Cultura

José Pedro Ottonello de visita en Uruguay, actúa en San José, Montevideo y Libertad

2 minutos de lectura

Intensa actividad estará desarrollando durante su pasaje por el país, el chelista libertense José Pedro (Romero), Ottonello, quien es hoy un destacado instrumentista reconocido a nivel mundial, con base en la universidad norteamericana de Luisiana.

La actividad del chelista, que llegaba en la noche del domingo 12 al país, comenzaba en la noche del lunes 13 siendo moderador en una charla que llevaba por título “Hablemos de educación y música”, una “discusión sobre diferentes perspectivas de aproximación a la enseñanza y la cultura”. La mencionada charla se desarrollaba en el Instituto Cultural Español (ICE), de la capital departamental.

EN SAN JOSÉ | Luego, el viernes 17 de diciembre, desde las 20 horas, el libertense estará brindando un recital de cello y piano junto a la pianista Mariana Airaudo en el Museo de San José de Mayo (Dr. Becerro de Bengoa 493), con entrada totalmente gratuita. El programa incluye obras de Johann Sebastian Bach, Franz Schubert, del argentino Alberto Ginastera y de los uruguayos Raúl Jaurena y Jaurés Lamarque-Pons.

José Pedro Ottonello tiene una importante carrera hecha en el exterior y en los días previos a su llegada a Uruguay estuvo en la ciudad de Buenos Aires, brindando dos “master class” para chelistas de la capital argentina.

Según dice en su currículum, actualmente es profesor asistente en la Cátedra de Cello y Asistente de Producción de LSU Symphony en Luisiana State University (USA). Es estudiante de Doctorado en Cello Performance en su último año, con el aclamado violoncellista Dennis Parker. El músico se ha presentado como solista en escenarios de Suecia, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, México. Actualmente trabaja en su proyecto final de Doctorado, que estará basado en la obra del compositor uruguayo Héctor Tosar. José Romero Ottonello toca en la actualidad un violoncello de 1927, del luthier francés-uruguayo Aníbal Fulquet.

Adriana Airaudo por su parte -quien lo acompañará en el recital que dará en San José de Mayo-, se graduó como Licenciada en Interpretación en Piano en la Escuela Universitaria de Música (Montevideo-Uruguay). Su especialización en Música de Cámara ha llevado Mariana Airaudo a actuar con excelentes artistas uruguayos e internacionales y hacer colaboraciones en grabaciones y performances a nivel internacional, actuando en teatros de Holanda, España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Panamá, Uruguay. Es invitada de manera regular a participar como profesora y recitalista junto a maestros y estudiantes en varios festivales, seminarios, conciertos y universidades.

Un recital de primer nivel internacional tendrá la oportunidad de presenciar el público de San José de Mayo el próximo viernes 17.

EN SOLITARIO | También el público montevideano tendrá la oportunidad de ver en acción a José Pedro, ya que en solitario, el próximo domingo 19, a las 20 horas, se estará presentando en la Iglesia Alemana (Juan Manuel Blanes 1116), con un concierto de cello. Dos días después, el martes 21 de diciembre, a la misma hora, actuará con su cello en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de Libertad. En ambos recitales interpretará obras de Bach, Reger y Franklin.

Se sugiere a los asistentes al recital de la Iglesia Alemana, hacer un aporte mínimo de 200 pesos y de 150 pesos a quienes concurran al concierto de la iglesia libertense, en la cual ya Ottonello ha actuado en anteriores visitas al país.

 

Leer Otros Artículos
Cultura

Paola Reyes y un recuerdo especial para su maestro, Anhelo Hernández

6 minutos de lectura
El pasado martes 22 en el Museo Nacional de Artes Visuales se realizó la presentación del libro «Los laberintos mudos. Poemas de…
Ciudad del PlataCultura

Lorca por dos, a sala llena en América Unida

1 minutos de lectura
Con dos funciones, los elencos coordinados y dirigidos por Daniel Barceló cerraron en La Cueva de América su temporada 2022. Un año…
Cultura

Segundas partes sí son buenas: Libeer Fest congregó buena cantidad de público

1 minutos de lectura
Con una muy buena participación de público, en el parque Clauzolles se realizó el sábado 26 la segunda edición de la primera…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!