Cultura

En Playa Pascual dos instituciones se unieron para organizar la fiesta carnavalera

3 minutos de lectura

Las directivas de la Comisión Vecinal de Playa Pascual y del Club Social Playa Pascual, aúnan esfuerzos para organizar la llegada de Dios Momo al barrio-balneario en 2019. Los presididos por Pablo Álvarez invitaron a la novel directiva del Club Social Playa Pascual electa en el penúltimo día de 2018, encabezada por Carlos Guarino a organizar en forma conjunta las actividades del Carnaval 2019 en Playa Pascual.

La Comisión Vecinal es invitada año a año a integrar la Comisión de Carnaval de San José y esta decidió otorgarle la etapa de Pre-selección de Reina del Carnaval 2019, que hasta el pasado año en forma continua organizase el Club Bao.

Este giro llevó a sumar esfuerzo local pues también a esta actividad se le suma la organización del desfile y escenario final. Ambas directivas fueron recientemente electas con semanas de diferencia, lo que aumenta el desafío de comenzar a gestionar y poner la casa en orden para proyectar a futuro y embarcarse en este primer objetivo común, que según lo expresado por los directivos sería una dinámica a poner en práctica de aquí en más, pero eso es parte del mediano y largo plazo estratégico de posicionar a ambas instituciones del lugar del que nunca debieron descender en el sentimiento barrial.

REINAS | Volviendo al hoy, el pasado jueves en la tardecita pascuense se realizó una numerosa reunión de ambas directivas en medio de una tormenta de ideas y definición de los primeros detalles para la fiesta que se vivirá el próximo sábado 26 de enero cuando en la sede del Club Social Playa Pascual se esté realizando la Elección de Reina del Carnaval 2019, que clasificará al Certamen departamental a realizarse el 9 de febrero en la capital departamental.

Según informaron Álvarez y Guarino, esta actividad será con entrada libre, comenzará sobre las 19 y 30 en la sede del club y contará con atractivos artísticos como la presencia de la banda tropical La Magia, Carlos Díaz & Cia., y la comparsa Río de Tambores.

Se realizarán dos certámenes de Elección de Reinas del Carnaval de Ciudad del Plata, además de la Pre-Selección al certamen departamental.

Podrán participar niñas, adolescentes y jóvenes residentes en la ciudad desde los 4 hasta 25 años. Las postulantes para la categoría más pequeña deberán tener de 4 a 7 años. Las pre y adolescentes en su categoría deberán tener 8 años cumplidos y el límite son 15 años. Quienes deseen concursar para participar del certamen departamental deberán tener 18 años cumplidos y el limite son 25 años.

Según se desprendió de la reunión, en el correr de esta semana las participantes que se inscriban tendrán ensayos previos para cada una de las pasadas, lo que habla de la seriedad y compromiso que el certamen tendrá.
Ya hay una lista de los posibles integrantes del jurado que calificará a cada una de las postulantes por conocimiento de la popular fiesta, simpatía y desenvolvimiento en el escenario y pasarela.

Las inscripciones se vienen desarrollando a buen ritmo y se pueden concretar, al igual que las consultas a través del celular 098477196, en el que Luisa brindará todos los detalles.

El entorno será decorado para la ocasión y además contará con una artesanal plaza de comidas que tendrá servicio de cantina y mesas a disposición de los interesados, que se pueden reservar a través del 095495596. Los lugares son limitados, como suele suceder en estos acontecimientos pues son parte también del entorno y su costo no es elevado. Se reserva mesa y cuatro sillas.

En el mes de marzo se estará realizando el tradicional “Desfile de Playa Pascual”, que contará con diferentes atractivos, según contaron desde la organización, lo que no quita que se esté trabajando en actividades previas a ese día y el sábado tiene en sí misma su plataforma de lanzamiento.

A cuenta de más La Semana se comprometió con ambas directivas para hablar del presente y proyectar el futuro desde su gestión en próximas ediciones.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cultura

Gonzalo Borgunder grabó su primera "cancioncita" y la presenta públicamente 

4 minutos de lectura
Se subió por primera vez a un escenario en la puerta de su adolescencia. Su vocación por la guitarra debió compatibilizarla con…
Cultura

Comenzó ciclo de cine francés en Casa de la Cultura

1 minutos de lectura
Casa de la Cultura de Libertad, comenzó el pasado viernes 5 de agosto un nuevo ciclo de cine con entrada libre en…
Cultura

Variados espectáculos ofrece el Teatro Macció de San José en agosto

2 minutos de lectura
La actividad en el Teatro Macció de San José de Mayo para el mes de agosto está comenzando este jueves 4 a…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!