NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cultura

Último trimestre del año movido en materia de espectáculos al aire libre

4 minutos de lectura

 

Mal o bien el tiempo está “mejorando”, de octubre en adelante ya no cuesta tanto andar “callejeando” y es la etapa del año en que las organizaciones sociales aprovechan para realizar eventos y espectáculos con fines recaudatorios. Están los que ya tienen algunas ediciones a cuestas, algunos nuevos y otros puntuales. Hagamos un repaso de todo lo que se viene en el último tramo de 2017.

Lo más cercano en el tiempo ocurrirá este próximo domingo 8 de octubre, cuando desde las 19 horas y en el marco del fin de semana del patrimonio se lleve a cabo la actividad denominada “posta tanguera”. En esta instancia, se buscará completar todo el tramo entre la nueva avenida y la plaza de los 33 –por 25 de Agosto-, con distintas parejas bailando tangos. Para la oportunidad, llegarán pareja de bailarines de distintos puntos del país y se unirán parejas locales, que completarán el tramo. En la plaza todos se unirán para bailar “La Cumparsita”, en sus 100 años, que además es el tema central de la edición 2017 del día del patrimonio.

 

LIBERARTE | En principio el resto de octubre, será tranquilo, pero el arranque de noviembre nos traerá un evento que comenzó en 2016 con gran éxito en el predio de Juventud Unida que se llamó Liberarte y contó con la organización de una comisión de jóvenes que trabaja en la institución deportiva.

Según comentó a La Semana Juan Lemes, uno de los organizadores de la exitosa movida que nació en 2016, el evento se realizará el sábado 4 de noviembre y como adelanto de lo que será la grilla de espectáculos que tendrá, comentó que está confirmada la presencia de bandas de rock, de funky, espectáculos de folclore, rap, además de malabares con fuego, candombe cancionero y comparsa de candombe. También habrá obras de teatro e improvisación.

Al igual que el año pasado, habrá stands de artesanos, plaza de comidas y bebidas, en tanto como novedad, contó que un grupo de estudiantes de cocina cocinará en vivo y venderá sus productos vegetarianos y productos dulces. Lemes dijo que aún quedan cosas por confirmar, de las cuales daremos cuenta en las próximas ediciones.

Al siguiente fin de semana, 11 y 12 de noviembre, Casa de la Cultura estará realizando un evento en sus instalaciones, con motivo de celebrar sus 20 años de vida. Llevará como nombre “La cultura festeja”, tal como se han dado en llamar otros eventos organizados por la Comisión Directiva. Por el momento la programación no está totalmente definida, pero los detalles se conocerán en estos días, según se informa desde la institución cultural.

 

SEMANA MOVIDA | Desde el 18 y hasta el 25 de noviembre, la atención se centrará en “el 61”, cuando esté realizándose la séptima edición de la Semana de Puntas de Valdez, en la que se espera la participación de tres grupos y de toda la comunidad, como ya ha ocurrido en las ediciones anteriores.

En el gimnasio se centrará la actuación de los grupos, pero también de distintos artistas locales. Como otros puntos destacados de esta semana, se puede decir que habrá una exposición sobre la desaparecida empresa de ómnibus Onda, también habrá, por primera vez, una carrera de Mountain Bike y la expo artesanal. Estará presente el móvil de vacunación de la ISJ que brindará un servicio de electrocardiogramas para mayores de 60 años y vacunación. También habrá una pesquisa auditiva.

Daina Munchs, integrante de la Comisión Organizadora, comentó a La Semana, que en estos días se estarán definiendo nuevos eventos al cronograma, de los que, por supuesto, daremos información en estos días.

 

EL PARQUE | Con diciembre la atención vuelve a fijarse en Libertad, con la realización de una nueva edición de la Fiesta del Parque, que según se confirmó en la semana que pasó tendrá tres jornadas y no dos como ocurrió hasta 2016, lo que quiere decir que el evento se cumplirá entre el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre.

Para esta edición de la Fiesta del Parque, está confirmada la presencia de La Triple Nelson, el dúo Larbanois-Carrero, Sinfónica de Tambores, el grupo de cumbia Dame Cinco, Carlos Benavídez, Oscar Ramírez, además de grupos locales, entre los que se pueden mencionar a la vocalista Virginia Fernández, que ya fue confirmada para actuar el domingo.

Según comentó Daniela Pérez, integrante de la Comisión Organizadora de la fiesta, en los últimos días se definió que habrá actividad también el viernes 8, en la que jugarán un papel importante el ex participante del programa televisivo “Mastercheff” Martín Méndez y el comunicador Alejandro Quesada, quienes realizarán dos actividades esa misma noche. Los detalles de lo que ocurrirá el viernes 8 en la noche, se conocerán definitivamente después de una nueva reunión de la comisión, que se realizará esta semana, tras la cual llamarán a conferencia de prensa.

Si adelantó Pérez que los espectáculos musicales que haya ese viernes serán locales y que se realizará un concurso de “pastel al plato”.

Como siempre, en la Fiesta del Parque, se benefician las organizaciones sociales de Libertad, más de 15 de ellas, tendrán sus stands durante esas tres jornadas; todas ellas en estos momentos, están vendiendo los números de la rifa, con la que se financia la fiesta. Salen 60 pesos y con ellos, se sortean cuatro grandes premios. Como verán habrá que seguir atentos a lo que hacen las distintas comisiones organizadoras de los eventos del último tramo del año.

Por Javier Perdomo

Leer Otros Artículos
CulturaVariedades

Susanna Tamaro y una encendida defensa de los valores perdidos, a través de la literatura

6 minutos de lectura
En los tiempos difíciles e inciertos por los que atravesamos, intentar enfocarnos en lecturas que lleven a la reflexión, puede ser de…
COVID19Cultura

Batería de talleres de Casa de la Cultura con perspectiva de comenzar en mayo, si la pandemia lo permite

6 minutos de lectura
Desde principios de año, la Casa de la Cultura de Libertad ha venido conformando una importante y variada oferta de talleres con…
COVID19Cultura

El MEC y los aportes que realizó en el año 2020 a los artistas, que dejan sabor a poco ante todo lo perdido

6 minutos de lectura
Prácticamente no hay un solo sector de actividad que no haya sido, en mayor o menor medida, afectado por los efectos de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido