Cultura

Encuentro de coros en el Anfiteatro de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

La tarde sabatina de Ciudad del Plata se vistió de canto y melodías, el Núcleo Orquestal y Coral de Ciudad del Plata, presentó una gala bajo el título “Vive la Música”.

El lugar elegido fue el Anfiteatro de la ciudad, el entornó natural se complementó con la propuesta; la invitación era a “pasar una tarde en forma divertida y en familia”; se invitaba a llevar la silla playera y el mate y por eso fue que cientos de personas concurrieron al evento, que además de brindar un concierto a tres coros, tuvo como apertura a parte del Núcleo Orquesta Sinfónica.

Como siempre el núcleo tuvo una buena performance que fue aplaudida por todo el público presente. En cada presentación el Núcleo Orquesta recoge los mejores elogios y ahora cuenta con una nueva directora musical que viene marcando su impronta. En cada nota ejecutada demuestran lo aprendido en su momento con Serrana y hoy con la batuta de Camila siguen despertando ese mismo afecto y respeto por parte del público espectador.

Luego llegaron las funciones de los coros invitados. El primero fue AYRE, de una década de existencia, bajo la dirección del maestro Víctor Mederos a su vez también director de coros de la Fundación de Orquestas Juveniles del Uruguay y director del coro Infantil del SODRE y del reciente coro formado en la Ciudad de Ecilda Paullier, con apenas seis meses de ensamble, ya recorren escenarios dentro del departamento.

Por su parte los anfitriones, en sus dos categorías Infantil y Juvenil, brindaron un concierto que colmo las expectativas del público presente.

Desde su fundación Jhasmin Ghidone, les ha marcado una impronta lúdica y coreográfica, como quien dice, los más pequeños aprenden jugando con su cuerpo a cantar y lo hacen de muy buena manera más allá de entender que estar al aire libre no es el lugar más propicio para escuchar una masa coral, pero los tres espectáculos brindados más la parte orquestal superaron con muy buena nota el desafío.

Sobre el final del evento Jhasmin Ghidone marcó la ficha técnica del show disfrutado por el público, así como la parte de los agradecimientos, donde aparecen el Gobierno Departamental, Municipio de Ciudad del Plata, Ruta FM, Sebastián Rodríguez y Ricardo Machado (Sonido) y muy especialmente a Patricia, coordinadora del Núcleo Orquesta. Un capítulo aparte al importante aporte que brindan las familias de cada uno de los integrantes.

INVITACIÓN | Sobre el final, Jhasmin mencionó las dificultades, pero invitó a redoblar los esfuerzos y el próximo año llegar al doble de participantes. Para ese objetivo recordó que en diciembre ya se abren las inscripciones para el próximo año y que luego en febrero se volverán abrir, la gratuidad de los cursos tanto en la parte instrumental como en lo coral son un atractivo más, además del excelente núcleo humano que se viene formando ya camino a su tercera temporada.

Hay que informar también de que los integrantes del coro quieren salir a recorrer escenarios, en principio esto se comenzará a dar visitando los distintos núcleos dispersos en el territorio nacional, ya quedaron dos compromisos agendados, con AYRE y el Coro de Ciudad Ecilda Paullier.

Antes del cierre donde se sumaron todos los participantes para interpretar de Rubén Rada “Ayer te vi”.

Jhasmin Ghidone dejo un fuerte mensaje de compromiso conjunto que transcribimos textualmente por lo importante del mensaje: “invitarlos a todos a que compartan nuestra actividad con tíos, sobrinos, abuelos, amigos, en el almacén, en el ómnibus, en todos lados. Porque, porque nuestra actividad va más allá de lo musical, nuestra actividad es una herramienta para un cambio social y es fundamental llegar a la mayor cantidad de niños y jóvenes que se pueda y es un trabajo de todos, nosotros desde la docencia y ustedes como familia que así los sentimos”.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cultura

LPEZETA EL CONE, un cultor del rap como estilo de vida

5 minutos de lectura
Los músicos urbanos han sobrevivido a la peor crisis que el sector artístico haya sufrido. Como tantos han tenido que reconstruirse y…
Cultura

Quedó inaugurada la exposición de trabajos del plástico "Charli" García

1 minutos de lectura
Tras la apertura oficial realizada el pasado viernes 12 de agosto y hasta el 30 de setiembre se podrá visitar en el…
Cultura

Gonzalo Borgunder grabó su primera "cancioncita" y la presenta públicamente 

4 minutos de lectura
Se subió por primera vez a un escenario en la puerta de su adolescencia. Su vocación por la guitarra debió compatibilizarla con…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!