Cultura

Rubi Blonde realiza espectáculo el viernes en Libertad y se retira por un tiempo de los escenarios

6 minutos de lectura

Han pasado tres años de la primera temporada del reality chileno The Switch que le puso en el mayor rating de la televisión trasandina y por Internet lo llevó a millones de hogares en Latinoamérica y el mundo; ha transcurrido además, casi un año y medio que se radicó junto a su compañero Damián en Libertad. Fabián Alejandro prepara por estos días una última presentación en nuestro medio al tiempo que trabaja en la producción de otros proyectos para su carrera artística.

CENA SHOW| El transformista habló con La Semana para contar el motivo del próximo –y el “último”-, show que ha previsto realizar el próximo viernes 7 en “Recreo Venecia” con el formato de cena show para despedirse por un tiempo del público local. Contó Fabián Alejandro que se trata “del último espectáculo en Libertad debido a que tengo otras propuestas para realizar, me voy a dedicar un poco más a lo que es la música, más allá de estar también preparando otro espectáculo para teatro que es lo que quiero hacer ahora próximamente”.

Respecto a la presentación del viernes próximo, Fabián dijo que “será una cena show de aproximadamente dos horas o dos horas y media, donde habrá una galería de personajes de toda la variedad que hago, como un resumen de todos esos personajes, muy cargado de humor y canciones en vivo”. Agregó que la idea es que también pueda “participar el público, tenemos sorteos con varios premios, y lo artístico irá acompañado por un show de pizzas de gustos variados, es como una especie de despedida de Rubí de todo este ciclo de shows que he venido haciendo ya hace un año y medio acá en Libertad”.

Como anticipo de su presentación dijo que se trata “de un show de transformismo e imitación que se enfoca en lo bizarro de los personajes caracterizados, que se encaran con la mayor sátira posible, donde entro en cada una de las personalidades y siempre acompañado del público surgen entrevistas con Susana Giménez o con Moria Casán por ejemplo”.

Pero también participarán del espectáculo artistas internacionales del mundo de la música. Fabián agregó que “habrá cantantes a los que también utilizamos a través de la parodia de sus movimientos, de lo ordinario y bizarros que pueden llegar a ser, todo el hilo conductor va por ahí; es una gala de estrellas con diferentes artistas que irán pasando por el escenario, animando y divirtiendo a la gente”.

PROYECTOS| El artista explicó que debe hacer un impass en sus actuaciones porque “ahora estamos trabajando con Damián, que además de mi pareja es mi manager y socio en lo que es la producción de los espectáculos, para completar un guión, llevando las ideas al papel para poder llevar al teatro y a gran escala lo que ya se hizo en presentaciones en pequeños restaurantes y bares”.

Sobre la idea global del proyecto agregó que “será también un espectáculo unipersonal pero la idea es poder traer uno o dos artistas de la zona como invitados, que puedan interactuar conmigo en algunos pasajes del show, que tengan su espacio y su oportunidad también de mostrar sus talentos”.

En cuanto al objetivo de este formato para teatro, Fabián explicó que “queremos llevar ese espectáculo a pequeñas salas teatrales fundamentalmente, ojalá pudiéramos presentarlo en la Casa de la Cultura, o en el Teatro Macció, la idea es poder presentarnos en espacios un poco más grandes de lo que veníamos haciendo”.

Consultado sobre qué tipo de público prefiere dijo que “personalmente me gusta mucho más trabajar en el interior que en Montevideo, es un público diferente y a mí me gusta adecuar los personajes y el show a lo que es el lugar donde estoy. No me gusta mucho la gente de la capital para trabajar, aunque siempre he tenido buena aceptación, pero me gusta el público sencillo, no me gusta la gente paqueta, porque siento que en mi espectáculo los personajes llegan a decir todo aquello que el público piensa pero no se atreve a decir”.

INTERNET| El otro proyecto de Fabián Alejandro, tiene que ver con producir contenidos para Internet en las diferentes plataformas disponibles para ello. Fue precisamente un video en Youtube el que le abrió la posibilidad de participar en 2015 en el reality The Switch, producido por el importante canal MEGA de Chile. El artista dijo que “mis proyectos van por el lado de lo artístico, cabe la posibilidad, como mi personaje comenzó en Chile, con un Reality Show en el que básicamente se cantaba y como mi personaje Rubí Blonde además de imitar y satirizar a otros personajes tiene también su personalidad. Vemos la posibilidad de grabar mis propios temas en un video clip para lanzarlo a nivel internacional, la intención es utilizar las diferentes plataformas en la web, ya que el personaje tiene auge a nivel internacional”.

