La banda maragata integrada por Leonardo Carlini en guitarra, voz líder y composición de la mayoría de los temas, Elvis Morales en batería, Michel Fauci en bajo, y Eduardo “Pato” Acevedo en la armónica, llegó al camping del Parador Grande de Kiyú el pasado sábado 24 como parte de la gira que está realizando por motivo de sus 20 años en el ruedo musical rockero.
La banda de rock criollo e intérpretes de temas como “Metalúrgico soy”, “Negra milonga” y “Artigas y los Charrúas”, alborotó el balneario la noche del sábado 24, sacudiendo las ahora faltantes greñas pero con la misma intensidad de hace dos décadas.
Llevan el mismo nombre en honor a uno de los grandes cantantes uruguayos de temática rural, seudónimo que tenía el desaparecido Tabaré Etcheverry.
Desde sus inicios han mantenido una fusión musical entre rock, metal, folklore y tango, hayando así una estilo propio que definen como una especie de “folk metal”, y que ha sabido ganar seguidores de todas las edades exaltando la identidad nacional con un ritmo muy particular y unas letras que calan en el nacionalismo de cada uruguayo.
El estilo que los identifica, les ha abierto las puertas para actuar en las más importantes salas, teatros y en los grandes festivales de Rock y Folclore del Uruguay. Han puesto a sacudir las cabezas en locaciones como La Fiesta del Mate 2009, Pilsen Rock 2006, Antel Fest 2014, Fiesta de la X 2007, Fiesta del Río, Fiesta de la Cerveza, Bicentenario del Éxodo del pueblo Oriental, entre muchas otras.
Como afirma el propio Carlini, Pecho ‘e Fierro es autobiográfico, las letras como siempre autóctonas del pueblo uruguayo, de la gente, fueron las que interpretaron la noche del sábado 24 bajo las aclamaciones y euforia de sus espectadores y más que evidentes seguidores.
Por Livia Cedeño.