Cultura

Pese a las restricciones por el coronavirus fue un año fructifero en materia de actividades en la casa, dice su «memoria anual»

2 Mins read

En la Asamblea General del pasado sábado se entregó la correspondiente Memoria Anual. En un año en que se ha visto limitada la posibilidad de hacer actividades, en Casa de la Cultura se lo considera sin embargo fructífero en relación a los eventos realizados y también en cuanto a la incorporación de personas interesadas en colaborar con la administración de la institución.

El año comenzó el 21 de febrero con la presentación del libro “Otra vida” de Yolanda Delia Torres Borges. Llegó marzo y la declaración de la emergencia sanitaria tomó a todos los talleristas prontos para comenzar sus actividades del año, que debieron ser postergadas hasta el mes de julio inclusive. El 31 de ese mes la institución convocó a los candidatos y candidatas de todos los partidos a la Intendencia y al Municipio de Libertad.

En agosto comenzaron a prepararse las actividades de sala que se producirían a partir del 5 de setiembre con la reposición de “El niño invisible” de Aldo Pérez con actuación unipersonal de Agustín Benzano. El 11 del mismo mes se inauguró la muestra “Con mirada de mujeres” a cargo del colectivo Mujeres en Libertad. En el marco de esta muestra, se realizaron tres talleres, dos sobre masculinidades y uno sobre violencia de género que tuvieron buena respuesta de público.

En octubre se realizó el ciclo de música en vivo “Octubre de Bandas” con la presentación de Pájaro, Chevy Cage, No Stress, Conectados y Tilo. Simultáneamente comenzó el Ciclo de Cine en Libertad, que continuará hasta el mes de diciembre inclusive.

La institución destaca especialmente en su Memoria Anual la incorporación de forma voluntaria y honoraria del Gestor Cultural Gustavo Zidán, director de Sala Verdi y Centro Cultural Terminal Goes de Montevideo que le ofreció a la institución un asesoramiento que es considerado de forma positiva por las autoridades.

Desde la Casa se sostiene que Zidán ha permitido darle un enfoque más claro del cometido de actor social de la comunidad, centrándose en lograr el acercamiento y la participación de los socios y tener una comunicación pública institucional más activa y clara.

Como otros hechos destacados del año se informó de la contratación de un seguro contra daños, robos, y otros perjuicios. Ello ocurrió merced a la gestión de una empresa de seguros de plaza.

El cierre del Centro MEC 125, que funcionaba en la institución, es también marcado en la Memoria de este 2020. “El cambio de gobierno trajo el final de ese programa cultural que estuvo vinculado a la institución”, se dice en ella. Finalmente se considera positiva la extensión del contrato con el concesionario del servicio de cafetería que funciona en la esquina emblemática de Morquio y 25 de Agosto.

Related posts
Cultura

Fernando Parodi y su puesta en escena sobre el asesinato de "Las muchachas de abril" se presenta en el Solís

7 Mins read
Hay quienes cuestionan que en estos tiempos se continúe la búsqueda de verdad y justicia y la investigación sobre hechos ocurridos hace…
Cultura

Sociedad Anónima vuelve a Casa de la Cultura; sábado 20 en dos funciones

2 Mins read
El sábado 20 de abril se producirá el regreso a Casa de la Cultura, luego de varios años de ausencia, de los…
Cultura

El ex futbolista y escritor Agustín Lucas escribe un libro sobre la historia de San Rafael

7 Mins read
El pasado 4 de marzo el Club Social y Deportivo San Rafael cumplió sus prolíficos 80 años de vida institucional que con…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!