Alexis Viera          Huracán                7

Julio Gutiérrez       River                     7

RESERVA

Mientras Oriental sigue firme en el liderato de la Copa de Oro, se conocen ya los semifinalistas de la Copa de Plata en la categoría Reserva.

Por la Copa de Oro, el líder Oriental venció 5 a 0 a Huracán y estiro a cuatro puntos la ventaja aprovechando que su escolta Juventud Unida tuvo fecha libre. Además San Rafael venció 1 a 0 a Artigas y no renuncia a la posibilidad de pelear por el Clausura. Recordar que el santo ya tiene un lugar asegurado en la final por haber ganado el Apertura. Oriental tiene 13 puntos, Juventud Unida está con 9 mientras que San Rafael llegó a 8.

Por su parte en la Copa de Plata, Ciudad del Plata venció 2 a 0 a Independiente y se quedó con el segundo lugar de la serie A, haciendo estirel la goleada 5 a 1 de River sobre La Paz. Por su parte en la serie B, Sacachispas goleó 5 a 1 a Resero y fue victoria de Juincam 2 a 1 ante Rampla Jrs. y ambos lograron la clasificación.

En semifinales jugarán Ciudad del Plata vs Sacachispas el sábado a las 14:30 horas en cancha de La Paz y Juincam con Independiente a la misma hora pero en cancha de Resero.

DIVISIONES FORMATIVAS

El sábado con tres partidos se inició el Torneo Clausura de divisiones formativas en la Liga Regional de Ecilda Paullier.

En Sub 15 se jugó un único partido en donde Ciudad del Plata venció 2 a 0 a Sacachispas con goles de Bruno Nalerio y Cristian Calvetti. Esta victoria le permite al platense arrancar con buen pie el segundo torneo del año y pasar a liderar la Tabla Anual.

Por su parte también jugaron en Sub 17 e igualaron 1 a 1 con goles de Franco Hernández para el naranjita y Oscar Rodríguez para la visita. En esta categoría además se jugó otro partido en donde Juincam venció de visita 1 a 0 a Oriental con gol convertido por Lazaro Reyes a tres minutos del final. De esta manera el campeón del Apertura y el Intermedio, arranca con el pie derecho también el Clausura.

El complemento de esta 1ª fecha va el miércoles, enfrentándose en Libertad Juventud Unida vs Independiente en ambas categorías, River/Huracán vs San Rafael también en ambas categorías en cancha de Huracán y Oriental vs Juincam solo en Sub 15.

Vale destacar que el próximo fin de semana no habrá actividad.

SENIOR

Se disputó el domingo por la mañana una nueva fecha del Torneo de Senior “Copa Fortunata”, organizado por la Liga Regional de Ecilda Paullier.

Restando aún dos fechas para el final de la fase de grupos, Oriental ya consiguió la clasificación a semifinales en la serie A, mientras que Juventud Unida está muy cerca de lograrlo en la serie B.

La serie A se jugó en cancha del Club Rodríguez y allí fue victoria a primera hora de Juveniles 3 a 0 ante Cagancha mientras que luego Oriental goleó 4 a 0 a Atlanta El Gráfico, logrando el pasaje a semifinales.  Oriental llegó a 16 unidades y es seguido por Rodríguez con 10, Juveniles 8, Atlanta 5 y ya eliminado Cagancha tiene 3.

En la próxima fecha se jugará el clásico entre Rodríguez y Oriental y además se medirán Cagancha con Atlanta El Gráfico, teniendo fecha libre  Juveniles.

Por su parte la serie B se jugó en cancha de Rampla Jrs. y allí Juventud Unida se impuso ante el local por 4 a 1 mientras que a segunda hora Juincam consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer también 4 a 1 a Tito Borjas. El verde manda con 13 y está muy cerca de clasificar. Luego Tito Borjas y Juincam 10, San Lorenzo 9 y ya eliminado Rampla Jrs. tiene 4.

Aquí ahora jugarán Tito  Borjas vs Rampla Jrs. y Juventud Unida vs San Lorenzo.

Vale destacar que en Senior la tabla de goleadores la encabezan Alejandro Méndez y Carlos Secchi, ambos de Juventud Unida con 7 goles. Este domingo no habrá actividad en Senior.

 

 

Related posts
Deportes

Lanzamiento y primera fecha del torneo Senior 2024 en la liga de Ecilda Paullier

4 Mins read
La Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier puso a rodar la actividad en la categoría Senior para la temporada 2024 y…
Deportes

Se desarrollaron jornadas de Patín Artístico en Libertad y Ciudad del Plata

1 Mins read
El pasado sábado en el Gimnasio San Isidro y el domingo en el Polideportivo de Ciudad del Plata, se desarrollaron dos jornadas…
Deportes

Agustín Alonso fue preseleccionado para el Panamericano de ciclismo

1 Mins read
La Federación Ciclista del Uruguay publicó la lista de preseleccionados para la Selección Uruguaya que viajará a San Pablo para el Campeonato…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!