NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
CulturaSociedad

Municipio de Libertad lanzó concurso fotográfico sobre Kiyú

3 minutos de lectura

El Municipio de Libertad lanzó un concurso fotográfico sobre los encantos de Kiyú, que lleva por título “Un balneario de encanto” y de él podrán participar fotógrafos profesionales y no profesionales de todo el país, pudiendo presentarse los trabajos hasta el 5 de marzo próximo.

Este viernes el alcalde Matías Santos, difundió las bases en las que se establece que “el concurso busca que los participantes muestren desde su óptica la belleza del balneario y sus atractivos, para que el público pueda visualizar a través de las obras, el encanto del lugar”.

El concurso comprende dos categorías. La primera es para “fotografías en formato digital cuyo tamaño será de 20×30 cm, en formato JPG. Cada participante podrá presentar hasta cinco fotografías, que sean inéditas. Los trabajos no deberán haber sido ni expuestos, ni participado en otros concursos, ni haber sido publicados con anterioridad en ningún formato. Las fotografías no podrán haber sido producto de fotomontajes ni de alteraciones digitales”.

A su vez la segunda categoría será para la realización de video clips con la utilización de drones, que podrá ser editado y acompañado -o no-, de música a elección del participante. La calidad mínima deberá ser HD (1920-1080), y también deberá reunir el resto de las condiciones exigidas para la primera categoría.

Como decíamos, las obras se presentarán hasta el día viernes 5 de marzo del corriente año en las oficinas del Municipio de Libertad, hasta la hora 12. Deberán llegar en un pendrive con un seudónimo legible, que será acompañado de un sobre cerrado con los datos del participante, que también deberá tener escrito el mismo seudónimo en la parte exterior.

En cada categoría se seleccionará un primer premio, al que se le otorgará un premio de 10 mil pesos y además se seleccionará un segundo y un tercer lugar, con premio de cinco mil pesos para el segundo y 2500 para el tercero.

El concurso es abierto para fotógrafos de todo el país, profesionales y no profesionales, mayores de 15 años al momento de cierre de la entrega de trabajos. En caso que el autor del primer premio en cualquiera de las categorías sea menor de edad, deberá ser acompañado por su representante legal, al momento de recibir el premio. No podrán participar los integrantes del jurado, ni familiares directos de los mismos o personas con relación de dependencia actualmente.

CONDICIONES | La sola presentación al concurso implica la aceptación de todas las bases y condiciones del mismo, siendo condición necesaria para la aceptación de los premios. Los participantes asumen la totalidad de la responsabilidad legal por el contenido de los trabajos remitidos al concurso, exonerando a la organización de cualquier perjuicio que se le pudiere ocasionar a terceras personas u organizaciones. Así como de la autenticidad de los datos filiatorios aportados y el consentimiento previo de las personas registradas en las fotografías, obligándose a mantener indemne a la organización del concurso por cualquier irregularidad cometida o daño ocasionado.

Los participantes se hacen responsables por la autoría, propiedad intelectual y originalidad de los trabajos enviados, dentro del marco de la ley de propiedad intelectual y demás normas legales vigentes al respecto, haciéndose responsables de cualquier reclamación efectuada en dicho sentido. Los Organizadores realizarán la difusión de los trabajos premiados y seleccionados, en muestras y exposiciones a su elección por el plazo de cinco años. Asimismo se publicarán las fotos seleccionadas en medios informativos y medios de comunicación como forma de difundir los resultados del concurso. Los trabajos ganadores podrán ser utilizados por los organizadores por un período máximo de tres años como imagen institucional en elementos gráficos tales como banners, posters, libros, papelería general.

EL POR QUÉ | El jurado estará integrado por un artista visual de reconocida trayectoria, un técnico de marketing, un representante de la Dirección General de Cultura, un integrante de la Comisión de Kiyú y un integrante de la Comisión de Ordeig. El jurado evaluará el resultado de los trabajos presentados en función del objetivo del concurso y de los elementos estéticos que considere adecuados y su decisión será inapelable.

El alcalde Matías Santos informó que la intención era realizar el lanzamiento del concurso con una conferencia de prensa, pero debido a que él debió ingresar en cuarentena por el positivo de un trabajador del Municipio en Kiyú, se decidió lanzar el concurso ahora y en el correr de la próxima semana hacer el lanzamiento.

Esta iniciativa se toma ya que debido a la pandemia de coronavirus y la consiguiente emergencia sanitaria, no se pueden realizar actividades en el balneario y el Concejo Municipal entendió que esta era una forma de promover el balneario.

Leer Otros Artículos
Cultura

Bycs tocó el sábado en "La Casa de Tek" de Kiyú; para el sábado 6 se anuncia teatro infantil

1 minutos de lectura
Las actividades del espacio La Casa de Tek en Kiyú continuaron el pasado fin de semana. El sábado se realizó la apertura…
Sociedad

Cooperativa Covicur II, en la última etapa de la construcción del complejo de viviendas

3 minutos de lectura
Después de un largo proceso de más de una década, Covicur II, está a semanas de su inauguración y ocupación. Son 20…
Sociedad

Club de Leones entregó materiales escolares a niños de la Pérez Scremini

1 minutos de lectura
El pasado sábado en la tarde, el Club de Leones de Libertad, en el marco del acuerdo nacional con la Fundación Pérez…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido