Cultura

Se realizó la entrega de los premios del concurso literario «Ida Vitale» de CDP

2 Mins read

Con singular éxito y según lo programado se realizó la ceremonia de entrega a los ganadores y distinguidos del IV Certamen Literario “Ida Vitale”.

El amplio patio del liceo 2 de Playa Pascual fue testigo de una jornada llena de cultura y trabajo en colectivo. La comunidad educativa, el emprendedor cultural José Luis Figueroa y los distintos actores, fueron parte de la actividad.

La ceremonia comenzó con la teatralización de distintas obras del libro “Los Quijotes Criollos” realizado por alumnos del Liceo, donde la danza, música, canto y actuación fueron el motor y combustible simultáneo para poder disfrutar de un muy buen ensamble de las distintas ramas del arte.

Raúl Ríos Blezio, obsequió a los presentes tres canciones producto de la creatividad de su compañera de vida, la poetisa Norma Lueiro, quien además fue integrante del jurado en la categoría Poesía.

Dos fueron las categorías juzgadas: Poesía y Cuento. Estas categorías se dividieron en tres franjas etarias: niños, jóvenes y adultos. Se presentaron un total de 473 obras, participando tanto desde distintos puntos de San José, como del Área Metropolitana.

 

LOS PREMIADOS | Comencemos por dar a conocer los ganadores de la categoría Cuentos: en Adultos el primer premio fue para Teresa Díaz Sánchez (San Carlos-Maldonado), con” Obra El Cielo”. El segundo premio fue para Erika Balduvino (Salinas-Canelones), con la obra “Mañana Accidentada”.

En categoría Bachillerato, el primer premio fue Caroline Menda. (Liceo 1 “Prof. Libertad Lausarot” de CDP), con el cuento: “El cielo que quiero” y el segundo Premio fue para Alexis Moreira (Liceo Nº 1 “Prof. Libertad Lausarot”-CDP), con el cuento “En el cuerpo de tu enemigo”.

En la Categoría Ciclo Básico, la primera ubicación fue para Chiara Martínez, quien a su vez resultó la ganadora general de la categoría cuentos con un premio en efectivo de 100 Euros. El cuento ganador fue “Malditas Maquinas”. Chiara es estudiante del Liceo Playa Pascual y está cursando tercer año. El segundo premio fue María Tornini, por la obra “Los ojos del diablo”.

En la categoría Escolares el primer puesto fue para Facundo Kauffmann de la escuela 78 de Ecilda Paullier, alumno de sexto año. El título del cuento fue “Debes tener fe”, mientras que la segunda ubicación le correspondió a una alumna de la escuela 49 de Libertad, Clara Luzardo, con el cuento “El ruido misterioso”.

En poesía, resultaron ganadores, en la categoría Escolares Guadalupe Flores, en segundo lugar Danesa Soberdia.

En adolescentes se presentó un solo trabajo y correspondió a Yanaisa Camargo del liceo 2 de Playa Pascual.

En jóvenes fueron dos los ganadores, el segundo premio fue para Facundo Ferriña  y la primera ubicación para Caroline Menda, quien además se llevó la mención especial a la “trayectoria” por participar en las cuatro ediciones.

En la Categoría Adultos, tres fueron los premiados, tercera ubicación para Ricardo Arazil, en segundo lugar Silvia Pérez y en primer y también mejor obra de todas las categorías María Nelly Curbelo de Ciudad Rodríguez, quien gano además 100 Euros.

 

Por Carlos García.

Related posts
Cultura

Los 10 años de la Escuela de Educación Artística y su aporte a la comprensión del arte

7 Mins read
Para los gestores culturales, productores, técnicos, artistas e instituciones en general, es un desafío saber interpretar el consumo cultural o artístico del…
Cultura

El domingo 3 actúa Nazareth en Casa de la Cultura; testimonio musical de una época

4 Mins read
Si por alguna razón se quedó con ganas de verlos y escucharlos el año pasado, este domingo 3 de diciembre vuelve a…
Cultura

El FIAE congregó a cientos de niños en Casa de la Cultura por tres días

2 Mins read
En la pasada semana, la Casa de la Cultura de Libertad fue un hervidero de niños gracias a la presentación de las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!