Cultura

Viernes y sábado, espectáculo aniversario de Casa de la Cultura

1 minutos de lectura

Este fin de semana Casa de la Cultura de Libertad está cumpliendo sus 20 años de vida. Corría 1997 y un puñado de libertenses, integrado entre otros por Carlos Reyes, José y Héctor González, Sergio Umpiérrez, Jorge Gambetta y Gustavo Aguirre (seguro estoy olvidando a muchas y muchos), decidieron ponerse al hombro la responsabilidad de no permitir que un espacio dedicado a la cultura como era el Club de Teatro María Búa Arnábal de Viera, desapareciera.

Cambio de nombre, cambio de cara y perfil y la desde entonces Casa de la Cultura, comenzó un proceso de renacer desde la autogestión y sin respaldo oficial alguno. De aquellos que comenzaron en los últimos años del siglo pasado la tarea, en la Comisión Directiva no queda ninguno, aunque la mayoría continúa respaldando a una comisión joven que tira del carro con los mismos objetivos de antaño, la promoción de la actividad cultural en todas sus variantes.

La celebración de estos 20 años se realizará en dos jornadas el 10 y el 11 de noviembre, con espectáculos musicales y una gran expo feria artesanal. El viernes 10 será una jornada netamente roquera, con la actuación de las bandas Chevy Cage –un dúo de batería y bajo integrado por Sebastián Torres y Aldo Pérez-, Soldadores -la banda de Ismael Barbé-, y una nueva propuesta llamada “Bycs”.

El sábado será tiempo de murga y canción popular, ya que la jornada comienza con la actuación de los locatarios Vivencias y continúa luego con la actuación de la murga “Cayó la Cabra”, que acaba de editar un nuevo trabajo discográfico, al cumplir sus 10 años.

Todos los espectáculos serán al aire libre, porque además de los shows musicales, habrá una gran feria artesanal, que estará ubicada sobre la plaza de los 33, por calle Morquio, frente a la Casa, con la participación de artesanos y creativos de la zona; también habrá librerías y propuestas gastronómicas y venta de bebidas. Se espera que participe además una cuerda de tambores de Bacongo y probablemente también esté Liverasamba.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Cultura

LPEZETA EL CONE, un cultor del rap como estilo de vida

5 minutos de lectura
Los músicos urbanos han sobrevivido a la peor crisis que el sector artístico haya sufrido. Como tantos han tenido que reconstruirse y…
Cultura

Quedó inaugurada la exposición de trabajos del plástico "Charli" García

1 minutos de lectura
Tras la apertura oficial realizada el pasado viernes 12 de agosto y hasta el 30 de setiembre se podrá visitar en el…
Cultura

Gonzalo Borgunder grabó su primera "cancioncita" y la presenta públicamente 

4 minutos de lectura
Se subió por primera vez a un escenario en la puerta de su adolescencia. Su vocación por la guitarra debió compatibilizarla con…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!