Cultura

Este viernes comienza taller gratuito de candombe en Casa de la Cultura

1 Mins read

Desde este viernes a las 19 horas en Casa de la Cultura, el tamborilero Luciano Da Rosa comienza clases de verano de candombe, un espacio de enseñanza musical gratuito dirigido a niños y adolescentes ideado por este percusionista que ha participado de distintas comparsas de la zona.

El músico comentó que se lo planteó a la Directiva de la Casa de la Cultura como una idea para que los «gurises tengan algo que hacer en las vacaciones». Mencionó que el taller es abierto a todas las edades, desde los 4 o 5 años, hasta adolescentes de 16 o 17 años.

Explicó que en el taller la intención es enseñar el toque del tambor, además de información del candombe. Los encuentros serán todos los viernes a partir de las 19 horas en Casa de la Cultura y durarán entre una hora y hora y media. Quienes no puedan comenzar este viernes, pueden hacerlo en el siguiente, ya que la asistencia es abierta.

Foto ilustrativa, de archivo.

Por L.S.

Related posts
Cultura

Con dos únicos espectáculos, comienza la actividad 2024 en el Macció de San José

1 Mins read
La actividad 2024 en el Teatro Macció de San José de Mayo, está comenzando en este mes de marzo con dos únicas…
Cultura

Nómades, el nuevo grupo vocal libertense que "pide cancha"

5 Mins read
Han transitado diferentes caminos musicales como solistas, integrantes de coros, dúos, bandas y conjuntos de candombe. Sus edades son una mixtura como…
Cultura

Carnaval: el interior perdió tres de los cinco conjuntos que participaban en Montevideo

1 Mins read
En las primeras horas del sábado se conocieron los 24 conjuntos que a partir del domingo disputan La Liguilla del Concurso del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!