Cultura

Supervielle -Casanova, un viaje por un mundo de ritmos con escaso público

1 Mins read

Lamentablemente no estuvo presente la cantidad de público que el espectáculo merecía. Es cierto, el frío era intenso, el fin de mes se hace sentir y muchas otras excusas se pueden plantear. Difícil entender cómo en Libertad, no había el fin de semana, poco más de 100 personas interesadas en ver a un músico como Supervielle que se presenta en los escenarios más encumbrados del mundo y a un Juan Casanova que forma parte de la más rica historia de la música post dictadura.

Más allá de eso, el show fue bueno y para aplaudir de parado, como hizo todo el público que asistió. Comenzó Supervielle con dos canciones instrumentales en las que demuestra sus habilidades como pianista; luego se produce el ingreso de Casanova con quien interpreta temas compuestos por ellos, también hay una canción de Charly García, alguna creación de Casanova como solista, los clásicos de Los Traidores -Flores en mi tumba y Como una plegaria-, que están incluidos en discos de Supervielle y la impresionante versión de “Indios” de Renato Russo, vocalista de la banda brasileña Legiao Urbana (co-temporánea a Los Traidores y heredera de la tradición punk).

Entre medio de todas estas canciones, Casanova salió de escenario para dejar que Supervielle -“el enano cabrón”-, a decir del propio Casanova, “jugara” nuevamente con su piano y sus sintetizadores ante el asombro del público presente.

Para el final, una referencia a los desaparecidos durante la dictadura con el instrumental “197 notas” de Supervielle, el abrazo de los músicos (que disfrutaron el show y prometieron volver cuando haya menos frío), y el saludo al público, que los despidió con un fuerte aplauso.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Cultura

Semana del Tango en Libertad: el "Chileno" Rojas actúa en la casa junto a Andrés Deus

2 Mins read
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de San José dio a conocer la programación para lo que será la Semana…
Cultura

Franco Centurión presenta su muestra "Frágil" en Casa de la Cultura

1 Mins read
Este viernes 21 de junio abrirá en la Casa de la Cultura de Libertad la muestra “Frágil” del artista plástico Franco Centurión….
Cultura

En vacaciones de julio será tiempo de "Jugar" en Casa de la Cultura

4 Mins read
En vacaciones de julio llega a la Casa de la Cultura de Libertad una nueva propuesta escénica de Micaela Lema Pedroso y…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!