Cultura

Ronda Momo recorre los barrios de Ciudad del Plata a todo carnaval

2 minutos de lectura

Con más de una década de exitosas presentaciones dentro de Montevideo y el Área Metropolitana, Rondamomo nuevamente ha sido un éxito en Ciudad del Plata, cuando aún faltan dos presentaciones más, este viernes 22 de febrero en la cancha del Club Bochas en Delta El Tigre, y el sábado 23 en el kilómetro 29.500 frente a la UTU Alfredo Zitarrosa.

Un año más superó las expectativas con balanceadas programaciones, en las que, en promedio, suben a brindar su espectáculo dos grupos que están fuera de concurso, denominados “mascaradas”, y otros dos que sí participan en el certamen de agrupaciones en el Ramón Collazo, dentro de las cinco categorías que concursan.

Dentro de las “mascaradas”, se pudieron ver espectáculos como el de los dirigidos por Waldemar Melcom llamado “Los Patanes”, que fue el que más presentaciones realizó -tres en un total de cuatro eventos- y sin dudas que fue muy bien aceptado por el público platense de los barrios donde actuaron, Villa Olímpica (Unión Bambina), Parque Postel (Plaza de Deportes) y Playa Pascual (Club Social Playa Pascual), haciendo delirar de risa y recogiendo los mayores aplausos de las tres presentaciones con mayor cantidad de público.

Sumando las tres locaciones se superan ampliamente los dos mil espectadores y si se le agrega Santa Mónica (Comisión Vecinal), se estaría superando los tres mil espectadores, según lo estimado por los organizadores.

Otros espectáculos dentro de las Mascaradas que han recogido el aplauso y afecto del público platense fueron El Show de Nilda, El Show de Bola 8, Luis Guarnerio y Baffo da Onca.

 

NÚMEROS | Si bien las instituciones nada tienen que ver con las contrataciones, éstas las realizan los compradores de Rondamomo en la mesa de contratos que integran representantes de la empresa Cutcsa, Antel, Agadu y DAECPU, socios en este emprendimiento, que es coordinado por Rubén Viera o su hermano Daniel, quienes son puntillosos en el momento de orientar para la llegada de buenos espectáculos dentro de los que están concursando.

Será por eso que Murga La Mojigata con su repertorio, marcando satíricamente la política y todos sus matices, ha recogido los mejores comentarios del público hacia quienes no han dejado de estar dentro de la liguilla hace varios años.

Otros postulantes a pasar a la codiciada “Liguilla” también estuvieron en Ciudad del Plata y son las murgas La Martingala y desde Paysandú con su llegada a Montevideo y 34 años de trayectoria, Jardín del Pueblo, quienes en la noche del domingo cerraron la programación del Club Social Playa Pascual, donde con “los teros” presentaron su salpicón de actualidad, pasando por distintos cuplés hasta llegar al homenaje a María Luisa Cuesta (integrante de Madres y Abuelas de Desaparecidos), y una retirada llena de poesía que terminó siendo coreada por todos los presentes, con los integrantes de la murga mezclados entre la gente.

Comparsa y Parodistas presentes dejaron la vara muy alta. Parodistas “Sinvergüenzas” se presentaron en Santa Mónica y cautivaron la platea, al igual que la comparsa “La Carpintería Roh”, en Villa Olímpica durante la primera noche. Quedan dos presentaciones más y recuerden que solo es necesario llevar su silla.

Un punto a resaltar es un animador de la vieja escuela pese a ser joven; Jorge “Gallego” Reyes pone en cada presentación toda la carne en el asador y se brinda al espectáculo con el equilibrio perfecto, con las dosis exactas de humor, mensaje y dejando a cada artista, para que salga a comerse la cancha.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cultura

Paola Reyes y un recuerdo especial para su maestro, Anhelo Hernández

6 minutos de lectura
El pasado martes 22 en el Museo Nacional de Artes Visuales se realizó la presentación del libro «Los laberintos mudos. Poemas de…
Ciudad del PlataCultura

Lorca por dos, a sala llena en América Unida

1 minutos de lectura
Con dos funciones, los elencos coordinados y dirigidos por Daniel Barceló cerraron en La Cueva de América su temporada 2022. Un año…
Cultura

Segundas partes sí son buenas: Libeer Fest congregó buena cantidad de público

1 minutos de lectura
Con una muy buena participación de público, en el parque Clauzolles se realizó el sábado 26 la segunda edición de la primera…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!