Cultura

Historias del grupo Armonía, de Belta Díaz y Alma del Campo

1 Mins read

El encuentro sobre la historia de la cultura de Libertad (ver notas anteriores), tuvo una segunda parte, que fue la que encabezaron Omar Díaz, Carmen Guerrero y Carolina Silva, que fueron invitados a hablar sobre lo que fue el grupo literario Armonía que tenía a la desaparecida Belta Díaz de Tonna y a Alma del Campo, que no pudo estar presente, como sus principales impulsoras.

Díaz participó de un reciente homenaje a Belta Díaz  y por ello contó ante los presentes buena parte de lo que fuera su exposición en aquella oportunidad. Destacó el esfuerzo que hacía Belta para escribir y para movilizarse desde su Kiyú de forma de participar en los distintos eventos nacionales e internacionales de los que fue parte, representando a las letras del departamento.

Tanto Carolina Silva como Carmen Guerrero fueron haciendo sus aportes sobre la personalidad de estas dos mujeres que hacían concursos internacionales de literatura de los que llegaban a participar latinoamericanos radicados en Canadá o Australia y que viajaban a Uruguay a recibir sus distinciones (este medio realizó cobertura de alguno de esos eventos).

Anécdotas, poesías y mucha emoción se vivió en esta parte de la actividad que organizaron la edila Fernanda Castro y la maestra Verónica Britos, a impulso del alcalde Santos, en el marco del festejo de los 150 años del inicio del proceso fundacional de la hoy ciudad. El próximo viernes, el tema serán los oficios y será en Café Mediterráneo.

Omar Díaz y Carolina Silva presentaron sus libros en la feria

Vale agregar que Carolina Silva y Omar Díaz, dijeron la semana pasada presentes también en la Feria de Promoción del Libro y la Lectura de San José, presentando sus más recientes publicaciones. Silva estuvo presente en la Carpa de la Palabra, presentando su libro «Cuando despierte», en tanto que Omar Díaz realizó la presentación de su trabajo «En vuelos bajos».

Ambos escritores fueron acompañados de amigos y conocidos de sus localidades y por supuesto, por público interesado en sus trabajos.

Por Javier Perdomo

Related posts
Cultura

Final parejo en todas las categorías en el concurso del Teatro Verano

1 Mins read
Si el tiempo lo permite en la noche del martes se cierra la Liguilla en el Concurso Oficial del Teatro de Verano…
Cultura

Con dos únicos espectáculos, comienza la actividad 2024 en el Macció de San José

1 Mins read
La actividad 2024 en el Teatro Macció de San José de Mayo, está comenzando en este mes de marzo con dos únicas…
Cultura

Nómades, el nuevo grupo vocal libertense que "pide cancha"

5 Mins read
Han transitado diferentes caminos musicales como solistas, integrantes de coros, dúos, bandas y conjuntos de candombe. Sus edades son una mixtura como…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!