Cultura

Pese a las restricciones por el coronavirus fue un año fructifero en materia de actividades en la casa, dice su «memoria anual»

2 Mins read

En la Asamblea General del pasado sábado se entregó la correspondiente Memoria Anual. En un año en que se ha visto limitada la posibilidad de hacer actividades, en Casa de la Cultura se lo considera sin embargo fructífero en relación a los eventos realizados y también en cuanto a la incorporación de personas interesadas en colaborar con la administración de la institución.

El año comenzó el 21 de febrero con la presentación del libro “Otra vida” de Yolanda Delia Torres Borges. Llegó marzo y la declaración de la emergencia sanitaria tomó a todos los talleristas prontos para comenzar sus actividades del año, que debieron ser postergadas hasta el mes de julio inclusive. El 31 de ese mes la institución convocó a los candidatos y candidatas de todos los partidos a la Intendencia y al Municipio de Libertad.

En agosto comenzaron a prepararse las actividades de sala que se producirían a partir del 5 de setiembre con la reposición de “El niño invisible” de Aldo Pérez con actuación unipersonal de Agustín Benzano. El 11 del mismo mes se inauguró la muestra “Con mirada de mujeres” a cargo del colectivo Mujeres en Libertad. En el marco de esta muestra, se realizaron tres talleres, dos sobre masculinidades y uno sobre violencia de género que tuvieron buena respuesta de público.

En octubre se realizó el ciclo de música en vivo “Octubre de Bandas” con la presentación de Pájaro, Chevy Cage, No Stress, Conectados y Tilo. Simultáneamente comenzó el Ciclo de Cine en Libertad, que continuará hasta el mes de diciembre inclusive.

La institución destaca especialmente en su Memoria Anual la incorporación de forma voluntaria y honoraria del Gestor Cultural Gustavo Zidán, director de Sala Verdi y Centro Cultural Terminal Goes de Montevideo que le ofreció a la institución un asesoramiento que es considerado de forma positiva por las autoridades.

Desde la Casa se sostiene que Zidán ha permitido darle un enfoque más claro del cometido de actor social de la comunidad, centrándose en lograr el acercamiento y la participación de los socios y tener una comunicación pública institucional más activa y clara.

Como otros hechos destacados del año se informó de la contratación de un seguro contra daños, robos, y otros perjuicios. Ello ocurrió merced a la gestión de una empresa de seguros de plaza.

El cierre del Centro MEC 125, que funcionaba en la institución, es también marcado en la Memoria de este 2020. “El cambio de gobierno trajo el final de ese programa cultural que estuvo vinculado a la institución”, se dice en ella. Finalmente se considera positiva la extensión del contrato con el concesionario del servicio de cafetería que funciona en la esquina emblemática de Morquio y 25 de Agosto.

Related posts
Cultura

Quedó inaugurada una muestra pictórica en el Macció por los 112 años del teatro

1 Mins read
En el marco de los 112 años del Teatro Macció, quedó inaugurada este miércoles la muestra del artista plástico Manuel Rosé. Las…
Cultura

Guitarristas invitados a participar de un homenaje a Artigas, frente al monumento, interpretando "A don José"

4 Mins read
El natalicio del general José Artigas siempre convoca a los uruguayos y un tema musical inevitable para la ocasión es “A don…
Cultura

Libros para llevar en papelería de Libertad, mediante donación de Rotary

1 Mins read
El Rotary Club Libertad, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), dispuso en la papelería Índigo, un conjunto de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!