Cultura

Libertenses que estarán en las Llamadas 2023

1 Mins read

Las 23 comparsas clasificadas tras las Llamadas de Admisión fueron en su orden Elegguá, Okeole, Afrocan, Agguanile, Malanque, Shangrilonja, Las Lonjas del Cuareim, Nimba, Candombe Reencuentro, Makondo, Lonjas del Pueblo Victoria, Batea de Tacuarí, La Que Mueve Ciudad del Plata, Uganda, La Explanada, La Covacha, Kalumkenbé, Ubuntu, Kimbundu, Silanga Nsundu, La Malunga, K.S.C y De San Carlos.

En una de las dos agrupaciones del departamento que clasificaron a las Llamadas 2023, La que mueve de Ciudad del Plata salieron varios integrantes de Libertad, algunos en la cuerda como Gonzalo Márquez, su hijo Salvador, Lucho García e Ignacio Caballero y además el escobero es el reconocido actor y docente Juan Manuel Rey con una actuación de destaque.

Rey dijo a La Semana que se sentía “muy feliz por la clasificación” y explicó que tras el desfile en el Prado la comparsa se juntó “en la plaza El Reencuentro de Playa Pascual y el fallo nos puso muy contentos”.

Asimismo agregó que “después de dos suspensiones por suerte pudimos desfilar y como suele decirse la tercera fue la vencida”. Sobre el desfile en la prueba. Rey dijo que “salió todo muy lindo, los cortes fueron muy buenos y en general todo estuvo muy prolijo”.

Desde ya la comparsa piensa en Isla de Flores. “Ahora hay que prepararse con mucho trabajo para disfrutar de las Llamadas y dar lo mejor, tenemos tiempo para ensayar y trabajar en vestuarios y todo lo que se requiere porque lo más lindo del candombe es poder pasar por Isla de Flores y gozar de esa fiesta popular”.

Las agrupaciones clasificados se suman así a las que ya tenían asegurada su participación por la puntuación obtenida en el Desfile de Llamadas 2022. La competencia 2023 tendrá así a las 23 definidas el domingo y además a La Generación Lubola, Hechiceros, Yambo Kenia, La Fabini, Candongafricana, Sarabanda, La Jacinta, MQL, La Unicandó, La Tangó, Sonidanza, La Rodó, La Facala, La Fuerza, La Gozadera, Samburu Morán, Templando en Puerto Rico, Barrica y LCV.

El Desfile oficial de Llamadas 2023 se realizará por Isla de Flores el jueves 10 y viernes 11 de febrero según la programación oficial.

 

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Cultura

La clarividencia y la criminología en obra que se presenta en el Macció el sábado 18

5 Mins read
De la nutrida cartelera del Teatro Macció tomamos una obra que se presentará el próximo sábado 18 a las 20 horas y…
Ciudad del PlataCultura

Próximas actividades en la Cueva de América Unida de Ciudad del Plata

2 Mins read
Cuando se vienen los primeros fríos y se piensa en salir y buscar buenas propuestas, la memoria emotiva corre hasta la calle…
Ciudad del PlataCultura

Se difundieron los seleccionados de los Fondos Concursables de la Cultura platense

1 Mins read
Un total de 34 propuestas se presentaron a los Fondos Concursables de la Cultura para Ciudad del Plata, entre las cuales el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!