Cultura

Gran domingo musical en Playa Pascual con «Uruguay a Toda Costa»

2 minutos de lectura

El domingo a la noche, Playa Pascual vivió una noche llena de música, con una de las mejores ediciones del programa “Uruguay a Toda Costa”. Como ya es tradicional desde que surgió en 2005, cada año el programa Uruguay A Toda Costa desembarca en Playa Pascual al igual que lo hace en otros puntos turísticos josefinos. Ministerio de Turismo e Intendencia Departamental de San José unen fuerzas y llevan espectáculos de primer nivel en forma gratuita y esto se repica desde Colonia hasta Rocha con decenas de espectáculos, que según fuentes ministeriales, llegan a unas 50 mil personas por temporada.

La noche fue perfecta, temperatura ideal, sin viento casi una fresca brisa que llegaba desde el Río de la Plata y la expectativa del eclipse de una luna que seguía las alternativas como un gran seguidor, que alumbraría a las estrellas terrenales que subirían al escenario montado e incrustado en la escenografía que la naturaleza brinda en ese punto de Ciudad del Plata.

La parte técnica fue realmente excelente, tanto la amplificación como las luces hicieron lucir a cada banda casi como en un disco, como se dice habitualmente.

A las 20 y 30 en punto, subió al escenario la banda josefina “Ítalo y The Cosmos”, como en cada presentación que han realizado por estos lares cada vez recogen más elogios. Una propuesta basada en versiones de clásicos temas que arrancan desde los comienzos del Rock & Roll, pasando por algunos clásicos de los 70 u 80 en inglés y en español.
Demostración de esto estuvo en el cierre cuando interpretaron “El rock del reloj”, momento en que hasta algunos de los espectadores se animaron a tirar unos pasos.

La dinámica noche continúo avanzando y minutos más tarde sube al escenario la banda montevideana “El Cairo”, quienes interpretan sus propios temas, demostrando una fresca forma de ver el sentimiento roquero, con letras que intentan desnudar la realidad de una forma muy particular, muy buena presencia que fue acompañada al finalizar con aplausos de los presentes.

CIERRE DESTACADO | Cerró la noche Riki Musso y Sus Formidables, Musso en guitarra, Javier de Pauli en bajo, Andrés Coutinho en batería y como invitado especial el tecladista e integrante con Musso de “Exilio Psíquico” Maximiliano Angelieri quien incluso, interpretó a instancias de Musso algunos de sus temas de la hoy desaparecida banda.

El espectáculo brindado por Riki Musso es totalmente integral, el ex integrante y fundador -junto a su hermano Roberto Musso y Santiago Tavella- del Cuarteto de Nos, se presentó con energía y durante la duración del show, permanentemente buscó los caminos del ida y vuelta de público-artista, lográndolo con momentos delirantes, con mucha aceptación por parte del público.

Dentro de la oferta musical brindada hizo un camino desde volver a escuchar uno de sus temas en el Cuarteto, como “Soy un Capón”, hasta los temas más recientes. Ácido, mordaz e irónico Musso no ha perdido su estilo de interpelar y auto-interpelarse en los roles de la sociedad y lo manifiesta en cada tema, que muchas veces son acompañados con efectos visuales desde una pantalla gigante al fondo del escenario.

En conclusión brillante noche por lo expuesto dentro del marco de Uruguay a Toda Costa que en San José volverá a presentarse el próximo, sábado 26 de enero en Picada Varela donde se presentará Oscar Ramírez y su grupo y el 2 de febrero en Boca del Cufré donde actuará Guadalupe Romero, según lo publicado en la página del Ministerio de Turismo.

Leer Otros Artículos
Cultura

LPEZETA EL CONE, un cultor del rap como estilo de vida

5 minutos de lectura
Los músicos urbanos han sobrevivido a la peor crisis que el sector artístico haya sufrido. Como tantos han tenido que reconstruirse y…
Cultura

Quedó inaugurada la exposición de trabajos del plástico "Charli" García

1 minutos de lectura
Tras la apertura oficial realizada el pasado viernes 12 de agosto y hasta el 30 de setiembre se podrá visitar en el…
Cultura

Gonzalo Borgunder grabó su primera "cancioncita" y la presenta públicamente 

4 minutos de lectura
Se subió por primera vez a un escenario en la puerta de su adolescencia. Su vocación por la guitarra debió compatibilizarla con…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!