Cultura

Nuevas convocatorias y concursos anunció el MEC

2 Mins read

La Dirección Nacional de Cultura del MEC acaba de lanzar nuevas convocatorias, entre ellas está el llamado a participar de la publicación mensual “EMR”, revista digital de periodismo cultural, que homenajea al crítico literario Emir Rodríguez Monegal en el centenario de su nacimiento.

La forma de postulación es a través de la presentación de reseñas inéditas de libros, películas, series, exposiciones y obras de artes escénicas que concursarán de manera mensual para ser publicadas en la revista digital.

En la convocatoria se establece el pago al autor seleccionado, de hasta 3000 pesos por reseñas cortas (hasta 5000 caracteres), y de 6000 pesos para las reseñas largas (hasta 10.000 caracteres).

Los períodos para la presentación de trabajos son entre el 1 y el 10 de agosto para la publicación del 1 al 15 de setiembre; del 1 al 10 de setiembre para la publicación de octubre, del 1 al 8 de octubre para la publicación de noviembre, del 1 al 10 de noviembre para el número de diciembre y del 1 al 10 de diciembre para la publicación de enero de 2022. La revista tiene previstas en principio estas cinco publicaciones.

Por otra parte el Instituto Nacional de Letras se suma al “11º Premio Itaú de Cuento Digital” con la mención “El cuento está servido”. El concurso invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital utilizando recursos digitales en sus relatos, hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones.

Los relatos enviados para esta distinción deberán integrar al universo ficcional cualquier faceta asociada a la gastronomía. El concurso evaluará los proyectos en dos categorías, una general para mayores de 18 años con plazo máximo de presentación hasta el 4 de agosto inclusive y una Sub 20 enfocada a estudiantes secundarios de 13 a 20 años.

Las inscripciones están abiertas en el sitio www.premioitau.org, más información en www.fundacionitau.com.uy 

Otro llamado abierto  corresponde al programa IberCultura Viva y refiere a un concurso de videos “Juventudes y cultura comunitaria. El protagonismo de los y las jóvenes como agentes de cambio social”.

El concurso premiará videos de 1 a 3 minutos realizados por jóvenes de 18 a 29 años residentes en Uruguay y otros países, se entregarán 10 premios de u$s 500 a los cortos que obtengan mayor puntuación en el proceso de selección, más información en https://bit.ly/3rfAXeC 

Las inscripciones se recibirán hasta el 13 de setiembre a través de la plataforma Mapa IberCultura Viva.

 

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Cultura

El ex futbolista y escritor Agustín Lucas escribe un libro sobre la historia de San Rafael

7 Mins read
El pasado 4 de marzo el Club Social y Deportivo San Rafael cumplió sus prolíficos 80 años de vida institucional que con…
Cultura

Actividades en el Teatro Macció para el mes de abril

2 Mins read
La Intendencia de San José difundió el cronograma de actividades previsto para abril en el Teatro Macció de la capital departamental. El…
Cultura

Pablo Rivero realizará Curso de Genealogía e Historia Familiar en el salón Don Bosco

5 Mins read
Es bastante común que algunos maestros le pidan a sus alumnos como tarea que armen el árbol genealógico de su familia y…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!