Cultura

Más imágenes del desfile de carnaval en Libertad

1 Mins read

Libertad vivió el lunes 20 a la noche su desfile de carnaval. La calle 25 de Agosto se vio desbordada de público, que concurrió a presenciar el paso de las cinco comparsas, una escola, las reinas y los tradicionales carros y mascaritas.

La expectativa era grande desde tempranas horas. Los tradicionales puestos ambulantes comenzaron a instalarse desde la tarde, esperando por la llegada del público, que ya sobre las 20 horas era importante, al borde de la vereda y en todos los comercios que dispusieron mesas para que el público pudiera sentarse, consumir algo y disfrutar del espectáculo.

Con bastante puntualidad, sobre las 21 horas, comenzó el transitar de los grupos por 25 de Agosto. El inicio fue con la escola Arrazasamba, que presentó un buen espectáculo, aplaudido por el público. Luego fue el turno del carro de las reinas del carnaval de San José.

Entre mascaritas y carros alegóricos, desfiló luego la comparsa locataria Son del Sur, para luego darle paso a “La Que Mueve CDP”, que recientemente participara del Desfile de Llamadas en Montevideo. Luego fue tiempo de La Josefina e inmediatamente después pasó la cuerda de tambores “Tinto y Fuego” de Libertad.

 

CIERRE | También luego de participar en el desfile de los barrios Sur y Palermo, llegó a Libertad, La Explanada desde San José. El cierre fue con el grupo “Los Chapulines”, que presentó su espectáculo que llamó “Cosas de nuestro pueblo”. Llamó la atención ver al ex alcalde libertense Sergio Valverde desfilando con el grupo surgido desde Parador Lo del Nico.

La actividad carnavalera en Libertad, continuará este viernes 24 con un escenario sobre la avenida principal, en el que actuarán dos grupos participantes del concurso en San José de Mayo y un espectáculo que financian los comercios ubicados sobre la avenida, que tampoco se conocía al cierre de esta edición.

Fotografía: Sebastián Parentelli.

Por L.S.

Related posts
Cultura

La Biblioteca Pública Libertad celebra su primer año de actividad en el Día Nacional del Libro

5 Mins read
“Una biblioteca no es otra cosa que un domicilio o ilustre asamblea en que se reúnen, como de asiento, todos los más…
Cultura

Aldo Pérez inauguró exposición en Casa de la Cultura

1 Mins read
Se inauguró el pasado sábado 18 de mayo, en el hall de la Sala María Búa de la Casa de la Cultura…
Cultura

Cita de viernes con la historia del rock uruguayo en la Casa

3 Mins read
Casa de la Cultura de Libertad recibe el próximo viernes 24 de mayo a las 21 horas a dos de las máximas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!