Cultura

Parroquia lanzó concurso de narrativa y poesía sobre la fiesta de San Isidro

2 minutos de lectura

En el marco de la celebración del día de San Isidro Labrador, se lanzó el Concurso de Narrativa y Poesía, que lleva el nombre del santo de los agricultores. La convocatoria es a presentar trabajos de narrativa y poesía sobre las festividades de San Isidro.

El tema puede abarcar, de acuerdo a las categorías, relato anecdótico de las fiestas, su preparación o consecuencias. También pueden presentarse poemas o relatos en verso que no sean solamente oraciones o ruegos al santo sino que hablen sobre lo que él significó y significa para los campesinos y/o chacareros de la zona.

El concurso tiene tres categorías: relatos anecdóticos; cuentos que incluyan alusiones a la fiesta de San Isidro o poemas o relatos en verso. Los relatos pueden ser anécdotas, recuerdos verídicos o de ficción. Eso queda a criterio del autor y el jurado como tal lo clasificará. La extensión en el caso de narrativa no deberá exceder las tres páginas, en hojas A4, Arial 12. Las poesías no podrán superar los 50 versos. Las hojas deben estar escritas de un solo lado.

Cada concursante podrá participar con más de una obra pero en distintas categorías, con un mismo seudónimo. Cada obra debe participar con tres copias.

Los trabajos deben ser enviados en un sobre grande y firmados con seudónimo. Dentro un sobre chico donde en el exterior figure título y seudónimo y adentro estarán los datos del autor: título de su obra, seudónimo, nombre y apellido, cédula de identidad, dirección de correo electrónico y teléfono o celular.

Sólo en caso de ser seleccionado el trabajo, se abrirá el segundo sobre con lo que se asegura la imparcialidad y el anonimato de los autores al momento de la decisión del jurado. El jurado estará integrado por tres personalidades de las letras.

Los trabajos deben ser remitidos a “Concurso de narrativa y poesía San Isidro Labrador”, Parroquia de Libertad calle San José 982, Libertad hasta el 5 de mayo de 2019. La premiación se realizará en un acto cultural en el salón parroquial el día 14 de mayo de 2019.

Con este concurso y posterior acto cultural se procurará rescatar parte de la memoria, relativa a las festividades del santo patrono de los chacareros y que los artistas tengan oportunidad de expresarse.

Cabe añadir además que la fiesta popular se realizará el domingo 19 de mayo, día en que se llevan a cabo un importante número de actividades, que culminan con el sorteo de la tradicional rifa de San Isidro Labrador, que ya se está vendiendo en distintos comercios de Libertad y su zona de influencia. Los números cuestan 100 pesos y se rifan 50 premios, entre los que se destacan una moto, un televisor, pasajes a Buenos Aires y al Chuy, una cocinilla y una bordeadora.

Leer Otros Artículos
Cultura

LPEZETA EL CONE, un cultor del rap como estilo de vida

5 minutos de lectura
Los músicos urbanos han sobrevivido a la peor crisis que el sector artístico haya sufrido. Como tantos han tenido que reconstruirse y…
Cultura

Quedó inaugurada la exposición de trabajos del plástico "Charli" García

1 minutos de lectura
Tras la apertura oficial realizada el pasado viernes 12 de agosto y hasta el 30 de setiembre se podrá visitar en el…
Cultura

Gonzalo Borgunder grabó su primera "cancioncita" y la presenta públicamente 

4 minutos de lectura
Se subió por primera vez a un escenario en la puerta de su adolescencia. Su vocación por la guitarra debió compatibilizarla con…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!