NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cultura

Viernes de cine y sábado de música en Casa de la Cultura

2 minutos de lectura

Tras la proyección el pasado viernes de la película argentina “La Tregua” en base al libro homónimo de Mario Benedetti, en el 100 aniversario de su nacimiento, el ciclo de Cine en Libertad de Casa de la Cultura, presenta hoy viernes 16 de octubre desde las 20 horas, la película sudafricana “La Herida” que ha participado del ciclo “Llamale H”.

La película, de 2017, es dirigida por John Trengove, sobre guión de Malusi Bengu, Thando Mgqolozana y el propio John Trengove. Dura 88 minutos y está prohibida para menores de 14.

Sobre el guión se dice lo siguiente: “como cada año, Xolani, obrero solitario, participa junto a otros hombres de su comunidad en un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia: serán circuncidados y luego “preparados” para la vida de un hombre de verdad. Kwanda, procedente de una familia acomodada de Johannesburgo y tutelado por Xolani, recibe las burlas de sus compañeros por ser de ciudad y demasiado sensible. Cuando Kwanda descubre que Xolani está enamorado en secreto de otro de los cuidadores la vida de los tres cambiará radicalmente”.

La película ha recibido 26 premios y 15 nominaciones, en festivales de cine, incluyendo el festival alternativo Sundance.

MÚSICA | Tras la actuación el pasado fin de semana de Chevy Cage en el marco del ciclo de bandas locales que se desarrolla en Casa de la Cultura, este sábado 17 de octubre será el turno de No Stress. La banda integrada por Santiago Benítez (guitarra y coros), Federico Díaz (bajo), Gonzalo Piaggio (batería y coros), Camila Arenané (guitarra), Nadia Florio (saxo), y Nahuel Magariños (vocalista), ofrecerán lo suyo en el ciclo de música local, también desde las 22 horas.

El sábado 24 se presentará Conectados, la banda integrada por Leonardo Burgos en batería, Ángel Andrés Rodríguez en bajo, Juan José Pérez como primera guitarra y Gonzalo Borgunder en guitarra y voz, que seguramente presenten su disco Cíclico ante los seguidores libertenses.

Finalmente el sábado 31 llega Tilo. Facundo Friederich y Gonzalo Socías (teclados y programación), fusionan en esta banda “el pop, la electrónica con el rock y algunos ritmos locales con una mirada positiva a los sentimientos y temas cotidianos de la realidad”, según dicen los músicos.

Las localidades son limitadas y las reservas deben realizarse por anticipado al 098 362 435. Hay que recordar que el 50% de lo recaudado se destina a la familia del niño Diego Bozzolasco.

Leer Otros Artículos
Cultura

Juan Carlos Barreto, en teleconferencia, explicó la nueva estrategia de gestión cultural

3 minutos de lectura
Desde el año pasado intentamos sin éxito acceder a una entrevista con la Dirección Nacional de Cultura o con el área de…
COVID19Cultura

Director de Cultura Pablo Pucheu explicó los alcances de los acuerdos de colaboración que planteó a centros culturales

7 minutos de lectura
Al tiempo que desde la Dirección Nacional de Cultura se anunciaron como coordinadores territoriales a tres ex-referentes de los desaparecidos Centros MEC,…
COVID19CulturaVariedades

En el mes del libro, nos acercamos a autores singulares: Le Clézio y su vínculo con los "emberas" del Amazonas

6 minutos de lectura
Mayo es el mes del libro en Uruguay y para comenzar con la celebración el próximo 26 de mayo, nos acercamos a…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!