Cultura

Tras el encuentro de coros, la UTU Libertad prepara la exposición de fin de año para el domingo

2 minutos de lectura

En la tarde del pasado jueves 10 de noviembre, en las instalaciones de la sala María Búa de la Casa de la Cultura de Libertad, se realizó el encuentro departamental de coros de las “UTUs” o escuelas técnicas del departamento de San José. Centenares de jóvenes, participaron de la actividad.

Según lo comentado por la directora de la UTU libertense, María Fernanda Umpiérrez, de la actividad fueron parte “el coro de la escuela de Rafael Perazza, el de la escuela Alfredo Zitarrosa de Ciudad del Plata, el de Libertad y el del CEA 89, que es un Centro Educativo Asociado, que es uno de los centros nuevos que hay. Estaba el coro y una docente que trabaja con los alumnos en el taller de los instrumentos musicales en ese centro”.

Umpiérrez destacó la calidad de los espectáculos presentados por los estudiantes durante el evento, que fue seguido atentamente por público en general y también por alumnos y docentes de las escuelas técnicas, que aplaudían a rabiar las actuaciones de sus compañeros de estudio o alumnos. Quienes estuvieron en la sala mayor de la institución cultural, pudieron presenciar interpretaciones de buen nivel, presentadas por los estudiantes.

 

EXPOSICIÓN | En otro orden, vale mencionar que este domingo 20 a las 18 horas estará comenzando la muestra final de trabajos en la escuela libertense, evento que vuelve tras dos años sin realizarse a causa de la pandemia de coronavirus.

Por supuesto que la actividad se desarrollará en la propia escuela -25 de Agosto y Morquio-, pero probablemente también haya actividades deportivas en la calle. “Digo probablemente porque pedí el corte y estoy esperando la respuesta, pero es casi seguro que nos digan que sí”, comentó el pasado viernes a este medio la directora Umpiérrez.

Durante el evento “va a haber venta de algunas elaboraciones de los distintos cursos de gastronomía y además se van a presentar parte de los trabajos elaborados durante el año”, dijo la Directora, quien mencionó que hay mucha expectativa por el regreso de la muestra que, como siempre, es con entrada libre.

Por último, consultada por este medio sobre cómo entiende que culmina el año en el centro de estudio en función de los anunciados cambios educativos, María Fernanda Umpiérrez comentó que “por ahora estábamos trabajando lo que había planificado  hasta el día de ayer (jueves 10), pero ahora estamos a la espera de algunas novedades de reglamentación para ver cómo terminamos”.

La Directora añadió que en lo que tiene que ver con el segundo ciclo -los cursos de bachillerato-, “ya empiezan la semana próxima con la defensa de los proyectos, según lo que estaba planificado desde el inicio del año.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Cultura

Paola Reyes y un recuerdo especial para su maestro, Anhelo Hernández

6 minutos de lectura
El pasado martes 22 en el Museo Nacional de Artes Visuales se realizó la presentación del libro «Los laberintos mudos. Poemas de…
Ciudad del PlataCultura

Lorca por dos, a sala llena en América Unida

1 minutos de lectura
Con dos funciones, los elencos coordinados y dirigidos por Daniel Barceló cerraron en La Cueva de América su temporada 2022. Un año…
Cultura

Segundas partes sí son buenas: Libeer Fest congregó buena cantidad de público

1 minutos de lectura
Con una muy buena participación de público, en el parque Clauzolles se realizó el sábado 26 la segunda edición de la primera…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!