En la tarde noche del sábado 14, en el salón Horacio Hernández y en el marco de la celebración del 50 aniversario de la denominación de Puntas de Valdez se desarrolló el encuentro de coros, que comenzó con la presencia de integrantes de la organización de la semana de Puntas de Valdez. Fueron siete coros se hicieron presente para la celebración.
El primer coro que actuó fue el Coro de Niños de Ecilda Paullier dirigida por Santiago Arnejo. Con algunas ausencias, el coro interpretó con mucha emoción un repertorio en el que se pudo escuchar «Duerme negrito» de Alfredo Zitarrosa, «Mariposa tecnicolor» de Fito Páez y «Ayer te vi» y «Candombe para Gardel» de Rubén Rada, lo que llevó al público a aplaudir de pie a niñas y niños.
El segundo coro fue el libertense «Coro Fénix» bajo la dirección de Susana Yebra, que interpretó temas como «Samba para bailar» de Ramón Navarro, «La Bikina» de Luis Miguel, además del bolero «Piel canela» y la chacarera «Para cantar he nacido».
El «Coro Libertad» fue el tercer grupo en actuar bajo la dirección de María Luisa Laporta. A capela como es su estilo, interpretaron de Osiris Rodríguez Castillo, «gurí que está gordo», prosiguiendo con «A rodar mi vida» obra de Fito Páez y «Candombe mulato» de Victor Lima. El cierre fue con «Bien de bien».
Luego fue el turno del Coro del Instituto Cultural Español de San José que abrió su presentación con «La cigarra» y «Samba de luz» de María Elena Walsh. El coro continuó con «Por una cabeza» y «Mejor que ayer» de Diego Torres. Al final cantaron conjuntamente el Coro del ICE y el Coro Amigos de la Sagrada Familia para cerrar su presentación.
El grupo de coro Cantares de Puntas de Valdez hizo su aparición en una noche especial en la que tuvo su primera presentación oficial al público luego de surgir en los talleres de la Multisala Valdez. Abrió con el tema «Para tu amor» de Rubén Rada, continuando con «P’al que se va» de Zitarrosa, que hizo vibrar al público presente en la noche en el salón Horacio Hernández. El repertorio continuó con «Terapia de murga » de Rada. El broche final fue con un tema de autoría de Omar Díaz llamado «Mí pueblo», dedicado a Puntas de Valdez.
La noche la cerró el grupo «Chafo trío», que comenzó con un instrumental de Nicola Di Bari y siguió con «Amo a París» y el paso doble «Gato Montés», que hizo que varias parejas salieran
a bailar. Finalizaron con «Cuando canta el gallo azul».
El público acompañó en buen número el evento, al punto que hubo que buscar más sillas para que todos los asistentes pudieran disfrutar del espectáculo sentados.
Por Nelson Guillermo.