Cultura

Este viernes comienza taller gratuito de candombe en Casa de la Cultura

1 minutos de lectura

Desde este viernes a las 19 horas en Casa de la Cultura, el tamborilero Luciano Da Rosa comienza clases de verano de candombe, un espacio de enseñanza musical gratuito dirigido a niños y adolescentes ideado por este percusionista que ha participado de distintas comparsas de la zona.

El músico comentó que se lo planteó a la Directiva de la Casa de la Cultura como una idea para que los «gurises tengan algo que hacer en las vacaciones». Mencionó que el taller es abierto a todas las edades, desde los 4 o 5 años, hasta adolescentes de 16 o 17 años.

Explicó que en el taller la intención es enseñar el toque del tambor, además de información del candombe. Los encuentros serán todos los viernes a partir de las 19 horas en Casa de la Cultura y durarán entre una hora y hora y media. Quienes no puedan comenzar este viernes, pueden hacerlo en el siguiente, ya que la asistencia es abierta.

Foto ilustrativa, de archivo.

Por L.S.

Leer Otros Artículos
Cultura

Buena primera pasada para los grupos de San José, aunque a Los Rolin se les puede complicar en "la liga"

5 minutos de lectura
Habría que buscar en los registros históricos, pero al menos en los últimos años, este sería el primer Concurso de Carnaval que…
Cultura

Carnaval: Los Rolins debutan el sábado y S.A., el domingo en el Teatro de Verano

1 minutos de lectura
Ya cumplidas las primeras cinco etapas del Concurso Oficial del Teatro de Verano Ramón Collazo, este fin de semana harán su primera…
Cultura

Humoristas Los Rolin, prontos para presentarse en el Teatro de Verano

4 minutos de lectura
Humoristas Los Rolin realizó su festival el pasado sábado 14 en el Espacio Tejano del popular barrio de La Teja en Montevideo….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!