El transformista dijo además que cuando se trata de “productos musicales, para que se conozca a Fabián Alejandro tras ese personaje” ocurre algo parecido a cuando “Lady Gagga, que es un personaje común y corriente en su vida y se transforma sobre el escenario, pero en realidad no es esa mujer que pasa por la calle y saluda a la gente, en este caso se trata de un hombre que camina por la calle pero cuando llega al escenario o a la pantalla es una mujer todo el tiempo”.

Sobre esta producción musical que proyectan con su compañero Damián, Fabián dijo que “ya están las canciones escritas, se está trabajando en el sonido para comenzar a grabar a mediados o finales de junio, por eso lo de querer cerrar una etapa con los shows en vivo porque pienso que tal vez por un año no me van a ver más en los escenarios más allá de que seguiré trabajando en presentaciones particulares animando fiestas y eventos”.

El lanzamiento de estos contenidos musicales tienen por objetivo las plataformas como Spotify y Youtube, “pero también estamos diseñando nuestra página web para poder tener los productos ahí, porque a nivel artístico o musical los youtubers no ganan dinero como en otros países, entonces no se hace por un tema de dinero sino por el auge, como el que en su momento tubo Rubí en Latinoamérica que puede luego perfectamente abrir puertas para trabajar en el exterior”.

ORIGENES| Fabián habló también de cómo comenzó a germinar esta idea. “Surgió cuando empecé a mirar un montón de videos en Internet y había muchos cantantes transformistas, no tanto transgéneros o travestis, sino hombres que en el escenario se transforman en mujeres, además que de adolescente siempre quise cantar en alguna banda o como solista, pero la música que me gustaba no tenía mucha popularidad, porque acá tenés que hacer plena o rock, así que de pronto la música que hago puede gustar más en el exterior, porque son músicas latinas con fusiones de pop electrónico”.

El artista, que comenzó su trayectoria en su Barros Blancos natal, dijo que “es importante anunciar que de pronto en algún momento hacemos un llamado para cuando tengamos pronto el espectáculo para teatro, para realizar un casting con artistas interesados de acá, de la zona, preferentemente autodidactas, me gusta trabajar con gente que le pone más ganas que estudio, para buscar chicos que les gusta actuar aunque no hayan estudiado, me gusta trabajar con esa gente, porque quienes estudiaron aprenden a hacerlo, el autodidacta le sale de adentro y para quien está armando su propio espectáculo es más fácil hacerlo a su manera y no con una persona que ya tiene la técnica incorporada”.

Ya lo sabe, amigo lector, el viernes 7 tendrá la última oportunidad, al menos por un buen tiempo, de ver de cerca una variada conjunción de estrellas del espectáculo y deleitarse con un show de pizzas. El espectáculo es recomendado para mayores de 15 años, según dijo el propio artista, “no hay nada muy fuerte, pero preferentemente niños y adolescentes muy chicos no me parece”. El valor de ticket es de 500 pesos, no se incluye bebida y las reservas ya vienen a buen ritmo a través del cel. 094 951 051 y/o en Agencia Cita (Ruta), en Wilson Ferreira Aldunate 964.

 

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Cultura

Paola Reyes y un recuerdo especial para su maestro, Anhelo Hernández

6 minutos de lectura
El pasado martes 22 en el Museo Nacional de Artes Visuales se realizó la presentación del libro «Los laberintos mudos. Poemas de…
Ciudad del PlataCultura

Lorca por dos, a sala llena en América Unida

1 minutos de lectura
Con dos funciones, los elencos coordinados y dirigidos por Daniel Barceló cerraron en La Cueva de América su temporada 2022. Un año…
Cultura

Segundas partes sí son buenas: Libeer Fest congregó buena cantidad de público

1 minutos de lectura
Con una muy buena participación de público, en el parque Clauzolles se realizó el sábado 26 la segunda edición de la primera…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.