CulturaSociedad

Fuerte respaldo recibió Directiva de Casa de la Cultura: sin competencia electoral, votaron 49 socios

2 Mins read

Finalmente se realizaron el viernes 23 de julio las elecciones en Casa de la Cultura de Libertad, que tuvieron una concurrencia de votantes récord, si se tienen en cuenta las últimas instancias electorales de la institución cultural. Un total de 49 personas concurrieron a sufragar en esta instancia.

Como se sabe, en esta instancia había lista única y quien concurrió a sufragar lo hizo con la intención de darle respaldo a la comisión que asume el desafío de seguir al frente del principal centro cultural del Municipio. Así lo había planteado el reelecto presidente Aldo Pérez, en ocasión de la nota que le realizara este medio en la pasada edición.

El acto electoral se desarrolló entre las 18 y las 21 horas y la Comisión Receptora de Votos estuvo integrada por José González, Cecilia Benzano, Lucía Caballero, Elisa Soto, Carlos Antúnez y Javier Perdomo (titulares y suplentes trabajaron en conjunto para la oportunidad). De los 49 votos recibidos, la lista para la Comisión Directiva recibió 47 sufragios y la lista para la Comisión Fiscal, recibió 43 votos, registrándose un voto en blanco.

Culminado la elección, desde ahora los destinos de esa institución y por dos años más, seguirá siendo presidida por Aldo Pérez, acompañado de Sebastián Torres, Gustavo Zidán (vale recordar que Zidán es el Director de la Sala Verdi y el Espacio Goes de Montevideo), Paola Reyes, Laura Lacabanne, Ismael Barbé, Leticia Gallareto, Aníbal Lattanzio y Sebastián Parentelli.

Como sus primeros suplentes están Graciela Otheguy, Fernando Parodi, Lucía Duca, Ana Fernández, Sofía Hernández, Matías Giménez, Israel Guerra, Rafael Soliwoda y Micaela Lema. Como segundos suplentes están Gustavo Aguirre, Flavia Marrero, Gimena Bermúdez, Juan Manuel Rey, Carolina Raymondo, Juan Manuel Lema, Ana Emilia Schwager, Nicolás Ancheta y Natalia Saavedra.

Andrés Morello, Abigail Fuentes y Verónica Pereda son los titulares de la Comisión Fiscal, a los que se suman Jorge Gambetta, Fernando Cardone y Flavia Gambetta como primeros suplentes, mientras que los segundos suplentes son Sergio Azambuya, Pablo Pérez Ponte y Gonzalo Márquez.

 

APOYOS | Más allá de lo electoral, vale informar también que en los últimos días, la Comisión Directiva, recibió la partida de 100 mil pesos que la Intendencia aportó en el marco del convenio firmado tiempo atrás. El dinero le permite a la Comisión comenzar su nueva gestión con las cuentas saneadas y además seguirán recibiendo 45 mil pesos por mes para respaldar la actividad que en la institución se hace.

En lo estrictamente artístico, decir que con la posibilidad de hacer espectáculos habilitada, en las próximas semanas habrá novedades, pasada ya la etapa electoral y todo lo relacionado con la firma del convenio mencionado.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!