Cultura

Tras planteo de comparsas, el desfile de llamadas en San José de Mayo será el 24 de febrero

1 Mins read

El carnaval 2019 cae arrancando el mes de marzo -3, 4 y 5-, y ello lleva a que en la planificación de los distintos de los conjuntos carnavaleros, se vea un posible final de semana de carnaval diezmados por el comienzo de las clases y la vuelta a la rutina laboral de sus integrantes. Las comparsas de San José vieron este problema al mismo momento de saber que el desfile de comparsas en San José de Mayo sería el domingo 10 de marzo –las clases se retoman el 6-, y pelearon desde fines de 2018 para que esa fecha fuera cambiada. En una reunión mantenida el pasado lunes, lo consiguieron.

Según informó Domingo “Mingo” Acosta de “La Domingó”, en la reunión realizada el lunes la Comisión de Fiestas de la Intendencia aceptó que el desfile de comparsas se realice el domingo 24 de febero, seis días antes del desfile inaugural en la capital departamental, que estará realizándose el sábado 2 de marzo.

Acosta dijo a La Semana que el 10 de marzo era imposible hacer un buen desfile, “la mayoría de las comparsas estaría con la mitad de la gente o menos, porque el comienzo de las clases hace que muchos no puedan estar en ese desfile.

El integrante de “La Domingó”, dijo que la comisión de fiestas aceptó con algunas condiciones para los grupos, en particular que sea un desfile más fluido, que las comparsas no estén mucho tiempo paradas y que brinden “buenos espectáculos”. Sobre esto dijo Acosta que la “comisión de carnaval está más exigente, pero nosotros como comparsa chica que somos siempre damos nuestro mejor espectáculo”.

Si bien había un par de comparsas –participaron entre nueve y 10 grupos de la reunión-, que plantearon dudas porque el día anterior –sábado 23 de febrero-, compiten en Trinidad, Flores, finalmente se aceptó la fecha del 24. En una nueva reunión a realizarse en los próximos días, se firmará un acuerdo al respecto.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Cultura

La Biblioteca Pública Libertad celebra su primer año de actividad en el Día Nacional del Libro

5 Mins read
“Una biblioteca no es otra cosa que un domicilio o ilustre asamblea en que se reúnen, como de asiento, todos los más…
Cultura

Aldo Pérez inauguró exposición en Casa de la Cultura

1 Mins read
Se inauguró el pasado sábado 18 de mayo, en el hall de la Sala María Búa de la Casa de la Cultura…
Cultura

Cita de viernes con la historia del rock uruguayo en la Casa

3 Mins read
Casa de la Cultura de Libertad recibe el próximo viernes 24 de mayo a las 21 horas a dos de las máximas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!