NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19Cultura

La Multisala de Puntas de Valdez y su propuesta de talleres a demanda de los vecinos

3 minutos de lectura

En pleno aislamiento social por la pandemia de coronavirus, la Multisala de Puntas de Valdez, sigue a su manera funcionando y proyectando un futuro de actividad plena, ahora con respaldo oficial desde la Dirección Departamental y también desde la Dirección Nacional de Cultura.

Florencia Cesilia, una de las impulsoras del proyecto que creó la Multisala -inaugurada oficialmente en 2020, en los primeros meses de la pandemia-, contó que hace poco tiempo atrás les visitó el director Departamental de Cultura Pablo Pucheu “para comentarnos que hay algunas horas taller que a la Dirección a su cargo le gustaría destinar a la Multisala de Puntas de Valdez. Además también podríamos llegar a hacer algún otro convenio con la Dirección Nacional de Cultura para conseguir horas taller”. Mencionó que ambos acuerdos están en proceso aún.

En base a estas posibilidades es que hace unas semanas atrás, la Multisala lanzó una encuesta online (de la que oportunamente dimos difusión), para saber qué talleres o cursos pretende que se brinden allí la comunidad de Puntas de Valdez y sus cercanías. Se trata de “un formulario para que la gente pueda elegir cuáles son las disciplinas que quieren que se brinden”, explicó Cesilia, que luego mencionó que en el formulario ellos propusieron distintas disciplinas, como ser música, danza, salud, dibujo y también emprendedurismo.

“Dentro de esas disciplinas que propusimos, la gente ha elegido talleres concretos; en materia de danza, por ejemplo, se eligió folclore, tango y ballet. En emprendedurismo a la gente le interesa mucho todo lo que tiene que ver con ventas online, publicidad y comunicación. También hay otra disciplina que es sonido, para poder desarrollar talleres de radio y podcast, mientras que en materia de música la gente quiere guitarra, canto y coro”, contó Florencia Cesilia al referirse a los talleres solicitados por los vecinos.

 

QUIÉNES | Esta fue la primera etapa del llamado abierto, ya que “el próximo paso, luego de relevadas las necesidades de la comunidad, es salir a buscar talleristas”, comentó Cesilia. La integrante de la comisión que está al frente de la Multisala, mencionó que “se buscarán personas capacitadas, que tengan formación y que tengan experiencia en lo que hacen, para de ese modo llegar a lograr contratos de trabajo para los artistas y profesionales de la comunidad”.

“Siempre pensando en una impronta local, pensando en que las personas de la zona que están formadas en alguna disciplina, puedan tener oportunidades de trabajo en la propia localidad”, mencionó Florencia Cesilia.

 

CÓMO | Para la vocera de la Multisala hay un tercer aspecto que queda definir antes de comenzar a dictarse los talleres. “Ahora lo que estamos viendo es cuál va a ser el formato de esos talleres. Una vez que decidamos quiénes van a ser los talleristas, tenemos que ver cuál es el formato”, dijo y mencionó que lo que ella sugiere es que “en principio todos los talleres sean virtuales porque la Multisala es chica y con el aforo sólo van a poder acceder seis personas a cada uno de ellos”.

Para Cesilia es “un desperdicio que se vean limitados a solo seis personas los talleres. Quizás puede ser que se realicen en una modalidad mixta -es decir, virtuales y presenciales-, porque no queremos tener mucho tiempo la sala vacía. La idea es equipar la sala con internet y wifi para que desde allí se puedan hacer las clases en vivo”.

 

OTROS TEMAS | Como novedad, mencionó Florencia Cesilia, que el fin de semana se estaba lanzando al público un podcast realizado en la multisala, que está producido por el comunicador Coralio González, que “nos va a contar un poco sobre el agua y el monte nativo en Uruguay”, mencionó la vocera de la Multisala.

Mencionó Cesilia que en ocasión de haberse reunido con Juan Carlos Barreto de la Dirección Nacional de Cultura (DNC), le solicitaron que la Multisala de Puntas de Valdez fuera uno de los centros culturales de San José, pero esto finalmente no ocurrirá ya que se decidió que éstos estén en Libertad, Ciudad del Plata, San José de Mayo y Ecilda Paullier.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
COVID19Cuidad del Plata

"Oportunidad Laboral" permite que funcionarios del Municipio de CDP se aboquen a trabajos más duros

3 minutos de lectura
Con la implementación del programa “Oportunidad Laboral”, los primeros 158 beneficiarios cumplieron el lunes su primera quincena laboral, ingresando desde el martes…
Cuidad del PlataCultura

La biblioteca de CDP realiza encuesta entre sus usuarios sobre el libro uruguayo más leído: hay 10 opciones

1 minutos de lectura
En el marco de la no presencialidad, la Biblioteca de Ciudad del Plata no ha dejado de funcionar y en la virtualidad,…
Cultura

El coordinador Pablo Zouian, brindó detalles sobre los Fondos Concursables del MEC

7 minutos de lectura
Tal como hemos informado en ediciones anteriores, se encuentran abiertos los llamados a los Fondos Concursables para la Cultura bajo los lineamientos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!