Cultura

Son del Sur no clasificó; sí lo hicieron La que mueve Ciudad del Plata y La Explanada

2 Mins read

Finalmente y luego de varias reprogramaciones, este domingo pudo realizarse el pasaje de las 25 comparsas que debieron desfilar en la primera etapa de las Llamadas de Admisión por la Avenida Delmira Agustini del Prado de Montevideo.

Existía gran expectativa en la noche por la difusión de los fallos y la espera fue larga. La comparsa Son del Sur se reunió en su sede para sobrellevar en colectivo la ansiedad y la gran incertidumbre se despejó próximo a la medianoche cuando se anunciaron las 23 comparsas clasificadas para el mítico Desfile de Llamadas del próximo Carnaval 2023.

 

EXPECTATIVAS| Lamentablemente para la comparsa libertense no pudo ser en esta oportunidad. Se sabía en lo previo que entre las 49 aspirantes habían títulos importantes que vienen desfilando por Isla de Flores hace años, sin embargo sí estuvieron en la nómina de clasificadas las comparsas josefinas La que mueve Ciudad del Plata y La Explanada de San José de Mayo.

Leonardo Magariños, referente de Son del Sur dijo este lunes que “teníamos mucha expectativa, estábamos muy contentos con el laburo que habíamos hecho, pero es una competencia y el Jurado entendió que pese al trabajo que hicimos no alcanzó para llegar al desfile por Isla de Flores”.

Magariños agregó que “desde el momento que decidimos presentarnos sabíamos que sería muy difícil, pero nuestro objetivo iba más allá de eso. En un año particular para la ciudad de Libertad quisimos dar este paso importante para la comparsa y para el grupo de trabajo, buscamos llegar bien y de la mejor manera y eso lo cumplimos y pudimos presentárselo a la comunidad, salimos de manera prolija y creo que dimos una buena imagen”.

 

EXPERIENCIA| El referente de la comparsa libertense dijo que la experiencia y el trabajo que se realizó para dar la prueba “sirve para el futuro y tendremos que tomar el fallo del Jurado para trabajar en aquello que debemos mejorar, debemos ser autocríticos y trabajar más y mejor en aquellos aspectos en los que pudimos estar más débiles, trajimos una buena coreógrafa, hicimos talleres de tambor, también con el escobero, y habríamos querido hacer más en otros rubros pero teníamos limitaciones económicas y esa es una realidad”.

Finalmente Magariños dijo que “con todo ese trabajo y esa experiencia vivida ahora buscaremos proyectarnos hacia adelante, porque Son del Sur seguirá su proceso y seguramente vayamos el próximo año por una nueva oportunidad en la prueba de admisión, como otras tantas agrupaciones que hace tiempo hacen el esfuerzo año tras año, entiendo que a partir de este año entraremos en ese círculo”.

Son del Sur enorgulleció a gran parte de la comunidad libertense y eso deberá transformarse en un mayor apoyo aún para las etapas que se vienen, para tener una fuerte presencia de la comparsa en el Carnaval 2023 y para posteriormente encarar otro proceso de preparación con el objetivo puesto en el templo principal del Candombe: desfilar por Isla de Flores.

 

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Cultura

Fernando Parodi y su puesta en escena sobre el asesinato de "Las muchachas de abril" se presenta en el Solís

7 Mins read
Hay quienes cuestionan que en estos tiempos se continúe la búsqueda de verdad y justicia y la investigación sobre hechos ocurridos hace…
Cultura

Sociedad Anónima vuelve a Casa de la Cultura; sábado 20 en dos funciones

2 Mins read
El sábado 20 de abril se producirá el regreso a Casa de la Cultura, luego de varios años de ausencia, de los…
Cultura

El ex futbolista y escritor Agustín Lucas escribe un libro sobre la historia de San Rafael

7 Mins read
El pasado 4 de marzo el Club Social y Deportivo San Rafael cumplió sus prolíficos 80 años de vida institucional que con…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!